Icona Pop en Gotland

Únete a la estrella del pop: Icona Pop, en Gotland, la isla donde se respira aire puro y se baila para olvidar las penas.
20 de noviembre de 2017

"Este año hemos pasado más tiempo en Gotland que en nuestra casa de Estocolmo", indica Caroline Hjelt. El dúo de I Love It ha participado en una semana intensa de rodaje de una serie de televisión Så Mycket Bättre en la parte sur de la isla, y ahora desea pasar un fin de semana de descanso inusual. 

Gotland es el lugar al que venimos para relajarnos. Y la isla más grande del Báltico acapara todas las versiones de la relajación: bailes toda la noche, yoga al aire libre junto a impresionantes pilares de roca caliza, o paseos para explorar sitios históricos de la antigua isla. 

Para Icona Pop, las vacaciones en Gotland se resumen exactamente en eso (y alguna cosilla más). 

"Hemos disfrutado de fantásticas fiestas nocturnas en Gotland", indica Aino Jawo. "Recuerdo un concierto que dimos en el puerto; cuando acabó, bajamos del escenario para ir corriendo al aparcamiento, donde nos escondimos en un coche y grabamos las voces de fondo de una nueva canción.

La música de Icona Pop parece que siempre surge de momentos de euforia. Es el resultado de la adrenalina tras un concierto en directo, o la inspiración surgida de una noche loca tras horas de fiesta y baile. 

Se respira aire fresco, y la gente está llena de energía y libertad. Nada es comparable al verano en Suecia.
Aino Jawo

"En realidad no necesitamos estudios modernos para crear música buena. Lo cierto es que nuestros mejores momentos surgen en ambientes inusuales", dice Caroline Hjelt y recuerda otra vivencia en Gotland:

"Solía tener una casa de verano en Bungenäs [en el extremo norte de la isla]. Traíamos parte del instrumental y nos sentábamos en el porche y grabábamos música. Habíamos pasado demasiado tiempo en el estudio, así que la música bajo el cielo de verano en Suecia era mágica".

"Suecia es otra palabra para definir el verano", añade Aino Jawo. "Se respira aire fresco, y la gente está llena de energía y libertad". Nada es comparable al verano en Suecia.

Empezamos nuestra escapada a Gotland en Visby, la principal ciudad de la isla sueca, conocida por su muralla medieval que rodea el centro, sus preciosas casas y las calles adoquinadas. Y por supuesto, el mejor escenario festivo del verano. Y por casualidad, Icona Pop ha creado la banda sonora perfecta para las interminables noches de verano. El último single del dúo Girls Girls combina el género tropical y deep house, con su marca de identidad: “¡I just have to dance to this song!”.

CAROLINE: "Queríamos elogiar a todas las chicas tan fantásticas que conocemos. Mujeres que luchan por algo, que alzan su voz para hacerse escuchar. Hablamos mucho sobre lo importante que es sentirse vivo. Hacer cosas que te carguen las pilas, sin preocuparte de ser juzgado por ello. Ya sea bailar toda la noche para olvidar un desamor o echarte un ligue a las 2 de la mañana. Queremos decirte: "«Bien hecho!. Siéntete orgullosa de esas cosas»".

AINO: "Cada uno tenemos una manera de asumir las dificultades. No hay nada malo en salir a bailar si eso te ayuda a olvidar y reponerte".

¿CUÁNDO TE SIENTES MÁS VIVA?
AINO: "En el escenario. Es uno de esos momentos excepcionales en los que vives a tope el aquí y ahora".

CAROLINE: "No puedes salir al escenario y ponerte a pensar qué vas a cenar mañana".

Desde Visby nos vamos al norte. Hasta Fårö, una pequeña isla donde el famoso director de cine Ingmar Bergman vivió y murió. La naturaleza es fascinante. Grandes pilares de extrañas y sugerentes formas esculpidos por el mar en rocas sedimentarias, los raukar como se denominan allí.

CAROLINE: "Fårö es un lugar exótico, con un paisaje demasiado austero. Y después están sus fascinantes playas, y todos esas cafeterías tan acogedoras.

AINO: "Me encanta el silencio que encuentro aquí".

Click here to see what went down last week when Shini Park went to the magical Isles of Scilly . 

ICONA POP – GIRLS GIRLS
Escucha el último single de Icona Pop en Spotify

o consíguelo en Apple Music

ICONA POP NOS GUÍA EN GOTLAND

CÓMO LLEGAR
El ferry desde Estocolmo tarda tres horas. Si prefieres el avión, hay un vuelo de 30 minutos desde Estocolmo. 

Hay un trayecto en ferry de 5 minutos que conecta Fårö con Gotland. 

QUÉ LLEVAR
"Un par de bikinis; sólo la parte de abajo. ¡Preferimos tomar el sol en topless! Siempre llevamos muchas camisas. La camisa se puede llevar por encima en la playa, o si anudas sus extremos es ideal para ir a una fiesta. Este verano también nos encantan los tops cortos. Combínalos con jeans de cintura alta y tendrás el conjunto perfecto de glamour y rock ‘n’ roll." 

A QUÉ PLAYA IR
"Gotland tiene muchas playas fantásticas, sobretodo en Fårö. Su calles adoquinadas son ideales para deshacerte de la arena, aunque las playas tienen un encanto más sexy." 

DÓNDE COMER
"En Visby nos encanta el restaurante Supper; la comida es exquisita y con un ambiente increíble. 

No te pierdas Kutens Bensin en Fårö, es una vieja gasolinera transformada en una crepería. Sus crepes y postres son todo un manjar. Y cuando visites Fårö, haz una parada en Sylvis Döttrar para disfrutar de los mejores bollos suecos con cardamomo". 

DÓNDE BAILAR
"Kallis, Kallbadhuset en Visby. ¡Pero debes estar preparado para darlo todo! Una sola noche de baile en Kallis, y tendrás suficiente para una temporada". 

ICONA POP

QUIÉN: Aino Jawo, 30 y Caroline Hjelt, 29

VIVE EN: El dúo sueco pasa la mayor parte del tiempo en Los Ángeles, aunque dice que Estocolmo sigue siendo su hogar.

INSTAGRAM: @iconapop

MÚSICA: Su último single Girls Girls irá seguido de nuevos lanzamientos después del verano, y de un tercer álbum de estudio.


EL EQUIPO 

FOTÓGRAFA: Emma Svensson

ESTILISTA: Ellen Pålsson Norberg

PEINADO: Joanna Rask | MIKAS Looks

MAQUILLAJE: Veronica Lindqvist | Mikas Looks

Tags