H&M STUDIO SS18: ÉXITO EN JAPÓN

Sushi, pétalos del cerezo en flor y la colección más bonita de la temporada. Te mostramos las fotografías de la pasarela de la Semana de la Moda en París.
1 de marzo de 2018

Musée des Arts Décoratifs, Rue de Rivoli, París, Francia. En una de las noches más frías que se recuerda en la Semana de la Moda en París, la quinta pasarela anual de H&M Studio reunió la moda más refinada permitiéndonos disfrutar de su encanto y olvidando, por un momento, el frío viento ártico. Tras pasar una noche en la "H&M House" –más conocida como Hôtel National Des Arts et Métiers– los invitados llegaron al ala oeste del museo más famoso del mundo: The Louvre, para disfrutar de una cena y la presentación completa de la tan esperada colección.

Después de quitarse los zapatos y ponerse los "tabi" (calcetines tradicionales japoneses) la temática de la noche era obvia. Habíamos viajado desde París a una sala tatami tradicional japonesa, con una clara referencia a la inspiración central de la colección.

Inspirado en el origami (papiroflexia), el arte y folclore de Japón y la esencia urbana de Tokio, el equipo de diseño había mirado al país de un modo sutil y obvio; desde vestidos con detalles de quimono a túnicas envolventes o prints de colores inspirados en el sistema de escritura.

"El look gira en torno a colores y prints expresivos y atrevidos. Se llevan los vestidos chic e informales con sandalias y pantalones de campana. El minimalismo combina lo bohemio con blancos puros, neutros preciosos y colores primarios fuertes", según indica Angelica Grimborg, diseñadora de H&M Studio. Además, añade: "La inspiración surgió de un viaje a Japón y es fruto del ambiente urbano de Tokio, con referencia a la tradición del folclore japonés".

La colección se entrelaza con otras tendencias del momento, incluyendo ropa de trabajo entallada, amplias prendas de punto y modelos de corte A.

Uno de los temas más comentados de la noche fue la estricta regla de quitarse el calzado, que hizo que todo el mundo pisase la alfombra tatami en calcetines.

"Viajé por Asia durante meses y básicamente viví la cultura de quitarse el calzado, así que fue algo que no me sorprendió", comenta Vanelli Melli, It-girl y creativa berlinesa, mientras busca su asiento en algún lugar de la alfombra.

Vemos a Naomie Harris, Alexa Chung, Alek Wek, Winnie Harlow y Joan Smalls; se sirve sushi, sashimi y saké para deleite de los invitados, mientras vemos a una modelo estelar y a Amber Valletta, Adwoa Aboah, Edie Campbell y Maria Borges alrededor de las mesas con música de fondo que incluye Big in Japan del artista Alphaville y Hong Kong Garden de la banda inglesa Siouxsie and the Banshees. Como toque final, pétalos del cerezo en flor esparcidos por toda la sala en alusión a la llegada de la primavera y la proximidad del verano. 

"Fue emocionante ver nuestra expresiva apuesta de prints y colores con líneas sencillas de inspiración japonesa. Junto con la autenticidad del escenario, la decoración de las mesas y el resto de motivos, fue algo realmente espectacular, y estamos ansiosos por ver la reacción de nuestros clientes a nivel mundial, cuando luzcan sus prendas favoritas", indica Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño de H&M.
 

H&M Studio SS18 está ya disponible online y en tiendas seleccionadas.