Accesorios de It-girl coreana

La modelo y presentadora de TV Soyoung Sim añade un toque de glamour a su look cotidiano.
29 de noviembre de 2017

Adicta al calzado, la It-girl de Seúl Soyoung Sim nos presenta una colección que abarca desde deportivas a botas altas y tacones espectaculares. Así que cuando le pedimos que eligiese y luciera con estilo sus favoritos de H&M en el showroom de Seúl, no nos sorprendió que eligiera el calzado más llamativo de esta temporada; un par de botas de plataforma súper alta y robusta, y un par de sandalias pomposas. "Dedico más tiempo a elegir el calzado que la ropa", admite Soyoiug Sim. 

Esta trotamundos creció en Australia, fue al instituto en Nueva York, soñaba con ser presentadora de noticias pero fue a Boston a estudiar psicología, y ahora de vuelta en Corea, combina el modelaje con su carrera en la televisión. Y sí, su estilo es ecléctico al igual que sus raíces. 

¿QUIÉN ES TU ICONO DEL ESTILO?
"Olivia Palermo. Es un icono de la moda, conocida como la "Blair Waldorf de la vida real"; el personaje principal de la serie televisiva Gossip Girl. El estilo sencillo y chic de Olivia siempre me ha inspirado. En concreto, su juego de zapatos es muy cool. ¡Al igual que ella, también me encantan los zapatos!"

¿QUIÉN ES TU DISEÑADOR FAVORITO?
"[Diseñador industrial y de mobiliario] Karim Rashid. Sus obras de arte maravillosas y sin reglas son una gran fuente de inspiración".

¿CUÁL ES TU ESTILO CARACTERÍSTICO?
"Athleisure, en una combinación de prendas inesperada. La mayor parte del tiempo llevo leggings o joggers, porque siempre estoy haciendo ejercicio. Y a veces, cambio a botas altas y tacones espectaculares.

¿CUÁL ES VUESTRO LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO?
"Sin lugar a dudas, Nueva York. Independientemente de lo que ocurra, siempre voy a Nueva York una vez al año. Representa mucho para mí. Viví allí cuando estaba en el instituto, y cuando estudiaba en la universidad en Boston regresaba cada fin de semana a Nueva York. Es una ciudad que me ayuda a oxigenar. La energía y el glamour que se respiran allí me sobrepasan, me hacen seguir soñando. Ahora, como modelo, me encanta cuando viajo a Nueva York por trabajo. Es mi ciudad favorita".

¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA?
"La comida coreana casera. Desde que era pequeña, siempre he viajado mucho, por mis estudios.  Gold Coast y Sunshine Coast en Australia, Brisbane, Nueva York, Boston y Seúl. Estar fuera de casa durante tanto tiempo me hacía echar de menos el hogar. (Ahora que llevo en Corea tres años, empiezo a echar de menos los viajes). Así que, casi siempre elijo la comida coreana. Con sólo decir: "Mamá, tengo hambre", mi madre me prepara verdaderas delicias coreanas. Eso me hacer sentirme feliz y afortunada".

SI TUVIERAS QUE SALIR CORRIENDO DE TU APARTAMENTO, ¿QUÉ TE LLEVARIAS?
"Un pintalabios, mi iPhone y una tarjeta de crédito. Siempre uso pintalabios, incluso aunque no me haya maquillado. Sin él, la gente se preocupa demasiado por mí porque tengo un rostro demasiado pálido".

¿CUÁL ES EL LOOK AL QUE SIEMPRE RECURRES?
"Leggings, sudadera y zapatillas Nike. Quizás sea mi placer culpable en cuanto a moda.

Dedico más tiempo a elegir el calzado que la ropa.
Soyoung Sim

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MODA?
"La moda forma parte de nuestra vida, no es un lujo. Con la moda, puedo expresar mi identidad e inspirar a otras personas. Es verdaderamente asombroso. La moda puede incluso cambiar un estilo de vida. Desde que empecé a coleccionar deportivas Nike, dedico más tiempo a caminar y eso me ayuda a pensar de forma más saludable".

SI PUDIERAS RETROCEDER EN LA HISTORIA, ¿EN QUÉ ERA DE LA MODA TE GUSTARÍA VIVIR?
"Me interesa la vestimenta tradicional coreana. En concreto, la era del reino unificado de Silla. Hace poco estuve viendo en televisión las series históricas Hae Shin, que se basan en el período de Silla. Fue la época más maravillosa en cuanto a moda. Por ejemplo, las mujeres vestían blusas de amplias mangas y cuellos anchos bordados con hilos de oro y plata. Personalmente, prefiero los vestidos glamurosos de Silla a la vestimenta rococó. 

¿DE QUÉ ARTÍCULO NUNCA TE DESPRENDERÍAS?
"El calzado es la base de cualquier conjunto. Me encanta llevar un par de fantásticos zapatos con un look sencillo. Dedico más tiempo a elegir el calzado que la ropa".

¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑA?
"Si te soy sincera, no me acuerdo. La vida es interesante porque nunca se comporta según lo planeado. Cuando accedí a Wellesley College, nunca pensé que sería modelo. No saber qué será lo siguiente que pase en la vida, da un poco de miedo pero también es emocionante".

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA CONOCER?
"A Hillary Clinton, una de las mujeres más famosas y también alumna de Wellesley. He leído varias veces sus memorias: Hard Choices, del año 2015, y después de leer What Happened la admiro aún más, si cabe. Si alguna vez tuviese la oportunidad de conocerla en persona, le pediría que me aconsejase cómo ser una mujer segura y bella.

¿QUÉ NECESITAS AHORA MISMO?
"Una buena película, a mis seres queridos y comida deliciosa para pasar la semana y disfrutar del fin de semana".

¿CUÁL ES TU DESCUBRIMIENTO DE BELLEZA MÁS RECIENTE?
"1. Prescindir del chocolate marca una gran diferencia para tu piel. 2. Aplicar loción cuando aún tienes la cara húmeda ayuda a mantener la piel hidratada.  

 

Adam Katz Sinding es el fotógrafo detrás de Le 21ème.è Sigue su trabajo en @le21eme.

SOYOUNG SIM

DÓNDE: Seúl, Corea del Sur

QUÉ: Presentadora de TV, actriz y modelo

INSTAGRAM: @feelssoyoung

Tags