El cineasta y fotógrafo Matthew Frost.

El cineasta y fotógrafo Matthew Frost.

Reírse de la moda

Hazte a un lado, Zoolander. Cuando necesitas una brillante sátira del mundo de la moda y las celebridades, solo hay una persona a quien dirigirse: el cineasta y fotógrafo Matthew Frost.
29 de julio de 2015

¿QUIÉN ES EL ÚNICO DIRECTOR/FOTÓGRAFO QUE LA GENTE ENCUENTRA NO SOLO TOTALMENTE ENTRETENIDO SINO QUE ESTÁ EN AUGE EN EL MUNDO DE LA MODA Y LAS CELEBRIDADES EN ESTOS MOMENTOS?
Matthew Frost, desde luego. Irónico, satírico, descarado, como lo quieras llamar, pero lo han contratado gente del calibre del Vogue norteamericano así como también marcas modernas e independientes para crear pequeños cortos que se burlan de la cultura pop contemporánea. Como por ejemplo su film con Lizzy Caplan, titulado sencillamente Fashion Film. Lidiando con todos los posibles y pretenciosos clichés que suscita el género de película sobre la moda, rápidamente se volvió viral, y curiosamente empezó a entrarle más trabajo del mundo de la moda. Frost tiene una teoría de por qué:

"Creo que el Mundo de la Moda está más abierto a burlarse de sí mismo y intenta no tomarse a sí mismo demasiado en serio. Tal vez yo encajo con eso". 

¿Y CÓMO ES QUE EMPEZÓ?
Empezó como asistente de producción en la película Donnie Darko, y luego empezó a grabar vídeos musicales para la banda electrónica francesa M83 y diversos anuncios televisivos. Nunca se propuso trabajar en películas de moda, de por sí, pero las pautas que estaba viendo resultaban demasiado irresistibles como para resistirse. Hay un perfil brillante, también irónico, que puedes mirar, llamado Content with Content. Si te preguntas por el acento, por otra parte...

"Nací en Londres de padres británicos y norteamericanos y crecí en el sur de Francia. Sin embargo por algún motivo me apodan 'French Matthew' (el Matthew francés)".

¿Y QUÉ ES TAN ESPECIAL CON SU TRABAJO?
A fin de cuentas, está todo tan bien observado. Partiendo principalmente de su experiencia personal y del viejo amigo Internet, el neoyorquino Frost añade capa tras capa de detalles satíricos, tanto visual como verbalmente, empapando sus guiones con ellos. Espera llevar más lejos el formato de cortometraje y ver cómo se convierte en alguna clase de largometraje. Pero si él lo pudiera describir con palabras:

"Yo diría que mi estética es 'humor naturalista tragicómico de observación'". 

PERO TAMBIÉN SE HABLÓ DE CELEBRIDADES, ¿NO? ¿DÓNDE ESTÁN?
¡Paciencia! También ha trabajado con Cate Blanchett, Kirsten Dunst y Jessica Chastain en cortometrajes tanto graciosos como incisivos. Ésto es lo que quiso comentar acerca de todas las protagonistas a las que ha filmado hasta ahora:

"Cuando nombras a todas estas damas talentosas en la misma frase suena muy glamuroso, pero todas son personas con los pies en la tierra y sin complicaciones, además de un gran sentido del humor, cosa que hace que todo resulte fácil. Sin embargo un pájaro me dejó 'un regalito' en el hombro mientras me despedía de Jessica, pero pienso que eso trae buena suerte". 

 

¡Sigue a Matthew Frost en Instagram y Twitter!

Tags