Andy Torres toma Tel Aviv

La estrella del estilo y pionera del blog StyleScrapbook saca a pasear las tendencias clave de esta temporada en esta metrópolis del Medio Oriente.
20 de noviembre de 2017

Hay peores lugares para sentarse a hacer una entrevista que el tejado de The Carlton Hotel en Tel Aviv, con vistas al Mediterráneo infinito de un lado, y a los rascacielos y kilómetros de paisaje urbano por el otro. Es jueves por la tarde y esta ciudad, siempre en plena ebullición, está verdaderamente animada. La emprendedora de la moda y pionera de blog Andy Torres –también conocida por su StyleScrapbook– visita por primera vez la Tierra de leche y miel, pasando tiempo en la playa, haciendo hallazgos de vintage en el antiguo puerto de Jaffa, y bailado salsa en recónditas discotecas.

"Tel Aviv es completamente diferente de lo que me había esperado. La arquitectura es increíble, las calles están limpias y es tan increíblemente vibrante", comenta mientras espera a dejar el hotel para pasar la velada afuera, llevando un mono negro de hombros descubiertos con una cartera de cuero oversize.

Tel Aviv tiene el sobrenombre de La ciudad blanca por motivo de la arquitectura Bauhaus que compone gran parte del centro de la ciudad, edificado entre las décadas de 1940 y 1960. Es un crisol de culturas diversas, y su clima cálido y proximidad al mar lo convierten en un lugar único donde todo sucede al aire libre –tanto en las calles de la ciudad como en la playa de 15 kilómetros de largo y renombre mundial que acoge a surferos, yoguis, turistas, fieles– y a todos los demás. 

"Me encantan las ciudades llenas de sol y calor, así que Tel Aviv me resulta perfecta", explica Andy, y continúa: "me recuerda a Miami, Venice Beach [en Los Ángeles] y Barcelona – que son tres de mis lugares favoritos, pero las playas de aquí son más limpias y tienes la misma cantidad de cosas para explorar, o tal vez aún más".

Con su perpetuo sol, siempre es verano en Tel Aviv y siempre hay multitudes sentadas en taburetes en las terrazas de restaurantes y cafés, mojando pan en tahini, y refrescándose con una limonada o una cerveza Gold Star, de producción local.

Uno de los restaurantes que capta el espíritu de los eternos veranos de Tel Aviv es Port Sa’id, situado justo delante de la sinagoga más grande de la ciudad, y que ha sido llamado "la capital de la vida hipster de Tel Aviv" por la TimeOut Magazine. A no ser que llegues al restaurante muy temprano o muy tarde,  deberías prepararte para esperar en la acera hasta que una de las camareras de un cool desenfadado llame tu nombre.

"Sin duda, vale la pena esperar para comer en Port Sa’id. Todo está absolutamente fresco, hay un estupendo ambiente y es un punto de encuentro para la gente joven", afirma Andy Torres. 

¿CUÁL ES EL LOOK DE VERANO AL QUE SIEMPRE RECURRES?
"En verano, soy la clase de persona que puede llevar la misma camiseta durante tres días seguidos. En invierno me encanta hacer capas y ponerme ropa abrigada, de modo que vestirme para el clima cálido me resulta un poquito difícil. Soy menos creativa y estoy menos pendiente de las tendencias, y en cambio intento ser más sensata con lo que me pongo: opto por vestidos cómodos, monos y prendas minimalistas. Sin embargo, nunca soy aburrida, no puedo ser aburrida en lo que respecta al estilo, así que siempre llevo algo que destaque, ya sean pendientes, un bolso cool o simplemente un vestido o top totalmente estampado". 

¿QUÉ TE GUSTA DEL VERANO?
"Soy de México, y puesto que crecí en un clima cálido, nunca llegué a comprender el poder del verano hasta que me mudé a Europa, a Ámsterdam. Hace que la gente se ponga feliz (y yo también). Me encanta alquilar un barco y pasearme por los canales de Ámsterdam, o simplemente descansar en la playa, escuchando música y comiendo cosas diferentes cuando estoy en el extranjero".

