¡Comienza la aventura veraniega!

Nuria Val ya tiene todo preparado con las últimas novedades de moda y está lista para comenzar su escapada de verano; desde Barcelona a Côte D'Azur, Lago de Como en Italia y Berlín.
21 de junio de 2018

"Viajar forma parte de mi personalidad. Puedo viajar de aquí para allá a diferentes partes del mundo en cuestión de semanas, volver a mi casa en Barcelona durante un par de días y estar lista para empezar de nuevo", indica la española Nuria Val, quien combina la fotografía con la dirección creativa, el modelaje y su pasión por explorar el mundo. Además, también destaca en Internet como una de las personas más influyentes a la hora de vestirse.

Nuria, nacida en Barcelona y conocida por su creatividad, está a punto de comenzar otra nueva aventura. La vemos con su maleta llena hasta el tope con las últimas y grandes novedades de moda, y con un ticket en la mano hacia destinos europeos de ensueño.

Para Nuria, el verano es algo más que una estación; es el momento que ansía durante todo el año. Los más de 220.000 seguidores de Nuria en Instagram son conocedores de su faceta viajera. 

"En efecto, soy una persona que adora el verano, y todo lo relacionado con esta época del año. Durante los meses de invierno, me escapo a lugares donde es verano", indica mientras esboza una gran sonrisa y camina por las calles concurridas del distrito de L'Eixample.

Por suerte para Nuria, Barcelona es la ciudad del sol, el mar y la arena. La acompañamos mientras ultimaba los últimos detalles y visitamos sus lugares favoritos antes de que abandonara la ciudad durante el verano.

"Mis gafas de sol, el teléfono y la cámara de fotos". Vaciamos el pequeño bolso de paja de Nuria para descubrir que lleva justo lo necesario. El resto de los esenciales básicos de verano incluyen unas deportivas blancas, un vestido vaporoso y múltiples joyas. 

DESCRIBE EL LOOK DE VERANO PERFECTO.
"Un vestido amplio, o una prenda con la que me sienta cómoda para llevarla de día y de noche. Deportivas, siempre llevo deportivas, y quizás un sombrero. Me encantan los sombreros grandes".

En verano no necesitas preocuparte demasiado sobre qué llevar, eso lo dejo para cuando hace frío.
Nuria Val

¿CÓMO DESCRIBES TU ESTILO VERANIEGO PERSONAL?
"No podría definirme a mí misma, porque siempre cambio dependiendo de dónde esté, del tiempo y de mi estado de ánimo. Pero me gusta el enfoque cómodo y funcional de la moda, así que los petos, o simplemente una falda a juego con una camiseta. En verano no necesitas preocuparte demasiado sobre qué llevar, eso lo dejo para cuando hace frío".

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE VERANO QUE MÁS TE GUSTAN?
"No me suelo guiar por las tendencias, y además en verano me gusta llevar cosas bastante sencillas, aunque hay bañadores monísimos que son mi debilidad. Me encanta combinarlos con pantalones, largos o cortos, y con faldas; y es que, me gusta estar siempre preparada para darme un chapuzón". 

Como cualquier ciudad grande, Barcelona está en constante movimiento. Sin embargo, hay algunas cosas que no cambian. Éstos son los lugares favoritos de Nuria.

LA BARCELONETA
"¡La playa de La Barceloneta es muy divertida! Siempre está llena de gente, lo que puede llegar a agobiar, pero la zona próxima al hotel W suele ser más tranquila. Me encanta practicar paddleboard, almorzar en los restaurantes de playa, y quizás hacer nuevos amigos".

THE GREEN SPOT
"Ser vegetariano en Barcelona no siempre ha sido fácil. El restaurante The Green Spot, a tan sólo unos minutos de La Barceloneta, cocina verdaderos manjares veganos y vegetarianos. Abrió hace unos años y desde entonces, es mi restaurante favorito". 

FUNDACIÓÓN JOAN MIRÓÓ
"Es un lugar al que me encanta ir cuando no me siento demasiado inspirada. Tiene una biblioteca llena de libros de arte, arquitectura y cerámica, y desde que se erige en la montaña de Montjüicï [un espacio verde en la parte central de la urbe], te da un pequeño respiro en medio de la ciudad. Los jardines tienen vistas panorámicas de Barcelona e incluyen algunos de los trabajos de arte más bonitos de Joan Miró".ó

EL BORN
"El Born es un barrio interesante. Es un rincón de historia y de fabulosos restaurantes, como El Xampanyet o Bar El Born; y siempre está muy concurrido. A parte del Barrio del Born, existe cierto equilibrio entre lo súper turístico y el espíritu propio de Barcelona".

TIBIDABO
"Cuando estoy muy estresada y con miles de cosas en la cabeza, me gusta ir a la montaña de Tibidabo. Las vistas son fascinantes, y también hay un pequeño parque temático con un gran encanto. Si visitas este lugar, no te olvides de hacer la ruta de cuatro horas por la parte posterior de la montaña. Es como el Cañón del Colorado (en Los Ángeles) pero en Barcelona".

La comodidad ante todo, pero también es importante lucir un look chic cuando viajas. La maleta de Nuria Val está llena de caftanes, preciosos bañadores, vaporosos vestidos de verano y accesorios de inspiración retro. Para largos viajes en avión o tren, siempre elige algo a juego con el plan; una blusa amplia, un pantalón de cintura paper-bag para aflojar fácilmente el cinturón, y por supuesto, un bolso de piel premium.  

¿QUÉ HACES PARA QUE EL TIEMPO PASE MÁS RÁPIDO EN LOS VIAJES LARGOS?
"Me gusta dedicarme tiempo a mí misma, y rara vez estoy sola para sopesar las cosas o hacer planes, así que aprovecho el momento. Cuando me canso, pues entonces hago lo que todo el mundo: leer, ver documentales y entretenerme del mejor modo posible. Me gusta disfrutar del paisaje y ver pasar las pequeñas ciudades desde la ventana".

EL EQUIPO

FOTÓGRAFA Jacqueline Harriet

ESTILISTA Ellen Pålsson Norberg

MAQUILLAJE Veronica Aldrin | Mikas Looks

PRODUCCIÓN Koster Production

Tags