Cómo encontrar tu equilibrio

El superyogi Patrick Beach te guía por una pose que es igualmente buena para el cuerpo como para la mente.
25 de noviembre de 2016

EJERCICIO: Postura del canguro extendida

¿PARA QUÉ SIRVE?
Equilibrio al estar de pie y flexibilidad en los isquiotibiales. "Esta postura crea un montón de serenidad y buen porte, porque la mente debe permanecer en calma para que el cuerpo pueda estar en equilibrio".

PASO 1
Empieza por estar de pie con los pies justo debajo de las caderas en una posición activa.

Presiona con fuerza con el pie izquierdo y eleva la rodilla derecha hasta el pecho.

Sujeta la rodilla con ambas manos cuando se esté acercando al pecho y tira de ella hacia arriba, tan cerca de la axila derecha como sea posible. Detente ahí y mantén la posición unos momentos. Si tu cuerpo está verdaderamente rígido, no es necesario que vayas más allá: ¡tienes la opción de quedarte ahí! 

PASO 2
Sujeta el dedo gordo del pie derecho con tu índice y dedo medio de la mano derecha. ¡Este es otro punto para detenerse si tienes el cuerpo muy rígido!

PASO 3
Empieza a extender el talón derecho hacia adelante frente a tu cara. Haz todo lo posible por mantener el muslo derecho tan activo como puedas, esto ayudará a proteger tu isquiotibial. Mantén la espalda y la columna tan estirados como puedas. ¡Intenta no inclinarte hacia atrás! 

PASO 4 
Piensa en que la pierna sobre la que estás parado/a esté fuerte y recta mientras sigues alcanzando el cielo con la coronilla. Si estás empezando a lograr el equilibrio, alza también el brazo derecho. Manténte ahí durante 5 respiraciones y repítelo del otro costado.

PATRICK BEACH 

LOCALIDAD: En cualquier parte, a decir verdad (echa un vistazo a sucalendario de talleres en patrickbeach.com), pero reside en Seattle, Washington. 

INSTAGRAM: @patrickbeach

YOUTUBE: beachyoga

Tags