De vuelta al inicio: The Atomics viven en Utah

Asistimos a uno de los primeros conciertos de los hermanos Smith, celebrado en un pequeño local de artes interpretativas en su ciudad natal. En abril, la banda familiar arrasará Coachella.
14 de febrero de 2017

"La última vez que tocamos aquí, no teníamos ninguna experiencia. Es el mismo local en el que tocamos de niños, y las caras, los edificios y los lugares son los mismos: lo único diferente que hay aquí somos nosotros", afirma la guitarrista Daisy Clementine Smith.

Estamos en un local de artes interpretativas en Spanish Fork, una población rural con unos 36 000 habitantes, situada a una hora al sur de Salt Lake City. De muchas maneras, Spanish Fork es una típica ciudad pequeña, o al menos la concepción típica de una ciudad pequeña, con sus camionetas pickup, casas con forma de caja e incontables restaurantes de comida rápida.

Lo que hace que esta población sea única es que está rodeada de enromes montañas, y que de aquí procede uno de los modelos masculinos más en demanda del mundo: Lucky Blue Smith, así como sus tres hermanas mayores, Pyper America, Daisy Clementine y Starlie. Todos trabajan como modelos, pero lo más importante es que todos forman parte de una banda que se dirige hacia su gran despegue. Han regresado a sus raíces para probar su nuevo sonido con un público ya conocido.

Starlie es la vocalista y principal compositora de las canciones, Daisy toca la guitarra, Pyper lleva el bajo y Lucky la batería. Mientras están solos entre bastidores, preparándose para salir a escena, hay una banda pre-concierto que está tocando covers de Coldplay, Oasis y The Verve. La banda de calentamiento deja el escenario con un sermón en lugar de un bis: "Acordaros de conducir con cuidado, dejar propina a las camareras y amar a vuestros padres". A fin de cuentas, estamos en tierra mormona.

La sala queda en silencio mientras esperamos la entrada del número principal. El local tiene un aire de la antigua América del Norte, exceptuando los selfies y las melenas color arcoiris. Cuando The Atomics sale a escena, el joven público –y sus padres– enloquecen. Hasta la fecha, la banda solo ha publicado un par de canciones en SoundCloud, pero el público parece conocer bien esas melodías pegadizas. Añade guitarras rítmicas y algunos solos de batería de Lucky Blue y consigues un verdadero 'mosh pit' frente al escenario.

"Puedo liberar cualquier estrés con la batería. Me puedo volver loco. Estoy volcándole toda mi energía", dice después del show (que terminó con la camisa abierta, para regocijo de las fans femeninas del público". 

¿QUÉ SENTIMIENTO QUERÉIS TRANSMITIRLE AL PÚBLICO?
STARLIE: "El escenario es donde me siento más cómoda, donde siento que tengo más fuerza. Quiero que todos sientan que son importantes".

¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE LA MÚSICA?
STARLIE: "Me encamoré de cantar, simplemente escuchando a mis cantantes favoritas: Amy Winehouse, Christina Aguilera y Aretha Franklin. La he amado desde que tengo memoria".

PYPER: "Adoro actuar. Es lo que más me gusta de la música. Es una forma de expresarme". 

LUCKY: "Me encanta inspirar a la gente mediante la música. Quiero que la gente oiga nuestra música y sienta algo".

Después de los conciertos de la banda en Utah, se han mantenido ocupados ensayando, grabando y actuando en locales de la costa oeste de los Estados Unidos. El mes pasado se hizo oficial que van a actuar en Coachella en abril, y esta semana se anunció finalmente que protagonizarán la campaña H&M Loves Coachella.

 

Mira la actuación de The Atomics en Let’s Live for Today aquí y lee más sobre su regreso a casa aquí.

STARLIE

EDAD: 23

LOCALIDAD: Los Ángeles 

OCUPACIÓN: Cantante y creadora de canciones en The Atomics

INSTAGRAM: @queenstarlie

 

DAISY CLEMENTINE

EDAD: 21

LOCALIDAD: Los Ángeles

OCUPACIÓN: Modelo y principal guitarrista en The Atomics

INSTAGRAM: @daisyclementine

 

PYPER AMERICA

EDAD: 19

LOCALIDAD: Los Ángeles

OCUPACIÓN: Modelo y bajista en The Atomics

INSTAGRAM: @pyperamerica 

 

LUCKY BLUE

EDAD: 18

LOCALIDAD: Los Ángeles

OCUPACIÓN: Modelo y percusionista en The Atomics

INSTAGRAM: @luckybsmith

Tags