Cómo encontrar a tu guerrero interior

El embajador de H&M Sport y profesional del yoga Patrick Beach te ayuda a perfeccionar tu postura del Guerrero.
16 de diciembre de 2016

POSTURA: Guerrero 2

¿PARA QUÉ SIRVE?
Despierta al cuerpo entero y crea enfoque. "Recuerda siempre desafiar al cuerpo y encontrar la ligereza en la respiración". 

PASO 1 

Avanza tu pie derecho dando una zancada. Ajusta tu pie izquierdo para llevarlo un poco más atrás y baja ese talón al suelo. Siente como la cara interna de la pierna izquierda crea energía que se transfiere a la pierna que tienes delante. Presiona firmemente el talón derecho en el suelo mientras mantienes la rodilla justo encima del tobillo. Siente como la energía se transfiere de vuelta a la pierna izquierda que tienes atrás, creando un equilibrio en tus raíces. 

Abre levemente las caderas hacia el lado izquierdo, manteniéndolas en una rotación neutral pero en una posición activa. Extiende ambas manos con fuerza desde los hombros en direcciones opuestas creando una forma de "T" con la parte superior del cuerpo. La energía que se mueve de dedo a dedo en cada mano te permite encontrar tu centro al contemplar tu mano derecha. Tu tronco está despierto, al tirar del ombligo hacia la columna vertebral y respirar tranquilamente por la nariz. Manténte ahí durante 5 respiraciones. 

PASO 2

Endereza tu pierna delantera mientras giras los dedos de ese pie para que señalen a la izquierda. Gira los dedos del pie izquierdo para que señalen a la parte trasera de tu espacio de prácticas, al mismo tiempo que flexiones la rodilla izquierda profundamente. Los músculos de la pierna se activan, cuando tu rodilla izquierda encuentra un lugar para sostenerse por encima de tu tobillo izquierdo. Asegúrate de que tu rodilla y dedos del pie están señalando en exactamente la misma dirección. Continúa extendiendo los brazos, encontrando una poderosa extensión a través de los dedos. El cuerpo entero está trabajando duramente pero la mirada y la respiración permanecen ligeros y calmados. Al hacer cinco respiraciones, céntrate en mantener la presencia. Al terminar las cinco respiraciones, estira la pierna izquierda y cuadra todo tu cuerpo hacia la izquierda durante cinco respiraciones de descanso, luego repite dos veces más. 

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL RESTO DE LAS GUÍAS PASO A PASO DE PATRICK BEACH.

PATRICK BEACH 

QUÉ: Instructor de yoga y Embajador de H&M Sport

LOCALIDAD: Reside en Seattle, Washington, pero está siempre viajando: echa un vistazo al calendario de talleresde Patrick en patrickbeach.com

INSTAGRAM: @patrickbeach

YOUTUBE: beachyoga

Tags