Dimore Studio

Anunciando una nueva era de interiores ultra-glamurosos, anti-minimalistas aunque chic, el Dimore Studio, basado en Milán, es la compañía de diseño del momento y un firme favorito de la moda. Abajo averiguarás el porqué.
3 de marzo de 2015

Si tuvieras que mencionar el estudio de diseño más al rojo vivo del mundo en estos momentos, ¿cuál sería?

Dimore Studio, sin lugar a dudas. Con sede en Milán, esta compañía de diseño ha trabajado con marcas de moda tales como Hermès, Bottega Veneta, Fendi y Sonia Rykiel, llegando hasta famosos hoteleros como Ian Schrager y Thierry Costes. En italiano, "dimore" significa moradas, y el estudio se especializa en combinar elementos contradictorios en sus proyectos de interiores. Imagínate muebles franceses del siglo XVIII con lámparas de la década de 1970. Colores oscuros y lúgubres mezclados con toques de bronce u oro. O, con las palabras de los fundadores del estudio:

"Es una mezcla de viejo y nuevo, tradicional y contemporáneo, una mezcla de estilos que crea un espacio atemporal. El ambiente creativo del Dimore Studio está dedicado a encontrar un equilibrio armonioso entre el diseño, el arte y la arquitectura. Creamos espacios que resultan cálidos, acogedores, funcionales y memorables, aportándoles una inmediata sensación de armonía".

¿Quiénes son los cerebros detrás de esta fabulosa operación?

Britt Moran y Emiliano Salci fundaron Dimore en 2003. Moran es norteamericano, pero se enamoró de Italia al ir de visita como estudiante, y se quedó, haciéndose diseñador gráfico. Salci creció en la Toscana y se formó como diseñador de mobiliario. Ambos se conocieron durante un proyecto y el resto es historia. Moran recuerda con cariño la primera vez que se vieron:

"Nos conocimos para un proyecto del hall de un hotel de Shanghai. Al final el proyecto no se llevó a cabo pero nos dimos cuenta de nuestra complicidad artística. Trabajamos verdaderamente bien juntos. Nos completamos mutuamente. Emiliano es más artístico y yo estoy más orientado a la parte comercial, pero esto es fundamental para mantener nuestro equilibrio".

¿No son ellos los responsables de Ceresio 7, ese restaurante con piscina encima de la sala de exposiciones DSquared2 en Milán? ¿Ese de las sillas azul pavo real y originales candelabros?

Pues sí, además del Caffè Burlot en París, incontables boutiques alrededor del mundo y varias residencias privadas. Dimore Studio también lanzó su propia línea de muebles en 2005. Pero destaca un proyecto en particular: el Pump Room en Chicago. "Nos alegró muchísimo trabajar con un emprendedor como Ian Schrager y Chicago es una ciudad fantástica en la que trabajar, tan inspiradora y artística". Pero a fin de cuentas, ¿por qué se siente la gente tan atraída por Dimore? Moran dice:

"Todos quieren soñar en casa, en un hotel, en un restaurante, y ser transportados momentáneamente a otro sitio".

 

Creamos espacios que resultan cálidos, acogedores, funcionales y memorables.
Britt Moran, fundador de Dimore Studio
Tags