El rincón japonés de verano de Alisa Ueno

Estampados alegres y accesorios divertidos: son imprescindibles en las vacaciones de Alisa Ueno. Perseguimos a nuestra DJ/diseñadora favorita hasta la ciudad playera de Kamakura, a tan solo una hora de Tokio.
20 de noviembre de 2017

"El verano en Tokio puede ser tan caliente y pegajoso que resulta casi insoportable", dice Alisa Ueno riéndose. Esta DJ y diseñadora se pasa los veranos de vacaciones en Europa cuando puede. Cuando está en su ciudad, Tokio, se escapa a la costa de Shōnan: la brisa del Pacífico y sus hermosas playas están a solo una hora de tren. 

"Pero no parece que estés cerca de Tokio, en absoluto – Shōnan parece más bien el sur de Japón. El agua es cristalina y la naturaleza es fabulosa".

Si vas a ir a Tokio este verano, asegúrate de hacer un pequeño viaje a Kamakura. La rica historia y cultura de la ciudad, combinadas con las muchas playas de la zona de Shōnan, hacen que sea la escapada perfecta para cualquier viajero. La antigua capital feudal de Japón, Kamakura, goza de una impresionante cantidad de puntos de interés histórico. Pero lo que la convierte en algo verdaderamente cautivador es el haberle agregado cultura moderna. Kamakura es una de las localidades de surf más conocidas de Japón, y hoy en día hay lugares de comida vegana estilo California al lado de hermosos y antiguos santuarios. 

"Kamakura es perfecto si quieres experimentar la cultura tradicional japonesa, pero sigues queriendo estupendos restaurantes y bonitas playas", afirma Alisa Ueno. 

Kamakura es perfecto si quieres experimentar la cultura tradicional japonesa
ALISA UENO

¿QUÉ METISTE EN TU MALETA PARA ESTA ESCAPADA? 
"Me gusta llevar siempre cosas fotogénicas, como vestidos con estampados coloridos. Y protección UV para el rostro, y aceite bronceador para el cuerpo. Siempre llevo conmigo un montón de opciones de moda de baño. Me encanta tener un buen bañador, pero recientemente me he sentido más inclinada hacia los bikinis: son mejores para broncearse".

¡CUÉNTANOS TU PERFECTO DÍA DE PLAYA!
"Incluyo nadar un montón. ¡Adoro nadar! Y tomar el sol. La piel con un leve bronceado es sin duda algo esencial en el verano, para mí. Pero también me gusta relajarme y leer un libro".

¿PREFIERES UNA CIUDAD GRANDE O UNA PEQUEÑA POBLACIÓN DE PLAYA?
"¡Una población de playa! Me resulta más especial, puesto que vivo en Tokio. ¡Pero también me encanta explorar una nueva ciudad!"

¿DE MOCHILERO O EN INSTALACIONES VACACIONALES?
"Ambas cosas. Fue a Marruecos con mi novio hace cierto tiempo; los primeros días estuvimos en un hotel lujoso y luego nos fuimos de mochileros al Sáhara. ¡Fueron las vacaciones perfectas!" 

¿CUÁL ES TU COMIDA DE VERANO FAVORITA?
"¡Cualquier cosa fría! Siempre pido zumo de sandía. Y granizado o helado: con virutas de chocolate, o de galletas y nata".


Este verano, exploramos 8 destinos mágicos en todo el mundo, junto con 8 iconos globales del estilo. Haz clic aquí para descubrir el Gotland de Icona Pop, y aquí para ver lo que llevó Paloma Elsesser en su elegante escapada a Fire Island. 

ALISA UENO

RESIDENTE EN: Tokio, Japón

ES: Diseñadora y directora creativa en Fig & Viper. DJ y productora/cantante de house, a punto de lanzar su propia música. 

INSTAGRAM: @alisaueno

UNA GUÍA RÁPIDA A SHŌNAN Y KAMAKURA

CÓMO LLEGAR: Toma la JR Yokosuka Line desde la estación Tōkyō o de la estación Shinagawa. 

QUÉ LLEVAR
Sigue el consejo de Alisa Ueno y vuélcate a la diversión del verano: estampados alegres, accesorios cool, bonitos detalles con volantes y tops cortos. Estos son el conjunto perfecto para esta población surfera en la costa.

DÓNDE COMER
En Kamakura hay muchas buenas opciones ­­–tanto para los veganos como para los amantes de la carne. Alisa Ueno nos llevó a Mushinan, un café tradicional japonés con tienda de dulces en un rincón escondido junto a las vías del tren. Si estás con ganas de comida occidental, prueba el brunch de Bills. 

A QUÉ PLAYA IR
Las tres playas de Kamakura son amplias y accesibles, pero pueden estar abarrotadas durante la temporada alta. Si tienes tiempo, ve más al sur y prueba la playa Morito o la península de Miura. "¡Nunca había estado ahí antes, pero desde luego que voy a volver!", exclama Alisa Ueno.

DÓNDE MEDITAR
Tómate un descanso de la playa y visita uno de los hermosos templos de Kamakura. Si vienes en junio, las hortensias del templo de Meigetsuin están en plena floración, pero es hermoso durante todo el año. O puedes visitar el jardín de bambú de Hokokuji y gozar de la serenidad entre los 2000 árboles de bambú Moso. 

Tags