Principales tendencias de vaqueros

Esta temporada, amamos los vaqueros más que nunca. Estas son nuestras tendencias de pasarela favoritas – desde los vaqueros minimalistas color índigo hasta la locura de las lentejuelas.
19 de febrero de 2015
Limpio y entero en Stella McCartney, Primavera/Verano 2015, All Over Press.

Limpio y entero en Stella McCartney, Primavera/Verano 2015, All Over Press.

1. LIMPIOS Y ENTEROS
Nuestra tendencia favorita para esta temporada es todo lo contrario que llamativo. Los vaqueros limpios y minimalistas, color índigo o crudo, fueron la estrella de la pasarela en todos, desde Stella McCartney a Margiela y Michael Kors.

2. DESGARRADOS Y LISTO
Los vaqueros maltratados, sin embargo, también tuvieron su momento en la pasarela de esta temporada. La marca londinense Ashish desgarró grandes orificios en sus petos, mientras que Roberto Cavalli exhibió un look desgarrado más clásico.

3. DECLARACIÓN DE CARÁCTER
Lentejuelas, patchwork, adornos - algunos diseñadores se pusieron verdaderamente creativos con la vieja tela vaquera esta temporada. Dolce & Gabbana se decantó por el look de lujo (naturalmente) con un par de vaqueros embellecidos, mientras que Ashish y Jean-Paul Gaultier jugaron con las lentejuelas y algunos parches.

4. ACAMPANADOS AÑOS 70
En esta temporada hemos hecho un viaje en el tiempo hasta la década de 1970. Si no tienes unos vaqueros acampanados en tu armario, definitivamente es el momento de invertir en un par. La tendencia de los 70 está por todas partes en estos momentos, y adoramos especialmente el vestido vaquero acordonado con cintas de Gucci.

5. DESHILACHADO
Los dobladillos, o más bien su ausencia, fueron un detalle importante en esta temporada. La popular marca londinense Marques'Almeida ha estado desgarrando los bordes desde hace ya varias temporadas, y este años, casas importantes como Burberry Prorsum (que puso un forro de borreguillo a sus chaquetas de vaquero) y Saint Laurent abrazaron este look rudo e irregular en tanto faldas como chaquetas. 

Tags