H&M Studio: Desde París con amor

Anoche, H&M Studio S/S 17 salió a la pasarela del icónico local del Tenis Club de París. Hemos examinado cada detalle de una colección que envía un mensaje global de amor.
2 de marzo de 2017

Por cuarto año consecutivo, H&M presentó un espectáculo y desfile en la Semana de la moda de París para desvelar sus colecciones más avanzadas en la moda –este año ha sido tanto moda masculina como femenina– ante un público tachonado de estrellas (y el resto del mundo a través de las redes sociales).

Las colecciones han estado inspiradas por contradicciones, lo cual resulta evidente al examinar lo que los modelos llevaban en la pasarela. Para las mujeres hay blusas y camisas románticas con volantes así como anoraks minimalistas y vestidos con materiales técnicos, con abundantes detalles deportivos. Para los hombres, muchas prendas fusionan la ropa formal y la deportiva; por ejemplo, hay una gabardina con orificios de ventilación en materiales técnicos y delicados tops transparentes a capas con chaquetas gruesas y punto con lazadas.

"La ropa deportiva ha influido en la moda general desde hace años. Sin embargo, no nos interesaba crear una colección de ropa deportiva, así que optamos en cambio por tomar pequeñas fracciones: usamos algunos tejidos que son bastante poco convencionales para usarlos en la moda masculina y los fusionamos con prendas rústicas y muy masculinas", explica Andreas Löwenstam, jefe de diseño de moda masculina de H&M.

Aunque los diseñadores se inspiraron en las contradicciones, las colecciones finales son una mezcla muy equilibrada de deporte y formalidad. La mayoría de las prendas vienen en tonos de negro o de blanco, con algunas excepciones en rosa brillante. Los materiales usados abarcan desde la lana de punto fino o la seda voluminosa hasta el nylon translúcido. Algo de nylon arrugado y transparente, formas de globo y cordones de ceñir que se han añadido dan también a las colecciones un cierto aire de los 90.

"Queremos enviar un mensaje global de amor. Hay algunas pocas prendas que llevan esa palabra una y otra vez, como las tiras de papel de un telégrafo, o un recordatorio constante de lo que es importante. Sentimos que ahora, más que nunca, todos necesitamos sentimientos y pensamientos positivos en nuestras vidas”, afirma Pernilla Wohlfahrt, jefa de diseño de H&M.

Al diseñar el concepto para las colecciones, el equipo de diseño de H&M viajó a La Habana en busca de inspiración.

Lo que vimos en la pasarela de París queda lejos del concepto tradicional de moda caribeña, pero si te fijas bien encontrarás varias pistas que apuntan a su procedencia. El ballet es uno de los deportes más populares de La Habana, y cuando los diseñadores visitaron esta nación isleña, se alojaron junto a un estudio de danza: este es el motivo de que veamos cintas de pelo y cuellos de ballet en las colecciones tanto masculina como femenina. Si te fijas aún más de cerca, verás que los anillos son notablemente parecidos a las bandas de los cigarros, que tal vez sean el souvenir más famoso de Cuba.

 

Puedes leer más sobre el show aquí y comprar la colección abajo.

Tags