Potencia tus prendas con Celine Aagaard

Esta editora noruega sabe cómo sacar el máximo partido a un conjunto.
10 de enero de 2017

Cuando piensas en el estilo escandinavo, la primera imagen que probablemente te venga a la mente sea un look sencillo y minimalista; quizás el término "chic y desenfadado" (quienes tenemos raíces escandinavas, al menos así es como nos lo imaginamos). Aunque, sin duda Celine Aagaard responde a esta idea – le encanta el color negro y el look chic desenfadado – sabe cómo dar el toque cool al estilo escandinavo. Siempre en busca de accesorios expresivos y nunca al margen de siluetas o texturas atractivas, no nos defraudó el resultado cuando le pedimos a Celine Aagaard – la fundadora detrás de envelope.no – que eligiese y diera un toque de estilo a sus favoritos de H&M para nuestro Everyday Icon.

¿QUIÉN ES TU ICONO DEL ESTILO?
"Me inspiro en mujeres – y hombres – de todo el mundo, así como en el arte, la arquitectura, la moda, la familia y los amigos. No podría citar a una sola persona. Mi fascinación por la moda empezó guiada por mis iconos musicales: Madonna, Debbie Harry, Kurt Cobain y Gwen Stefani. El tiempo que trabajé como editora responsable en una revista de música fue una gran fuente de inspiración. Y mi madre me orientó hacia el color negro cuando era muy joven, cuando todas las niñas se vestían de rosa".

¿CUÁL ES TU ESTILO CARACTERÍSTICO?
"Me gustan las líneas elegantes, y el estilo monocromático. Tengo un corazón hippie aunque casi siempre me visto de blanco y negro; y tengo debilidad por el color plata. Mi estilo es escandinavo con un toque internacional, streetwear y una pincelada de rock ‘n’ roll. Para mí es importante representar a Escandinavia, y a los diseñadores que tenemos aquí en el Norte.  Me encanta vestirme con un diseño noruego, y mezclarlo con marcas de diseñadores y hallazgos de ropa de calle".

¿QUIÉN ES TU DISEÑADOR FAVORITO? 
"Soy una gran seguidora del diseño escandinavo. La diseñadora noruega Veronica B. Vallenes es mi favorita a título personal, y también lo son Anne Karine Thorbjørnsen, Mardou&Dean y Michael Olestad. Acne Studios también ocupa un puesto relevante, acompañado de nombres – no menos sorprendentes – como: Céline, Balenciaga, LOEWE, Jil Sander, Tibi, Marni y Alexander Wang. También me fijo en diseñadores nuevos como Magda Butrym de Polonia, o Ksenia Schnaider de Ucrania. Para la ropa de calle, me encanta comprar en H&M".

Fui niña en los años 80 y adolescente en los 90; y para serte sincera, no es tan malo vivir en estos tiempos, en este momento.
Celine Aagaard

¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO?
"Me encanta la ciudad de Oslo, donde nací y crecí, aunque me decanto por un pequeño pueblo pesquero de Cataluña, en el norte de España; este rincón ocupa un lugar especial en mi corazón. Es el pueblo donde el pintor surrealista Salvador Dalí tenía su casa y estudio. He ido allí cada verano, desde que tenía tan sólo un año. Aún me inspira su arte, la gente, el ambiente y la arquitectura.

¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA?
"Todo lo que sea verde y de pescado. Una buena mezcla de comida italiana, peruana, escandinava y una pizca de japonesa.  Para desayunar me hago un zumo verde fresco o un cuenco de açai; para comer una ensalada de tomate y mozzarella, y para la cena cebiche. Si tengo suerte será comida casera, o la compro en Piscoteket – ¡un lugar de parada obligada para comer y/o tomarte algo si visitas Oslo!

SI TUVIESES QUE SALIR CORRIENDO DE TU APARTAMENTO, ¿QUÉ TE LLEVARÍAS? 
"Depende si se trata de un incendio o de no perder el autobús. ¡La familia es lo primero! Mi perrita Hippie Luella – es el Jack Russell más cool e inteligente, mi hijo y mi pareja. Después, mis LPs vintage, gafas de sol, portátil y teléfono".

¿CUÁL ES EL LOOK AL QUE SIEMPRE RECURRES?
"Un par de jeans boyfriend, gafas de sol, un abrigo negro largo, botas negras y una sudadera".

SI PUDIERAS RETROCEDER EN LA HISTORIA, ¿EN QUÉ ERA DE LA MODA TE GUSTARÍA VIVIR? 
"Nací en los años 70, mi infancia se correspondió con los 80 y fui adolescente en los 90; para serte sincera, no es tan malo vivir en estos tiempos, en este momento.  Al final, todo vuelve a su cauce. Pero me gustaría haber formado parte de Studio 54 con mi padre, en aquel entonces con Andy Warhol".

¿DE QUÉ ARTÍCULO NUNCA TE DESPRENDERÍAS?
"Un vestido vintage que mi padre le regaló a mi madre de Mykonos, el año que nací. Lo llevo cada 17 de mayo, el Día Nacional de Noruega. También tengo un par de gafas Céline sin las que nunca salgo de casa".

¿QUÉ QUERÍAS SER CUANDO ERAS NIÑA? 
"Fotógrafo como mi padre. Me fascinaba su trabajo, sus fotografías, la atención a cada detalle y todos sus amigos creativos. Siempre me mantuve muy cercana a mi familia, y mi padre era mi icono".

¿CUÁL ES TU PLACER CULPABLE EN CUANTO A MODA?
"Llevar un pantalón de chándal con Moon Boots o Uggs y una chaqueta de plumas durante los seis meses en que hace tanto frío en Oslo que es difícil elegir otras prendas. También me chiflan las zapatillas de hotel..."

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA CONOCER? 
"He tenido la suerte de conocer a gente muy interesante cuando trabajaba como editora responsable; desde iconos a diseñadores. Si pudiera retroceder en el tiempo, me gustaría haber conocido a Salvador Dalí".

¿QUÉ NECESITAS AHORA MISMO? 
"Algunas olas y sesiones de yoga. Una escapada a Costa Rica. ¡Pura Vida!"

¿CUÁL ES TU ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DE BELLEZA?
"Psychotrope, un perfume de Malbrum.  Un secreto masculino oculto de un creador de perfumes noruego. Soy adicta a su fragancia".

Adam Katz Sinding es el fotógrafo detrás de Le 21ème. Sigue su trabajo en Instagram.

CELINE AAGAARD

QUÉ: Editora, bloguera de moda y autora

DÓNDE: Oslo

PÁGINA WEB: Envelope.no

INSTAGRAM: celineaagaard_

Tags