¡Prepárate para disfrutar de la moda en Seúl!

Color, confianza y tendencias. Conoce a las gemelas Qjin y Qwon; tus nuevos iconos de estilo coreano.
15 de noviembre de 2017

A menos que te hayas mantenido al margen en los últimos años, sabrás que Seúl es la nueva capital de la moda. Desde las últimas mascarillas "sheet mask" a las estrellas del K-pop y los iconos del estilo urbano, Seúl es el lugar de referencia donde encontramos lo más novedoso. Y cuando se trata de estilo, Qjin y Qwon –las gemelas del popular canal de YouTube Q2Han– son una fuente de inspiración constante, con su toque colorido, personal y creativo en las tendencias actuales. Tras ponernos al día en la semana de la moda de Seúl, le pedimos a Q2Han que seleccionase y combinase sus prendas favoritas de la última colección de H&M.

¿CUÁL ES VUESTRO ESTILO CARACTERÍSTICO?
"Nos gusta lo desenfadado y la sencillez chic. El resultado no es demasiado formal ni excesivamente casual. Siempre nos divertimos al vestirnos y lo hacemos con confianza. Otra particularidad de nuestro estilo es que cambiamos constantemente de color de pelo. Este año ya hemos cambiado cuatro veces. También es divertido ver cómo el propio color del pelo va perdiendo intensidad. Una gran ventaja de teñir el pelo de un color vistoso es que nuestros Qtees (así es como llamamos a nuestros seguidores) pueden distinguirnos con más facilidad entre la multitud".

¿QUIÉN ES VUESTRO DISEÑADOR FAVORITO?
"Si tuviéramos que elegir a un diseñador, sería Alexander McQueen; ¡es único!. Las historias y las emociones que suscita en sus desfiles te dejan sin aliento. Fue nuestro diseñador recurrente cuando buscábamos una fuente de inspiración en nuestros años universitarios. Su destreza, diseños complejos y enfoque creativo hacia la moda perduran en la memoria".

Nunca salimos de casa sin unos pendientes llamativos.
Qjin y Qwon

¿QUIÉN ES VUESTRO ICONO DEL ESTILO?
"Chriselle Lim y Aimee Song, por ser de las blogueras más influyentes del mundo de la moda. Las hemos seguido y admirado desde que empezaron hasta el día de hoy. Aimee Song nos enseñó a vestir con un toque femenino, aunque descuidado, incorporando varios colores y texturas en un conjunto. Por otro lado, Chriselle Lim nos enseñó a vestir como si fuésemos las jefas y a no olvidar nunca que un conjunto se completa con pinceladas chic".

¿CUÁL ES VUESTRO LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO?
"Nuestro estudio, porque es ahí donde surge la magia. Es el lugar de partida de nuestras ideas, películas y donde editamos los vídeos. Después de un largo día, lo que nos motiva es sentarnos frente al escritorio y leer los comentarios tan cariñosos que nuestros Qtees dejan en nuestros vídeos".

¿CUÁL ES VUESTRA COMIDA FAVORITA?
Hace poco regresamos de un viaje corto a Singapur y desde entonces nos encantan y siempre buscamos el cuenco de acai perfecto en Seúl. Comeríamos los cuencos de acai para el desayuno, la comida y la cena, sin ningún problema. 

SI TUVIESEIS QUE SALIR CORRIENDO DE VUESTRO APARTAMENTO, ¿QUÉ OS LLEVARIAIS?
"Nuestro MacBook Pro e iMac. En ellos guardamos los vídeos sin terminar que aún no se han editado, además de los planes programados, documentos importantes, etc."

¿CUÁL ES EL LOOK AL QUE SIEMPRE RECURRIS?
"No tenemos un look específico, aunque nunca salimos de casa sin unos pendientes llamativos. Nos fascinan y siempre buscamos pendientes llamativos y exclusivos".

Un par de zapatos adecuado no sólo cambia un conjunto sino que influye en tu actitud y seguridad.
QJIN Y QWON

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MODA?
"Nos importa la moda porque es el modo en que nos expresamos. No sólo es la tarea diaria de elegir qué llevar hoy, sino que expresa quiénes somos como personas. La moda ocupa una gran parte de nuestras vidas y sin ella, no sabríamos decirte dónde estaríamos ahora".

SI PUDIERAIS RETROCEDER EN LA HISTORIA, ¿EN QUÉ ERA DE LA MODA OS GUSTARÍA VIVIR?
"Nos encantaría vivir y disfrutar la moda en el siglo XVIII. Recordamos el hipnotismo de la alta costura de la era de Marie Antoinette, quién nos llevó a ver y enamorarnos de la película Marie Antoinette protagonizada por Kirsten Dunst. Nos gustaría vivir esa época de batas ostentosas con bordados coloridos y majestuosos, corsés ajustados y volantes elaborados con abundantes detalles".

¿DE QUÉ ARTÍCULO NUNCA OS DESPRENDERÍAIS?
"Probablemente de nuestros teléfonos. Las redes sociales son herramientas esenciales para nosotras al comunicarnos e interactuar con nuestros seguidores, y en este sentido los teléfonos son la vía más directa de lograrlo".

¿QUÉ QUERÍAIS SER DE PEQUEÑAS?
QWON: "Yo quería ser presentadora de noticias. Quizás por eso siempre me encargo de poner voz a nuestros vídeos".

QJIN: "Yo quería ser profesora y enseñar a los estudiantes como hacía nuestro padre. Siempre le he admirado como un modelo a seguir, y aún es mi referente".

¿CUÁL ES VUESTRO PLACER CULPABLE EN CUANTO A MODA?
"Los zapatos. Rara vez gastamos dinero en ropa, pero el calzado es un derroche total. Nuestra madre siempre nos decía que el calzado era el broche de oro en un conjunto. Un par de zapatos adecuado no sólo cambia un conjunto sino que influye en tu actitud y seguridad".

¿A QUIÉN OS GUSTARÍA CONOCER?
"Si alguna vez tuviésemos la oportunidad, nos encantaría conocer en persona a Chriselle Lim y Aimee Song. ¡Sería un sueño hecho realidad! Son nuestros modelos a seguir y esperamos que en un futuro podamos tener también nuestro propio equipo y trabajar en la creación de contenido creativo para grandes marcas del mundo de la moda".

¿QUÉ NECESITAIS AHORA MISMO?
"¡Billetes de avión a Malasia e Indonesia! Hace poco celebramos un Meet & Greet en Singapur y muchos de nuestros Qtees nos han pedido que hagamos lo mismo en Malasia e Indonesia. Nos encantaría conocer a nuestros seguidores en persona, y por eso estamos planificando nuestro próximo viaje a estos países. También nos encanta viajar y conocer nuevas culturas acompañadas de nuestra madre, así que sería una gran oportunidad".

¿CUÁL ES VUESTRO DESCUBRIMIENTO DE BELLEZA MÁS RECIENTE?
"Los granos de café mezclados con aceite de coco. Es un método de belleza que nos contó nuestra madre y que es una técnica natural fantástica para exfoliar e hidratar la piel. Hace una semana que empezamos a utilizar este método, y ya hemos notado una gran mejoría en el aspecto de nuestra piel".

Adam Katz Sinding es el fotógrafo detrás de Le 21ème. Sigue su trabajo en @le21eme. 

QJIN Y QWON 

QUÉ: Vloggers e iconos de estilo

DÓNDE: Seúl

YOUTUBE: Q2HAN  

INSTAGRAM: @q2han

Tags