Ellie y Nuria en su visita a la Riviera

La aventura veraniega hace su siguiente parada en Côte D’Azur. Prendas de puro algodón, lino vaporoso y la moda de baño más cool de la temporada; Nuria Val explora las costas más cálidas junto a Ellie de SlipIntoStyle.
28 de junio de 2018

Menton se encuentra justo a mitad de camino entre París y Roma. Una ciudad costera con tanto encanto que generaciones de personajes reales y nobles, —incluyendo la reina Victoria, Winston Churchill o el príncipe de Mónaco—, la han elegido como lugar vacacional que se esconde detrás de los Alpes Marítimos y que alberga preciosos jardines botánicos, plantaciones de limoneros y pintorescas casas en tonos pastel.

Ellie, la experta en estilo de Slipintostyle, creció en Martinica pero se trasladó al sur de Francia cuando tenía 20 años. Después de cuatro años en este enclave costero tan fabuloso, se trasladó a París, pero hace todo lo posible para regresar a este paraíso sureño. 

"Aquí se respira un ambiente muy especial, es totalmente distinto de cualquier otro lugar de Francia. La gente es hospitalaria, y se aprecia el glamour de mediados de siglo, lo que crea un estilo de vida fantástico y único. Clásicos de cine como Bonjour Tristesse, To Catch a Thief o La Piscine, nos muestran una imagen bastante precisa de cómo es la Riviera".  

Cuando la palabra estilo parece cuestionarse, Ellie sale más airosa que nunca. Es una gran apasionada del calzado y los bolsos pequeños, así que inició su propia aventura hace poco más de un año y desde entonces ha conseguido no sólo seguidores sino amigos en el panorama de la moda. Uno de ellos es la fotógrafa, directora creativa e icono de estilo: Nuria Val. 

"Me adentré en el mundo de la moda muy pronto. Todo empezó al observar cómo mi madre se preparaba para ir al trabajo, a finales de los años 90; me fascinaba su elegancia y look chic. Sigue siendo mi icono de moda", indica Ellie, y continúa: "Debido a mis raíces caribeñas, siempre me han gustado los colores alegres, los prints grandes y mezclar y combinarlo todo".

Con Nuria de Barcelona, el toque Mediterráneo está más patente que nunca.

Para un día de verano perfecto, Nuria y Ellie han preparado una lista con lo más esencial; gafas de sol, helado, caftanes, juegos de playa y, por supuesto, trajes de baño, bikinis y algún traje de baño adicional. 

"Siempre suelo ir con una amiga, llevo algo de fruta y mi música favorita. Después comemos, charlamos y tomamos el sol todo el día. Es perfecto", indica Ellie.

Las dos tienen mucho en común, aunque su admiración por la naturaleza es quizás la gran pasión compartida; el punto de inspiración de todo lo que hacen. Otro elemento que prueba que ambas comparten ese gran estilo veraniego es que siempre llevan un bikini o un bañador debajo de cualquier outfit; así, en cualquier momento, pueden darse un chapuzón. La funcionalidad es siempre lo más importante en la moda de baño. 

"La naturaleza es mi fuente de inspiración y lo que me motiva. Cuando viajo, mi objetivo siempre es encontrar algo diferente, algo bonito", indica Nuria mientras mira al mar con los ojos cerrados, luciendo un bikini de un solo hombro combinado con una camisa blanca de algodón.

En Côte d'Azur no sólo se disfruta de los deportes acuáticos, de inmensos yates o de lujosos clubs de playa. Ellie comparte los lugares más bonitos para visitar y nos cuenta todo lo que no debemos perdernos si viajamos a la Riviera. 

MENTON
"Menton es mi lugar favorito para una escapada de verano, y un paraíso oculto en la Riviera. Sus inmensas playas de piedra, los acantilados ocultos y la deliciosa gastronomía francesa e italiana es algo que no debes perderte si visitas esta zona costera".  

LE NEGRESCO
"La Belle Époque aún se respira en el Hotel Negresco. Es todo un hito en Niza y en su restaurante, Le Chantecler, se sirven auténticos manjares de la gastronomía francesa; además de ser un lugar con vistas muy interesantes".

LA PROMENADE DES ANGLAIS
"Vistas preciosas, comida deliciosa y pequeñas tiendas con gran encanto que tienen todo lo necesario. Me gusta coleccionar imanes de todos los lugares que visito, para ponerlos en el frigorífico en casa. En el famoso paseo marítimo de Niza tienes infinitas tiendas de souvenirs". 

ACEITE DE PRIMERA CALIDAD
"Por supuesto que puedes comprar aceite de oliva en el supermercado, pero el mejor aceite de oliva del mundo se encuentra en Côte d'Azur. Todas las ciudades pequeñas tienen varias tiendas locales con verdaderas delicias a las que no podrás resistirte". 

EL LOOK DE LA RIVIERA
Nada mejor que una falda estampada y larga combinada con un top de ganchillo corto para reflejar el look de la Riviera. Y nadie mejor que Ellie, con su toque caribeño tan acorde con la costa. Nuria, fiel a su propio estilo veraniego y desenfadado, nos deleita con un vestido de algodón recto y femenino combinado con un particular bolso de paja, zapatillas atrevidas y uno de los modelos de gafas de sol más modernos del verano. 

"El look de la Riviera perfecto debería ser sencillo y vaporoso. Prefiero todo aquello que es fácil de poner y quitar. Vestidos, sandalias, camisetas y bonitos tops. Me encanta el ganchillo, y ya que no es ideal para los meses de frío, siempre lo llevo en verano", indica Ellie.

¡Disfruta comiendo pizza, pasta y helados; haz un alto en el camino para tomarte un café o recoger melocotones; disfruta de vistas infinitas! Nuria se dirige al este, hacia Italia, donde explorará el Lago de Como con unos chicos italianos guapísimos: Andrea y Paolo Faccio. Te esperamos a su llegada. Hasta entonces, ¡disfruta del momento!

EL EQUIPO

FOTÓGRAFA Jacqueline Harriet

ESTILISTA Ellen Pålsson Norberg

MAQUILLAJE Veronica Aldrin | Mikas Looks

PEINADO Joanna Rask | Mikas Looks

PRODUCCIÓN Koster Production

Tags