Escapada de verano de Shini Park a las islas Sorlingas

La mente maestra que creó Park & Cube sabe cómo mantener el estilo en una isla paradisíaca subtropical en el mar céltico.
20 de noviembre de 2017

El viaje de la fotógrafa y diseñadora web Shini Park para llegar a las islas Sorlingas fue casi tanta aventura como el destino en sí. Después de haber llegado de Londres a la ciudad costera de Newquay en Cornualles, su vuelo de conexión –un minúsculo avión de 16 plazas llamado ‘Sky Bus’– fue cancelado por motivo del típico clima de verano británico (es decir, fuerte viento y lluvia torrencial). Después de pasar la noche en un motel local, se tomó un taxi, un autobús, un ferry, una lancha motora y un tractor para llegar finalmente a la joya escondida, adentrándose 45 kilómetros en el Atlántico desde el Land's End de la costa británica. 

"Las islas Sorlingas son diferentes de cualquier otro lugar en Inglaterra. Tienen un toque de África, un toque del Caribe, pero está todo encapsulado en lo eminentemente británico. A juzgar por la gente a la que conocí en los muchos medios de transporte que necesité para llegar –hombres con tupé y mujeres que comían galletas típicas de Cornualles– las islas no son un destino de la gente joven", señala Shini. 

Llegar a Tresco, la segunda de las islas en tamaño, es como entrar en un mundo nuevo, o tal vez regresar al antiguo: silencio absoluto, flora profundamente verde, ningún automóvil y casi nada de gente. A pesar de ser el lugar más cálido de Gran Bretaña, las islas no se han convertido en un lugar turístico. 

"Antes de llegar, esperaba quedarme decepcionada por las imágenes. Pensé que el clima estaría gris y que sería similar a cualquier ciudad costera de Inglaterra", comenta Shini. "No está muy lejos de Londres, pero resulta tan remoto y como de otro mundo". 

No está muy lejos de Londres, pero resulta tan remoto y como de otro mundo
Shini Park

Shini Park lanzó su plataforma para contar historias Park & Cube hace nueve años. Lo que empezó como un proyecto lateral en la universidad –según ella, un "blog de 'hazlo tú misma' con un tipo de expresión 'los zapatos son los nuevos muchachos'"– ha evolucionado hasta convertirse en un pequeño universo de historias de ensueño centradas en la moda y el estilo de vida.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MODA?
"La moda es importante porque la puedes usar para ser diferentes personajes y contar diferentes historias. Puedes tomar la prenda más básica y hacerla parecer intrincada e interesante", afirma, llevando un look blanco integral compuesto por tres camisas que ha abotonado, anudado y atado para crear un vestido camisero. "Es una versión divertida de un clásico", dice sonriendo.

El verano es la mejor época del año para visitar Tresco y las islas Sorlingas, porque –a pesar de sus aguas cristalinas, playas blancas y prístinas y sol implacable– seguimos estando en Inglaterra.

¿QUÉ TE GUSTA DEL VERANO?
"El verano es cuando las historias se vuelven más intensas, porque es un catalizador de aventuras. Me encanta que los días son largos, y nací en julio así que celebro mi cumpleaños en el verano. Tampoco está mal que le gente lleve menos ropa [risas]".

¿QUÉ MODA DE BAÑO TE GUSTA MÁS?
"Soy de usar las de una sola pieza, pero prefiero que sea algo especial. Detalles divertidos: por ejemplo cordones, cremalleras o secciones cortadas con láser". 

El verano es cuando las historias se vuelven más intensas, porque es un catalizador de aventuras
Shini Park

¿CUÁL ES EL LOOK DE VERANO AL QUE SIEMPRE RECURRES?
"Suelo optar por soluciones de un solo paso en el verano. Quiero que sea fácil, así que vestidos que puedan cubrirte en la playa además de servir para explorar la ciudad me resultan ideales. Una de mis prendas favoritas de este viaje es el vestido cruzado de lunares. Le puedes poner un cinturón o usarlo debajo de un jersey de punto para las veladas más frescas. En cuanto a zapatos, definitivamente opto por unas chanclas o sandalias cómodas".

¿PISCINA O MAR?
"¡Piscina! No soy una fan de la arena, y tampoco una amante de las criaturas. No me gustan las algas y las moscas". 

¿DE MOCHILERA O EN INSTALACIONES VACACIONALES?
"Instalaciones, pero mi corazón está en las acampadas. Lo que pasa es que me atraen mucho los buffets en los que puedes comer todo lo que quieras, que hay en las instalaciones vacacionales, jaja".

¿CIUDAD GRANDE O REMOTA POBLACIÓN DE PLAYA?
"Remotas poblaciones de playa, siempre. Las ciudades grandes me agotan".

SI SOLAMENTE PUDIERAS LLEVAR UNA COSA CONTIGO, ¿CUÁL SERÍA?
"Los aromas me ayuda a fijar los recuerdos, así que cuando viajo, intento llevar conmigo un nuevo perfume o producto de belleza que no haya probado antes. Pienso que de elegir una cosa, sería algo así". 

Click here to see what went down last week when Andy Torres explored Tel Aviv. 

GUÍA DE SHINI PARK
A LAS ISLAS SORLINGAS

CÓMO LLEGAR
"No es el lugar de más fácil acceso, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Tuve que hacer un vuelo regular, dos horas de viaje en ferry, un viaje corto en barco y finalmente un tractor para recorrer Tresco".

DÓNDE COMER
"Hasta donde yo sé, hay solamente dos restaurantes y un supermercado en la isla. Ambos restaurantes –The New Inn y The Flying Boat– son estupendos, con desayunos como para chuparse los dedos, el mejor pescado frito con patatas y unas camareras encantadoras".

A QUÉ PLAYA IR
"Hay playas a 15 minutos de cualquier parte de la isla. En la costa oriental, las playas son solitarias, blancas y prístinas, y perfectas para encontrar conchas marinas. En la costa occidental, hay algunas estupendas oportunidades para mirar a surfistas y probar algunos deportes acuáticos".

DÓNDE MEDITAR
"En cualquier sitio que esté apartado de los caminos trillados, es decir, en cualquier parte de esta isla. No hay edificios, no hay gente: solo naturaleza. Hay un asombroso jardín botánico llamado Abbey Gardens. Siendo diseñadora gráfica, me gusta obtener inspiración de algo que no sea digital, y un jardín ofrece inspiración inagotable para crear patrones, formas y colores".

SHINI PARK

EDAD: 29

FAMILIA: Casada

VIVE EN: Nacida en Corea, criada en Varsovia y actualmente residente de Londres

ES: Fotógrafa, diseñadora web y fundadora del blog de lifestyle Park & Cube

INSTAGRAM: @parkncube

WEB: parkandcube.com

Tags