Cómo bajar tu perro hacia arriba

Esta postura hace trabajar las pantorrillas, isquiotibiales, espalda, cuello, brazos y hombros – y preparará tu cuerpo (y mente) para moverse.
19 de mayo de 2016

DIFICULTAD: 3 DE 5 

La experta del fitness, embajadora de H&M Sport y entrenadora personal de H&M Magazine Amanda Bisk te muestra cómo pasar del Perro Hacia Arriba (la postura del paso dos) al Perro Hacia Abajo (paso tres) en tres sencillos pasos. 

Intenta pasar por todos los pasos en un solo movimiento, fluyendo.

PASO UNO
Túmbate boca abajo manteniendo el cuerpo contenido (es decir: intenta tirar del ombligo hacia la columna vertebral). 

Mete los codos contra tus costados y coloca las palmas en el suelo a ambos lados. 

PASO DOS
Empieza lentamente a empujar con las palmas (aplica presión a las puntas de los dedos) contra el suelo mientras estiras los codos y guías los hombros hacia arriba y hacia atrás. Mantén la cabeza en alto. 

Cuando tengas los brazos totalmente extendidos y la parte superior de tu cuerpo esté elevada, comprime los glúteos para dar soporte a la parte baja de tu espalda. Ahora tira de tus hombros hacia abajo pero mantenlos hacia atrás. Mantén el cuello estirado y levanta la cabeza hacia el cielo para aumentar el estiramiento.

Mantén esta postura durante cinco respiraciones largas y profundas. 

PASO TRES
Lleva las caderas hacia arriba y hacia atrás habiendo colocado los pies separados al ancho de las caderas. Clava los talones en el suelo y alza tus caderas hacia el cielo. 

En el mismo movimiento, tus manos deberían estar colocadas con las palmas contra el suelo y los dedos bien abiertos. Agárrate al suelo para decargar presión de las muñecas. Presiona con las manos para mantener el cuerpo fuerte y gira las axilas, la una hacia la otra, para que la parte superior de tu espalda se ensanche al máximo.

Mantén la postura durante cinco respiraciones largas y profundas. 

Para continuar con el flujo y regresar a la posición inicial, guía tus hombros lentamente hacia adelante y flexiona los codos.

 

Puedes conocer mejor a Amanda Bisk aquí y encontrarás todos los tutoriales de ejercicio en la sección de Sports Studio aquí en la H&M Magazine.

Tags