La escapada veraniega de Stefanie Giesinger a Míconos

Los mejores conjuntos del verano y el lugar perfecto para ponértelos. La modelo alemana y estrella de Instagram nos lleva a la isla griega donde se enamoró.
8 de agosto de 2017

Según la antigua mitología griega, fue en Míconos que tuvo lugar la gran batalla entre Zeus y los titanes, y donde Hércules puso una trampa –y luego destruyó– a los invencibles gigantes del monte Olimpo. 

Hoy en día quedan pocos restros de los actos de heroicismo prehistórico en Míconos, en cambio, este centro vacacional bañado por el sol tiene un aire de grandes personas más contemporáneas; la pequeña isla ha sido el epicentro del glamour bohemio desde la década de 1960, cuando iconos como Rita Heyworth, Grace Kelly, Marlon Brando y Jackie Kennedy vinieron a alojarse aquí. 

Aunque el glamour de la era dorada de Hollywood no sigue intacto hoy, Míconos sigue siendo un santuario para grandes nombres de Hollywood, atletas y estrellas del estilo, incluyendo a Naomi Campbell, Olivier Rousteing y varios miembros del clan Kardashian/Jenner.

La superestrella alemana de Instagram, ganadora de Top Model e icono de street style Stefanie Giesinger se enamoró de (y literalmente, en) Míconos el verano pasado. Solo había estado saliendo con quien ahora es su novio, Marcus Butler (sí, el de ese programa de YouTube) durante un breve período cuando la pareja decidió visitar el país más antiguo del mundo.

"Me enamoré de Míconos. Estas fueron nuestras primeras vacaciones juntos y estoy bastante segura de que, de hecho, me enamoré de él mientras estábamos aquí", afirma Stefanie justo después de aterrizar en el pequeño, y bastante antiguo, aeropuerto de la isla; "Todo lo que veo me recuerda ese viaje y todos los buenos momentos que pasamos. Esta isla es fabulosa".

Estuvimos simplemente tumbados uno al lado del otro hablando, mirando las estrellas. Fue mágico.
El recuerdo favorito de Stefanie Giesinger de Míconos

Estos son los primeros días del verano y venir al archipiélago griego es algo que Stefanie siempre quiere hacer para empezar de la mejor manera posible la estación más bella de todas.

¿QUÉ TE GUSTA DEL VERANO?
"¡Todo! El clima, mi bronceado, que mi cabello se aclara, que llevo menos maquillaje, que todos están de buen humor. Sin duda, el verano es mi época favorita del año.

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HACES AL VENIR AQUÍ?
"Salgo a correr. Hacer jogging por la mañana a medida que el sol va saliendo es la mejor sensación que conozco. Puedo explorar la ciudad por mi cuenta. Correr sobre la arena es además un ejercicio estupendo: hay que esforzarse mucho más".

¿QUÉ TIPO DE MODA DE BAÑO OS GUSTA MÁS?
"¡Adoro los bikinis minúsculos! Sobre todo porque quiero evitar las líneas en el bronceado: en general pienso que los bañadores quedan mejor y más elegantes. De modo que para reuniones playeras más sociales, como ir a un bar o discoteca de playa, suelo optar por un bañador cool".

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU CUERPO?
"Me encantan mis brazos. ¡Son fuertes! Pienso que una mujer con brazos fuertes muestra lo poderosa que es".

¿CUÁL ES TU FORMA IDEAL DE PASAR UNA NOCHE DE VERANO?
"Sería bailar un poco con mis amigos, hacer una barbacoa con verdura y pescado a la parrilla, y después de eso simplemente tumbarse en el suelo mirando las estrellas y hablar de la vida. Quiero que mi novio y mi mejor amiga estén conmigo. Me encantaría estar en la playa de Míconos. Me encanta el ambiente de aquí, me encantan estas playas".

¿QUÉ TE VAS A PONER ESTE VERANO?

"Cosas transparentes, shorts de denim, tops sueltos de colores, chaquetas vaqueras, detalles enlazados y recortados. Calzado plano abierto y a veces, por la noche, unos bonitos tacones".

¿CUÁL ES TU RECUERDO FAVORITO DE MÍCONOS?
"Es también del viaje al que fui con mi novio. Una de las noches, sacamos lo colchones al balcón y dormimos bajo cielo abierto. Estuvimos simplemente tumbados uno al lado del otro hablando, mirando las estrellas. Fue mágico".

¿PISCINA O PLAYA?
"Siempre elegiré la playa".

¿MOCHILERA O EN INSTALACIONES DE LUJO?
"Todo lo que necesito es una cama cómoda. Mientras tenga eso, cualquiera de las dos opciones me valen".

Click here to read more about Stefanie’s holiday packing essentials.

Click here to learn how to get Stefanie’s beachy waves in three super simple steps. 

EL MÍCONOS DE STEFANIE

CÓMO LLEGAR
De mayo a septiembre puedes volar directamente a Míconos desde la mayoría de las capitales europeas, y si tienes que hacer escala en Atenas, el vuelo de conexión a Míconos tarda solo unos 15 a 25 minutos. Otra opción, tal vez incluso mejor, es subirte al ferry que te lleva en dos horas desde Atenas. ¡Barco a la vista!

QUÉ LLEVAR
Nunca voy a ninguna parte sin mi ropa de gimnasio. Aparte de eso, lo único que necesito es protector solar, varias gafas de sol, un bikini y unos auriculares con cancelación de ruido. Si solo pudiera llevarme una cosa, sería un bikini. Es en realidad lo único que necesito. Porque cuando estoy de vacaciones, estoy en la playa todo el día, cada día. 

A QUÉ PLAYA IR
Adoro Agios Sostis. Es tranquila, solitaria y parece una cueva secreta que solamente conocen los lugareños y los asiduos, situada lejos de las populares playas con club al otro lado de Chora [la principal ciudad de la isla].

DÓNDE COMER
Cuando estoy en Grecia, quiero comer comida griega. Me encantan el souvlaki, el gyros, el queso feta y toda la fruta y verdura fresca que se puede comprar. Hay un diminuto mercado en el puerto cada mañana. Me encanta ir a comprar fruta fresca y comérmela como snack después del desayuno.

DÓNDE BAILAR
Odio admitirlo, pero lo cierto es que no soy una persona de las que van a fiestas. Sé que Míconos tiene un lado desenfrenado, pero vengo aquí a disfrutar del silencio.

CÓMO MEDITAR SOBRE LA VIDA
¡Sal a correr! Hago jogging partiendo de la ciudad, voy hasta el borde del agua y acabo en cualquier parte. Me ayuda a despejarme la mente, pensar las cosas y tomar decisiones.

STEFANIE GIESINGER

QUÉ: Modelo y superestrella social

RESIDENTE EN: Berlín, Alemania

INSTAGRAM: @stefaniegiesinger

TWITTER: @steffigiesinger

SNAPCHAT: steffi_gie

Tags