Tu guía para el perfecto bolso de fiesta de verano

La cartera es el artículo perfecto para sostener en la mano durante las festividades de la temporada. Así es como nació –y cómo llevarla ahora.
16 de junio de 2017

Con la llegada del verano surgen nuevos desafíos sartóricos. Cuando las temperaturas llegan a los 30 grados, los abrigos y las chaquetas (o sea: los bolsillos) quedan excluidos de nuestras vidas durante una temporada, y en cambio tenemos que confiar por entero en un artículo de confianza: desde el informal bolso de saco y las bandoleras hasta las más glamurosas minaudières, más comúnmente conocidas como carteras. 

La cartera es el monedero de noche ideal y lleva en circulación desde la década de 1920, cuando las estrellas de Hollywood llevaron este accesorio de mano a la alfombra roja para evitar que las correas interfirieran con las siluetas estilizadas de sus vestidos. En aquel entonces, la mayoría de las carteras estaban hechas de oro, plata, metal, baquelita o laqueado, y se las consideraba una pieza de joyería además de un monedero.

La cartera sigue siendo un artículo en estrecha relación con las cenas elegantes, las fiestas de cóctel chic y –para aquellos afortunados que obtienen una invitación– los eventos de alfombra roja. Pero nada dice que este artículo atemporal no te pueda acompañar también de forma cotidiana: combinar un look casual con una cartera llamativa es un truco de estilo que eleva fácilmente cualquier conjunto. 

Aunque funciona para los días de diario, siempre será una cartera para fiestas de fin de semana. Cuando consigues un vestido de noche estupendo y nada barato, quieres ponértelo una y otra vez, en todas las bodas y fiestas en las que quieres que te sigan las miradas. Al actualizar tu surtido de carteras –y alternar entre una amplia gama de modelos– nadie sabrá que te has puesto ese vestido de nuevo (... o al menos prestarán menos atención a ese detalle). 

 

Aquí puedes leer acerca de otros artículos icónicos de la moda y abajo puedes explorar nuestra selección de carteras. 

EL EQUIPO

FOTÓGRAFO: Andreas Sjödin

ESTILISTA: Marcus Söder | Link Details

DIRECTOR: Max Larsson

MODELO: Tandi Reason Dahl | Oui Management

CABELLO: Cim Mahony | Lalaland Artists

MAQUILLAJE: Trine Skjøt | Lund Lund

Tags