El vestido maxi te salvará el verano

Esta es la forma correcta de llevar este básico largo del armario en la primavera/verano 2017.
1 de junio de 2017

El amplio, suelto y llega hasta el suelo. Desde los primeros días de la historia de la moda hasta la década de 1920, todos los vestidos eran largos, y cuando los dobladillos empezaron a elevarse desde el tobillo hasta por encima de la rodilla, los largos completos del barroco pasaron de moda –durante décadas.

No fue sino hasta finales de los 60 que los dobladillos volvieron a tocar el suelo. La voluminosa falda maxi fue una contra-reacción a la extremadamente popular minifalda, y se ganó su lugar como prenda básica del armario gracias a su versatilidad: una opción elegante aunque desenfadada que funciona en toda ocasión. Al intentar definir un momento en la historia que le concedió fama al vestido maxi, a menudo se menciona un artículo especial del New York Times en 1968 sobre una creación de Oscar de la Renta. Su prenda dio de qué hablar, y sigue haciéndolo.

Mientras que la popularidad del vestido se lanzó en los 60, fue en los 70 que llegó a su apogeo. Sus mangas largas y anchas, sus estampados de medallón, con caftán y sandalias de gladiador, lo convirtieron en la prenda ideal para el nacimiento del boho y la prenda preferida para el movimiento hippie, hambriento de amor. 

Ahora, esta prenda ha sido un esencial del armario durante cincuenta años. Una de las prendas más cómodas que hay, es una opción adecuada tanto para los días de playa (combinada con chancletas y gafas de sol) y eventos de etiqueta (si optas por los tacones y los accesorios brillantes). 

Al llegar el verano, nacen nuestras ansias por los vestidos que se arrastran por el suelo. Quedan bien con cualquier tipo de cuerpo, son fáciles de llevar y son la prenda definitiva para llevar a tu destino veraniego favorito. Recorre nuestra selección de abajo para comprar –y celebrar– los vestidos maxi de H&M más destacados de este verano.

EL EQUIPO

FOTÓGRAFO: Andreas Sjödin

ESTILISTA: Marcus Söder | Link Details

DIRECTOR: Max Larsson

MODELO: Tandi Reason Dahl | Oui Management

CABELLO: Cim Mahony | Lalaland Artists

MAQUILLAJE: Trine Skjøt | Lund Lunda

Tags