Dentro del evento Kenzo x H&M

Bailarines, músicos y modelos se unieron a famosos de categoría como Lupita Nyong’o, Joe Jonas, Chloë Sevigny y muchos otros, para celebrar el lanzamiento de la colección más esperada del año. Aquí está la crónica completa – minuto a minuto.
28 de octubre de 2016

Para Humberto Leon y Carol Lim, ahí fuera hay una jungla. De modo qué, ¿por qué no ir bien vestidos en ella? El miércoles 19 de octubre, éste dúo creativo presentó una nueva colección de edición limitada ante famosos, fans y amigos de la marca, debutando la Kenzo x H&M en Pier 36 en Nueva York. Vibrante, explosiva, diversa, eufórica –y desenfrenada.

Los Directores Creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, en la alfombra roja en el evento Kenzo x H&M.

19:00: A la puesta del sol en un día deliciosamente cálido en Nueva York, multitudes de hombres con pantalones de estampado de tigre y mujeres con vestidos bordados llegan a Pier 36 en la punta de la isla. Pero el evento que los ha reunido aquí no es algún festival fringe. En menos de una hora, Humberto Leon y Carol Lim, quienes –¡oh, mirad!– acaban de llegar, debutarán su colección para H&M. Y la ocasión ha atraído a la gente más cool fuera de sus escondites.

19:06: Elizabeth Olsen acaba de llegar, con la cara radiante y evidentemente bien descansada y lista para las celebraciones, engalanada con un pijama de seda y zapatos de tacón de terciopelo. Un transeúnte la observa y ofrece una evaluación concisa: "De ensueño". 

19:14: Chance the Rapper recorre la alfombra negra, vestido con una sudadera y vaqueros, y, por supuesto, su estilo desenfadado habitual. Dado que es uno de los rostros de la colección, Chance está especialmente entusiasmado por estar ahí. Y cuando alguien elogia su atuendo, sonríe encantado.

Las estrellas de la campaña Kenzo x H&M Chance The Rapper y Xiuhtezcatl Martinez llevan puesta la colección en la fiesta.

19:19: Tras él, el modelo RJ King y la artista Charli XCX se han unido a los festejos. Esta última admite que su chaqueta –una exuberante creación en rosa y estampados animales– le está dando bastante calor. "Pero vale la pena", añade, insistiendo que este escritor sienta el cuello tan suntuoso. Está con ganas de celebrar, esperando con ilusión el lanzamiento de su track más reciente. After the Afterparty está programado para la semana que viene. "Estoy lista para bailar", promete. Un poco más adelante que ella, RJ King comenta que tal vez nunca haya estado tan relajado en un evento de moda. Va vestido con una camiseta y vaqueros, con una sudadera blanca anudada a la cintura. "Esta es bastante increíble", afirma, señalando la sudadera. "Pero cada prenda es super".

19:22: El ambiente es estridente: una explosión salvaje de color y sonido. El dúo de DJ The Misshapes están tan cautivados que apenas han cruzado la puerta y ya han decidido hacerse un selfi. Esperan ansiosos los filtros con temática animal, por supuesto. “Conocemos a Carol y Humberto desde siempre”, exclama Geordon Nicol de The Misshapes. “Siempre han sido igual: su amabilidad, su energía, su inclusividad”. 

“Su generosidad”, añade Leigh Lezark. “Son sencillamente los mejores”. 

La rapera vietnamita Suboi es una de las estrellas de la campaña de Kenzo x H&M – naturalmente lleva la colección de la cabeza a los pies.

19:27: Suboi, la rapera a quien contactaron Humberto Leon y Carol Lim para que protagonizara la colección, se deja los brazos libres llevando un elaborado abrigo sobre los hombros. Dado el clima que hace, es más por decoración que por función. "Pero por si cae un monzón luego...", aventura mientras se aleja. Viene preparada para hacer frente a los elementos.

19:33: Rosario Dawson posa frente a una docena de cámaras, deleitándose a la luz de lo que parece un millón de flashes. Pop-pop-pop: Dawson ataca pose tras pose. “Kenzo es sencillamente escandalosa y de fuera de este mundo”, declara. “Tener esta colaboración y tener este alcance –es divertido, es salvaje, es crudo. Es una locura”. Dawson, que protagoniza anuncios para la colección, sonríe una vez más para las cámaras. Pero abandona las fotos por un momento cuando vislumbra que Lupita Nyong’o está a pocos pasos de distancia. La estrella de La reina de Katwe se ha materializado con un minivestido de estampado floral y animal de la colección que pronto estará a la venta en todo el mundo. Nyong’o está encantada. “El estilo no debería tener precio”, insiste. “¡Sí!”, exclama Dawson.

El cantante Joe Jonas estaba apuesto con una camisa de la colección Kenzo x H&M.

