Soberanas de la alfombra roja: FKA Twigs, Kim Kardashian, Katy Perry, Solange Knowles y Rihanna, Getty Images.

Los 10 más espectaculares innovadores de la alfombra roja

Bienvenidos a la temporada de los premios, una época en la que nuestros famosos favoritos nos pueden deslumbrar con sus conocimientos de la moda. Esta semana hacemos un repaso de esos innovadores en la alfombra roja que más nos impactan.
1 de enero de 2016
Katy Perry en los MTV Europe Music Awards 2008, Getty Images.

10. KATY PERRY – LA ARTISTA
¿La actitud de Katy a la hora de vestirse para eventos? Cualquier cosa es válida – y has de tener sentido del humor. Eso podría significar un nuevo peinado color pastel, un vestido de Giorgio Armani con alas de ángel pegadas, o incluso esta combinación de chico-conoce-a-chica para los MTV Europe Music Awards (EMAs). Tratando el estilo como su propio cajón de disfraces personal, Katy le devuelve la diversión y carácter lúdico a la moda.

Madonna en los Premios Grammy 2015, Getty Images.

9. MADONNA – LA WONDER WOMAN ATEMPORAL
Es un triste hecho que muchos piensan que las mujeres en la alfombra roja deben dejar de correr riesgos a cierta edad, pero afortunadamente Madonna nunca lo ha creído. En cambio ella fluye con el tiempo, y a los 57 está constantemente haciendo evolucionar su estilo para encontrar nuevas maneras de expresarse en grandes eventos, trabajando con sus diseñadores favoritos para asegurarse que siempre causa impacto.

Solange en los MTV Video Music Awards 2014, Getty Images.

8. SOLANGE – LA REBELDE DE PRIMERA LÍNEA
Con un poderoso sentido del estilo personal, ella no es alguien dado a acatar las convenciones en la alfombra roja. En cambio aporta un elemento cómodo y rebelde a cualquier evento, rezumando la personalidad de Solange – como este fabuloso e inusualmente embellecido traje de H&M Studio en los MTV Video Music Awards 2014.

Cate Blanchett en el Festival de cine estadounidense de Deauville en Francia, Getty Images.

7. CATE BLANCHETT – LA SUMA SACERDOTISA DE LA ALTA MODA
Cate rara vez comete un error, y demuestra que incluso los fans de la alta moda de vanguardia pueden ser favoritos en la lista de los mejor vestidos. Chanel haute couture, Alexander McQueen y Schiaparelli figuran todos de manera predominante en su rotación, demostrando que los diseñadores clave más complejos pueden sin embargo ser aptos para la alfombra roja.

Lady Gaga en los Premios Brit 2010, Getty Images.

6. LADY GAGA – LA REINA DEL DRAMA
Lady Gaga se las compone para agitar cualquier evento al que acude, ella solita, tanto si es con pintura facial y pelucas como con un vestido de carne hecho a medida. Pero incluso sus looks más sutiles la convierten en una innovadora del estilo. Al elegir un vestido de alta costura de Alaïa o un look de Balenciaga integral, hace de la alfombra roja un lugar mucho más emocionante.

FKA Twigs en los Premios Brit y los MTV Video Music Awards 2015, Getty Images.

5. FKA TWIGS – LA ROMPENORMAS
Adoptando los looks diseñadores jóvenes y modernos como Craig Green y Faustine Steinmetz, FKA Twigs no diluye su estilo personal para la alfombra roja. Aportando el chic de la ropa de la calle poco ortodoxa y un maquillaje atrevido, y mezclándolo con la obra más experimental de Christopher Kane y Atelier Versace, llega con un estilo llamativo que es enteramente suyo propio. 

Alan Cumming en los Premios Tony Awards y un evento Cadillac en Nueva York 2015, Getty Images.

4. ALAN CUMMING – LA MENTE MAESTRA DE LA ROPA MASCULINA
Todos sabemos que la ropa formal masculina puede ser un poco aburrida –siempre los mismos bonitos smokings y pajaritas– así que nos sentimos agradecidos por Alan Cumming y su espíritu aventurero. Tanto se se trata de un traje con pantalones cortos, de una camisa sin margas o de un estampado de cebra integral, es agradable ver a alguien que está dispuesto a divertirse en la alfombra roja.

Kim Kardashian en los Premios InStyle y la LACMA Art+Film Gala 2015, Getty Images.

3. KIM KARDASHIAN – EMBARAZADA EN PÚBLICO
¿De verdad creías que Kim Kardashian iba a dejar que sus estándares de alfombra roja pegaran un desliz durante su segundo embarazo? Más bien, ella subió la apuesta, colocando su bonita barriga en el centro de la atención con looks sexy y transparentes en el clásico negro Kardashian.

Rihanna en los premios de la moda CFDA 2015, Getty Images.

2. RIHANNA – FAN DE LA FUSIÓN
Ella cruza límites en casi todo lo que hace, así que por supuesto Rihanna animará las cosas en la alfombra roja también. Es toda una experta en combinar sus raíces de Barbados y el arte de la ropa callejera ultramoderna, con un armario reluciente de máxima categoría: eso queda demostrado en que no tiene miedo de lucir carnes en cualquier ocasión. 

Lupita Nyong'o en el Festival de Cine de Cannes 2015, Getty Images.

1. LUPITA NYONG’O – UNA MARAVILLA EN TECHNICOLOR
Alabemos a Lupita, quien sabe que llegar a encabezar cualquier lista de los mejor vestidos implica correr ciertos riesgos. Nunca le teme a los colores vivos, las siluetas fluidas y elegante volumen, así que es alguien que se arriesga en la alfombra roja, inspirándonos a todos a salirnos fuera de nuestra zona de comfort.

Tags