¿QUÉ BUSCAS CUANDO TE VAS DE VACACIONES DE VERANO?
"Quiero encontrar un lugar donde pueda bailar. La cultura EDM es muy grande en Ámsterdam, pero la música electrónica no va conmigo en absoluto. Intento encontrar recónditas discotecas de salsa y lugares extravagantes de ese tipo, donde yo pueda bailar de verdad, de verdad". 

No puedo ser aburrida en lo que respecta al estilo, así que siempre llevo algo que destaque.
Andy Torres

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HACES AL LLEGAR A TU DESTINO?
"Desempaco y guardo todo en el armario del hotel. ¡La verdad es que soy muy organizada! Luego entro en Yelp o le pido a mis seguidores de Instagram que me manden un mensaje privado y me cuenten cuáles son los mejores lugares para comer, beber, bailar, y playa".

¿QUÉ TIPO DE PLAYAS TE GUSTAN?
"Necesito tener cosas para hacer cuando estoy en la playa, y no me molesta tener personas a quienes mirar mientras estoy ahí. Con temperaturas que superan con creces los 30º en Tel Aviv, estaré en la playa –más específicamente dentro del agua– hasta bien entrada la tarde, antes de empezar a explorar la ciudad".

¿CIUDAD GRANDE O PEQUEÑA POBLACIÓN DE PLAYA?
"Necesito el ajetreo de una gran ciudad, con todas sus comodidades y todas las oportunidades de cosas para hacer. Necesito la energía que aporta la vida en la ciudad". 

¿MOCHILERA O EN INSTALACIONES VACACIONALES?
"¡Ni hablar de mochilas! Pero probablemente debería probarlo, aunque solo fuera para salir de mi zona de comfort".

¿PISCINA O MAR?
"Mar, cien por ciento. Crecí yendo a la playa y los mejores recuerdos de mi vida son los días de playa con mi familia. No comprendo a las personas que no van al océano".

SI SOLAMENTE PUDIERAS LLEVAR UNA COSA CONTIGO, ¿CUÁL SERÍA?
"¿Una cosa? Eso es imposible. Tendría que llevarme el ordenador conmigo, sin embargo, pienso que el mundo podría detenerse si no lo tengo conmigo [risas].” 

Click here to see Andy Torres’ holiday packing essentials.

Click here to see what went down last week when Lulama Wolf explored Corsica. 

LA GUÍA DE ANDY TORRES SOBRE TEL AVIV

CÓMO LLEGAR
"¡Por avión, es la única forma! Es una gran ciudad así que es fácil llegar, y eso es bueno porque no me gusta hacer escalas o esperar en diferentes aeropuertos".

QUÉ LLEVAR
"Lo cierto es que tengo un exhaustivo método para hacer la maleta, según el cual planifico varios conjuntos por día y organizo cada uno de ellos en diferentes carpetas en mi teléfono. Suelo acabar con un par de maletas muy pesadas. Para un día en la playa, intento mantenerlo simple con un bañador, un caftán y algunos accesorios vibrantes".

A QUÉ PLAYA IR
"Necesito divertirme en la playa. Me encanta hacer paddle board, y me gusta lo práctico de una playa de ciudad con montones de restaurantes, duchas de agua dulce y montones de opciones para después de la playa. Suelo estar en la Gordon Beach y en la Hilton Beach, que son estupendas para deportes acuáticos y mirar a la gente".

DÓNDE COMER
"Los lugareños son los mejores guías, y me recomendaron ir a Port Sa´id. Te dan platitos para compartir, que comes con las manos sobre un cartón. El tahini y hummus son fabulosos y el ambiente es muy emocionante".

DÓNDE MEDITAR
"Me encanta sentarme en la playa, escuchando el sonido del océano. Tanto el color azul como el sonido de las olas son cosas que me relajan muchísimo". 

ANDY TORRES

VIVE EN: Ámsterdam

ES: Emprendedora de la moda, fundadora de stylescrapbook.com

INSTAGRAM: @stylescrapbook

WEB: stylescrapbook.com

Tags