19:38: Mientras tanto, Joe Jonas se ha unido a la diversión. Y aunque está contento de socializar durante unos minutos, admite que lo que más ilusión le hace es encontrar su asiento y ver el desfile. "Son dos de mis marcas favoritas: Kenzo y H&M", explica, añadiendo que le ha echado el ojo a algunas de las prendas reversibles para su propio armario. "Estar aquí en New York City y poder ver cómo sucede, es increíble". 

19:50: ¡Afortunado! Apenas tiene que esperar. Minutos después de su llegada, se conduce a la multitud a una arena toda en negro. En el centro de todo hay una caja negra, literalmente: un misterio drapeado en tela negra y expectativas. En su asiento de primera fila, Jonas junta las manos. Empieza el espectáculo.

19:57: La sala queda a oscuras y reverbera un ritmo: primero suave y luego mucho, mucho más fuerte. La música crece. Por encima de nuestros asientos ha empezado a tocar un cuarteto de cuerdas. Y desde otra parte, un director con un gorro con rayas de tigre mueve la batuta para dirigir esta locura.

19:59: ¡Y entonces! Cae el telón, revelando a un grupo de beatboxers y trompetistas vestidos de Kenzo de la cabeza a los pies. Por los altavoces a todo volumen escuchamos el exultante remix de Express Yourself de Sam Spiegel, lo cual da pie a parejas de bailarines para que ocupen el espacio. El espectáculo –una especie de cruce entre baile interpretativo y extático mitin de motivación– en el acto lleva la marca de Humberto Leon y Carol Lim rinde tributo al fundador de la marca Kenzo Takada, cuya mezcla de teatralidad y moda encantó a sus fans hace más de cuatro décadas.

20:00: Una colaboración entre Jean-Paul Goude, quien fotografió la colección, y Humberto Leon y Carol Lim: esta presentación de 20 minutos está compuesta por un popurrí de artistas, modelos, instrumentistas e incluso un conjunto de tambores completo. Ahí fuera entre lo salvaje, la ropa cobra vida.

20:02: Suena un silbato y la música acelera: un frenesí. Feroz, una sección del público aúlla. Rosario Dawson sigue el ritmo infeccioso con palmadas y con los pies.

20:11: Modelos con chaquetas bomber con piel y un zoológico de estampados giran por la sala, esta vez llevando dos, tres, cuatro bolsas de Kenzo cada uno. Si el público se había perdido un momento con la música, pronto recordaron a lo que habían venido. ¡A comprar!

20:14: Y cuando aparece una hilera de mujeres vistiendo el mismo vestido estampado hasta el suelo, la icono de la moda Chloe Sevigny se inclina hacia adelante con una gran sonrisa. Ella también lo lleva puesto. A su lado, Dawson le da un pequeño apretón en el brazo. ¡Mira!

20:15: A medida que el tempo aumenta todavía más, el elenco al completo entra corriendo de vuelta a la sala. Esta vez les acompañan Leon y Lim. Mientras el público chilla y aplaude, cae una lluvia de confeti. En otra parte de la sala, Suboi alza los brazos hacia el cielo: tuvo su monzón.

20:21: Moviéndose a velocidad warp, un enjambre de camareros coloca unos bares completos por el perímetro de la sala. Las cervezas y cócteles circulan mientras que los bailarines, eufóricos, hacen una pausa para las cajas de comida para llevar en miniatura. Bolitas rellenas, albóndigas, palomitas: el platónico sustento después del espectáculo.

20:26: Pero algunos asistentes ignoran la comida por el momento. Prefieren ir de compras. Detrás de unas cortinas, una tienda pop-up está ahora en marcha.

20:35: Charli XCX examina una pila de gafas de sol con estampado de rayas onduladas. Sí, se decide. Las necesita, tirándolas a su bolsa de la compra en tejido de red.

20:38: “¿Qué necesitaría comprar?”, pregunta una mujer vestida de cuero de la cabeza a los pies. “Todo”, exclama su acompañante.

Después del show de Kenzo x H&M, el legendario rapero Ice Cube toma el escenario.

21:01: Cargados con sus adquisiciones, los asistentes vuelven a entrar en la sala justo a tiempo para un concierto sorpresa de Ice Cube. Una mezcla de fans y bailarines y caras famosas e incluso Humberto Leon toman la pista, dando tributo al ambiente que la marca ha creado en medio de una estación más sombría. "¡Lo necesitaba!" grita Dawson. Nosotros también.

21:24: Prefiriendo la jungla de Kenzo a la metrópolis que la rodea, las masas no tienen prisa por marcharse. De modo que bailamos. E incluso este escritor se desmelena. Pero no es todo inconsciencia animal y abandono salvaje. ¡Tenemos que vigilar las compras! Son bienes preciosos. Los leopardos nunca cambiamos nuestras manchas.

 

La colección KENZO x H&M incluye moda y accesorios para tanto hombre como mujer y estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com desde el 3 de noviembre.

Tags