Bonitos estampados

La chef y experta en bienestar Sophia Roe comparte sus mejores consejos para vivir una vida sana y feliz (¡y verte guapísima al mismo tiempo!)
27 de julio de 2018

Sophia Roe es chef y experta en wellness durante el día, y defensora de la belleza y arquitecta del empoderamiento por la noche. Después de trabajar en turnos de 18 horas en restaurantes, tener horarios apretados y –apenas– lograr mantener alguna rutina de alimentación, sueño y ejercicio, esta joven de 29 años sintió su llamamiento al wellness hace casi una década.

"Ahora ya no trabajo para Nueva York: Nueva York trabaja para mí", comenta, acerca de abandonar el estilo de vida ajetreado y estresante que dictaba su anterior vida.

Después de luchar con los extremos –eliminar la carne, los lácteos y el gluten–  ha averiguado qué es lo que funciona de verdad a la hora de sentirse bien todo el tiempo.

"Es todo cuestión de equilibrio, ¡naturalmente!" predica. "Durante una etapa, yo solo comía fruta y bebía agua, y eso no fue tan bueno. Debes probar nuevas dietas y nuevas rutinas en períodos de diez días para averiguar qué es lo que te funciona a ti. Puedes seguir comiendo donuts, queso y vino, pero no cada día".

Vestida con las prendas fluídas, voluminosas y coloridas de la más reciente colaboración de estampados de H&M, con la icónica marca de interiores británica GP & J Baker, Sophia Roe nos lo cuenta todo acerca de comer de forma limpia, pensamiento positivo y ponerte ropa que te aporte confianza. 

¿QUÉ HIZO QUE TE INTERESARAS EN EL WELLNESS?
"No me había cuidado durante muchísimo tiempo y eso me estaba poniendo muy enferma. Me estaba resultando normal tener dolor crónico, dolores de cabeza crónicos y bronquitis crónica, y trabajaba turnos muy largos sin mantener ninguna rutina. Durante meses, me sentía como si siempre estuviera conteniendo la respiración. Paralelamente, otras personas se estaban poniendo a hacer zumos y ayunos, y sentí que tenía ganas de investigar. Siendo chef, quería encontrar una forma de hacer que el wellness fuera sabroso y se pudiera disfrutar".

¿QUÉ COMES?
"Empiezo el día con una taza de té Earl Grey. Luego, unas horas más tarde, como algo con fruta: puede ser pomelo, un smoothie o un cuenco de frutas. Para almorzar me como una enorme ensalada, que es la misma cada día: montones de hojas mixtas y verduras, frijoles negros y algún tipo de grano. Como snack a media tarde, suelo comer algo más de fruta o solamente verduras con hummus. Para cenar suelo saltear diferentes verduras. Y para ser sincera, ¡a veces sucede que tomo algo de vino tinto o tequila con amigos después!"

Los estampados me hacen sentir yo misma, y eso es lo más importante de la moda.
SOPHIA ROE

SI TUVIERAS QUE COMER LO MISMO DURANTE EL RESTO DE TU VIDA, ¿QUÉ ELEGIRÍAS?
"Tacos de ceviche. ¡Delicioso! ¡Quiero comer eso cada día!"

¿QUÉ COSA NO COMERÍAS NUNCA?
"Nunca comería azúcares procesados. Las galletas, tartas y dulces ni siquiera me suenan ricas. Y tampoco comería queso ni animales de tierra firme".

SIEMPRE LLEVAS ROPA COLORIDA Y ESTAMPADA. ¿DEBERÍA LA MODA SER SIEMPRE DIVERTIDA? 
"No debería ser siempre divertida, pero sí que siempre deberías ser tú mismo. Y vestirte siempre te debería resultar divertido. No sé por qué adoro tanto los colores y los estampados, es simplemente lo que me hace sentir sexy, guapa y cómoda. Los estampados me hacen sentir yo misma, y eso es lo más importante de la moda. No quiero sentir que estoy paseando por la calle con mi conjunto de Lady Gaga; quiero sentir que estoy paseando por la calle con mi conjunto de Sophia".

¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESIÓN DE LA COLECCIÓN GP & J BAKER?
"Me encanta cómo todas las prendas encajan entre sí. Es como si pusieras tres discos diferentes al mismo tiempo y todos sonaran bien en conjunto. Eso es lo que quiero sentir acerca de mi conjunto en todo momento. Todo queda tan cohesivo".

