Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué hacéis con las prendas defectuosas?

La ropa que no satisface el estándar de calidad de H&M no llega a las tiendas, la donamos a organizaciones de beneficencia como ACNUR, Cruz Roja y Caritas. H&M nunca dona ropa que no cumpla nuestras exigencias de seguridad, nuestras restricciones químicas o esté dañada. Las tiendas hacen lo posible por donar las prendas defectuosas devueltas por los clientes pero aún utilizables. En estos momentos, estamos revisando nuestras rutinas para identificar aspectos sujetos a mejora. En 2009, más de 500.000 prendas H&M fueron donadas a organizaciones benéficas.

¿Tienen las gafas de H&M protección contra rayos UV?

Todas nuestras gafas de sol llevan filtro UV, lo que evita que ningún tipo de luz UV (UVA y/o UVB) traspase la lente.

¿Puedo lavar la ropa a una temperatura inferior a la recomendada en la etiqueta de cuidados?

En la etiqueta de H&M figura siempre la temperatura máxima de lavado. No obstante, puedes elegir una temperatura más baja para ahorrar energía. Un programa de lavado a 40°C consume la mitad de energía que uno a 60°C. H&M recomienda lavar la ropa muy sucia y la lencería a la temperatura más alta permitida.

¿Se corresponden las tallas de H&M con las tallas de otras marcas?

H&M sigue unas tablas estandarizadas de medidas corporales. Estas tablas indican las medidas de una persona de complexión media que se corresponden con cada talla. En H&M graduamos nuestras prendas de ropa en función de dichas tablas.

¿Desprenden níquel la bisutería y los detalles de metal de la ropa de H&M?

H&M aplica los valores límite en contenido de níquel desarrollados/establecidos por el bien de los usuarios. Para controlar el cumplimiento de estos valores límite se realizan tests con regularidad.

¿Se utilizan sustancias peligrosas o susceptibles de causar reacciones alérgicas durante el teñido y estampado de las prendas?

H&M restringe el uso de sustancias químicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Todos los proveedores de H&M se comprometen a respetar nuestras exigencias en el uso de sustancias químicas. Para garantizar el cumplimiento de estas exigencias, H&M realiza numerosos test, ofrece formación a sus proveedores e inspecciona las fábrica.

¿Cómo hay que lavar las prendas de lana?

Sigue las instrucciones de lavado de la prenda. Si tu lavadora tiene un programa para prendas de lana, utilízalo. Si lavas la prenda a mano, escúrrela bien. A continuación, devuelve la prenda a su forma original y déjala secar en posición horizontal.

¿Cuánto encogen las prendas de H&M?

Aceptamos un encogimiento máximo del 3% en prendas tejidas y un máximo de 5% en prendas de punto. Después de ser lavados, algunos productos deben plancharse y/o dárseles forma para evitar que encojan y hacer que recuperen su forma original. De ser necesario, se indica en la etiqueta de cuidados.

¿Los sujetadores con aro pueden lavarse a máquina?

H&M recomienda lavar a mano los sujetadores con aro. El lavado a máquina puede hacer que los aros se desprendan e incluso que estropeen la lavadora.

¿Es mi anorak o traje de esquiar de H&M impermeable?

Las prendas funcionales de H&M tienen tres niveles de impermeabilidad y repelencia al agua. Los productos con alguna de estas funciones llevan una etiqueta adicional con esta información.

Impermeabilidad: prenda impermeable (>2.000 mm H₂O) con costuras selladas. Idónea para condiciones de lluvia intensa.

Resistencia al agua: prenda impermeable (>1.500 mm H₂O) con costuras plegadas. Idónea para condiciones de lluvia o nieve.

Repelente al agua: la superficie del tejido ha sido tratada para repeler el agua, prendas aptas para lluvia ligera.

¿Deben lavarse las prendas de H&M antes de ser utilizadas por primera vez?

H&M restringe el uso de sustancias químicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por este motivo, no es necesario lavar la ropa de H&M antes de usarla por primera vez.