Presentamos Morris & Co x H&M

Esta icónica marca de interiorismo ha colaborado con H&M y ha creado una colección que mantendrá tu armario en flor a lo largo del otoño y el invierno.
1 de octubre de 2018

A medida que el clima se va enfriando y almacenamos nuestra ropa ligera, de colores claros y vaporosa, vamos entrando en el otoño pensando en agradables prendas de punto, prendas de confección con carácter y vestidos románticos. Pero las temperaturas más frías no eliminan del todo los colores, estampados y flores de nuestras vidas sartóricas. Es al revés –y H&M te trae noticias que te permitirán seguir en flor todo el año. El 4 de octubre tendrás en tiendas y online una colaboración de estampados con la marca de interiorismo Morris & Co, icónica y británica por excelencia. 

"Los estampados de Morris & Co están entre los más reconocidos y apreciados de todo el mundo; aparte, William Morris no solo es sinónimo del movimiento de Arts and Crafts, sino también un firme defensor de la belleza en el diseño. Nos entusiasma colaborar en una colección con esta icónica marca británica y poder compartir estos diseños con nuestros clientes", señala Pernilla Wohlfahrt, Directora de Diseño de H&M.

La colección está llena de prendas imprescindibles para el otoño, con una amplia gama de abrigos de confección, chaquetas y pantalones, vestidos y blusas románticos, punto y trajes a juego. Las prendas estampadas de la colección –que incluyen las obras maestras de Morris & Co: Love is Enough, Lily Leaf, Marigold y Pimpernel– están hechas en mezclas de lana, terciopelo y tejidos fluidos, e incluyen detalles de moda como lazos al cuello, mangas voluminosas, plisados y volantes. 

Casi todos los estampados que se incluyen e la colección datan de finales del siglo XIX, cuando la empresa fue fundada por el artista, filósofo y teórico político William Morris. Como uno de los diseñadores más destacados e influyentes del movimiento de Arts & Crafts, su labor ha servido de inspiración para generaciones de artistas y diseñadores. 

"Como custodios de la compañía original de William Morris, mantenemos su legado vivo hoy en día mediante la creación de bellas colecciones de tejidos y papel tapiz inspirados en nuestro archivo y en todos los aspectos de su labor. Esta colaboración nos permite mostrar la relevancia de los diseños icónicos de Morris hoy en día y nos deleita trabajar con H&M y ofrecer estos diseños a un nuevo público dentro del mundo de la moda", declara Claire Vallis, Directora Creativa de Morris & Co.

La colección Morris & Co x H&M estará disponible en tiendas y online desde el 4 de octubre. 

Tags