7 razones por las que el abrigo camel es perfecto en invierno

El viejo favorito de Hollywood nunca pasará de moda.
1 de noviembre de 2017
  1. LOOK CÁLIDO Y MODERNO
    El abrigo camel no adquirió su nombre del color que lo caracteriza, sino del pelo que le dio esa tonalidad. En Oriente Medio, el pelo del camelo se ha utilizado durante siglos para la confección de ropa, dadas sus conocidas cualidades reguladoras del calor. Los camellos y dromedarios pueden soportar el calor extremo del desierto y también sus gélidas noches, por lo que su pelo natural es el material ideal para llevar en los fríos y templados días de otoño e invierno.

  2. SURGIÓ ANTE LA ESCASEZ DE LANA
    En los años 1930 y 1940 los tejidos tradicionales como lana, cuero y seda no eran demasiado abundantes, y dependían de las tropas que batallaban en los frentes. Sin embargo, el pelo de camello seguía estando disponible y era un material realmente práctico de llevar durante los inviernos bélicos en Europa y América. La marca inglesa "Jaeger" comenzó a confeccionar abrigos con pelo de camello como prendas utilitarias, y en un principio fue un artículo que se llevó principalmente en las Islas británicas.

  3. ... Y SE CONVIRTIÓ EN EL FAVORITO DE HOLLYWOOD
    Aunque al principio el abrigo apareció como un artículo de moda durante la guerra, nunca respondió al fin práctico que tenían otras prendas confeccionadas con esa misma finalidad, como la cazadora bomber, la gabardina o las gafas de aviador. Pronto se convirtió en el abrigo elegido por las mujeres más admiradas de nuestro planeta: Audrey Hepburn, Marilyn Monroe e incluso Jackie Kennedy.

  4. LA MODELO MAXMARA CAMBIÓ LAS REGLAS DEL JUEGO
    La gabardina es para Burberry, lo que el abrigo camel para Max Mara. El abrigo de cachemira y lana, cruzado y con cinturón fue diseñado por el equipo interno de la marca en 1981 y aún es, a día de hoy, una de las prendas más vendidas por la empresa. Después de más de 35 años, aún se vende sin realizar ninguna alteración en su diseño original.

  5. EL ABRIGO REAL POR EXCELENCIA
    El abrigo camel es sinónimo de sofisticación y elegancia, y desde finales de los años 70 ha sido una prenda elegida y aclamada por generaciones de actores, artistas y musas. La Princesa Diana, la Duquesa de Cambridge o el Príncipe Charles, son tres miembros de la casa de Windsor que han contribuido a que este abrigo sea la prenda de moda icónica que es hoy.

  6. UN ABRIGO CAMEL HECHO PARA PERDURAR
    Al igual que el denim selvedge, las botas de piel o una Gameboy de los 90, el abrigo camel también puede durar mucho tiempo si se cuida correctamente. La resistencia a las manchas, su firmeza y la transpirabilidad de la lana (que a día de hoy es el tejido más habitual del abrigo camel) además de que es una prenda atemporal lo convierten en un artículo del que nunca nos desprendemos.

  7. COMBINA CON CUALQUIER CONJUNTO
    Desde los iconos de Hollywood de los 50 a los miembros de familias reales, el abrigo camel se ha hecho un hueco en la moda urbana de los años 2000. Gracias a Kanye West y a la musa moderna Kim Kardashian este clásico preppy ha demostrado una y otra vez su versatilidad y que es perfecto para combinar con una sudadera de capucha o con un vestido decorado.


¡Celebra el abrigo camel y compra nuestros favoritos de H&M a continuación!

EL EQUIPO

FOTÓGRAFO Andreas Sjödin

DIRECTOR Andreas Sjödin

STYLING Lisa Lindqwister | Lund Lund

DOP Max Larsson

MODELO Alima Fofana | W360

PELO Lok Lau | CLM Agency

MAQUILLAJE Anya De Tobon | Link Details

Tags