¿TIENES UNA PRENDA FAVORITA?
"¡El mono! Me encantan las prendas que son tan cómodas que me las puedo simplemente tirar por encima y listo. La comodidad y el estilo están indudablemente muy relacionadas. Es tan fácil hacer que un mono resulte elegante: se le añade un pañuelo, pendientes, zapatos. Es un desafío en cuanto a estilo y me parece muy divertido".

¿LO QUE NOS PONEMOS AFECTA CÓMO NOS SENTIMOS?
"¿Estás bromeando? ¡Por supuesto que sí! Cuando salgo de casa llevando el conjunto acertado me siento invencible. Es como tener la piel estupenda o el pelo precioso: te da confianza. Y confianza es la mejor cosa que puedes llevar puesta. Un conjunto que sea un verdadero asco te hace sentir hecha un asco".

¡HÁBLAMOS DE TU RUTINA DE CABELLO!
"Nueva York es verdaderamente caliente en el verano, así que me gusta recogerme el pelo en una trenza para que no le afecte el calor y el sol. Solo me lo lavo una vez por semana y siempre me pongo un acondicionador profundo. Tengo el cabello extremadamente rizado, y es largo, así que se pone muy seco, lo cual puede hacer que se rompa si no está debidamente hidratado. También le paso un poquito de protector solar para que no se blanquee".

¿ALGÚN SECRETO O TRUCO?
"¡No uses ningún producto que contenga silicona! Crea una barrera que impide que entre la humedad. Hay un montón de productos que la llevan así que tienes que leer las etiquetas con cuidado".

¿Y QUÉ HAY DEL CUIDADO DE LA PIEL Y EL MAQUILLAJE?
"Pienso que el aceite de argán es la clave para tener una piel fabulosa. Es algo que llevo usando constantemente desde hace cinco años y le doy mucha importancia. ¡No me bastan las palabras positivas al respecto! Aparte de eso, mantengo mi maquillaje al mínimo y tampoco uso nunca productos con silicona en mi cara. También me mantengo alejada del aceite de coco porque hace que me salgan granos. Soy muy consciente con el protector solar y tengo frascos por todas partes, lo llevo todo el año. Aunque tengo la piel oscura –soy brasileña-japonesa– siempre me quemo al sol".

La colección GP & J Baker está disponible en tiendas y online desde el 2 de agosto. Sigue a Sophia en Instagram.

LOS 5 CONSEJOS DE SOPHIA PARA UNA VIDA SALUDABLE Y POSITIVA

1. MANEJA TU ESTRÉS
"El estrés es lo que nos mueve en la vida. Lamentablemente es fácil que se te vaya de las manos y tienes que encontrar tu propia forma de manejarlo. Para mí, escribir mis sentimientos en un papel es una estupenda forma de tener alivio; escribir cartas y no enviarlas".

2. DESARROLLA UNA RUTINA
"Todos nos vemos bombardeados por diferentes cosas: 'Soy vegana y tú también deberías serlo', o bien 'Yo salgo a correr cada mañana y tú también deberías'. Tal vez tengas que probar todo un surtido de diferentes prácticas hasta encontrar lo que te hace sentirte bien. ¡Prueba cada cosa durante 10 días!"

3. EJERCICIO
"Tienes que mover tu cuerpo cada día, eso no es negociable. Baila, ve al gimnasio, sal a correr, o haz lo que más te guste. ¡Es simplemente cuestión de moverse!"

4. COME CON CONSCIENCIA
"¡Si quieres comer donuts todos los días terminarás pareciendo un donut! No le digo a nadie que no coma carne o azúcar; tan solo digo que seas consciente de lo que estás comiendo. Cómete ese donut si lo deseas, pero no los comas cada día".

5. CONTEMPLA TU FELICIDAD
"Siéntate y pregúntate, '¿Soy feliz?', '¿Me gusta mi trabajo?', '¿Quiero a mi novio?', '¿A mis amigos?'. Piensa en ello y sé sincera contigo misma, porque si no puedes ser sincera contigo, ¿con quién serás sincera, a fin de cuentas? Recuérdate todas las cosas que te hacen feliz, y pronto lo tendrás por costumbre".

Tags