La banda familiar es lo primero

Lucky Blue Smith tiene a todas sus hermanas consigo en el grupo de surf rock The Atomics. Nos fuimos a la bolera con estos hermanos que trabajan como modelos y haciendo música y averiguamos que van a salir a lo grande este otoño: con nuevas melodías y un exclusivo diario del estilo con la H&M Magazine.
28 de julio de 2016

Estos jóvenes de nombres poco comunes y genes de oro no necesitan ninguna presentación. A no ser que hayas estado viviendo en una cueva estos dos últimos años, seguro que habrás leído sobre ellos en las revistas, los habrás visto en una docena de anuncios o incluso habrás marcado que te gusta alguna de sus fotos en Instagram. Se los conoce sobre todo como a estrellas de las redes sociales y modelos, pero eso está a punto de cambiar. Ahora Starlie (22), Daisy Clementine (20), Pyper America (19,) y Lucky Blue Smith (18) se están centrando en hacer música juntos como The Atomics. 

"Nuestro padre es músico y nos ha enseñado todo lo que sabemos. Cuando éramos niños nos regalaban instrumentos por Navidad y hemos estado tocando como banda desde entonces", le cuentan a H&M Magazine mientras se preparan para atacar las pistas en su bolera favorita. 

Después de bastante tiempo dedicándose a ser modelos (o sea, viajando sin parar), el cuarteto ahora está intentando quedarse en casa en Los Ángeles, reservando días en sus agendas para dedicarse a escribir, practicar y grabar sesiones juntos. 

LUCKY: “¡Vamos a grabar un disco!”
DAISY: “No, primero sacaremos un par de singles y luego un disco. Pero sí que vamos a salir a lo grande este otoño. Lo llevamos preparando hace tiempo y estamos superentusiasmados por compartir nuestras nuevas canciones".

Música surf de los 60 con guitarras rítmicas y armonías: esa es la principal fuente de inspiración de The Atomics. Describen su sonido como de alta energía con carácter positivo. Puesto que Daisy, Pyper y Lucky han pasado mucho itempo fuera, Starlie –que es la mayor y la principal vocalista de la banda– está a cargo de escribir nueva música junto con su padre. 

"Él tocaba su guitarra acústica y nos cantaba al irnos a dormir cada noche cuando éramos pequeños. Si le insistimos, todavía lo hace a veces", dicen riendo.

¡A Lucky le obsesiona criar peces! Tiene criaderos y todos los cachivaches necesarios.
Starlie, Daisy y Pyper

Reunir a una banda familiar de éxito en 2016 no es una tarea sencilla – si es que alguna vez lo fue. La fórmula del éxito incluye que sea el momento perfecto con la demanda adecuada, más talento, mentores, imagen y conexión con los fans. The Atomics tiene todo lo anterior, pero tal vez más que nada tienen una conexión con sus fans. En lo cual Lucky es un campeón. Sus devotos fans, llamados Lucky Charms, siguen cada uno de sus pasos en las redes sociales, le envían regalos y se reúnen con él cuando él les dice dónde está.

Lucky Blue Smith revela sus secretos de top model

¿ALGUNA VEZ OS FASTIDIAN LOS FANS DE VUESTRO HERMANO?
PYPER: “No, nos parece guay. Y nunca nos resulta molesto. No te puedes molestar por que le gustes a la gente – es bonito”.

¿ALGUNA VEZ TE HA ASUSTADO UN FAN CHIFLADO?
LUCKY: “No, no ha pasado nada demasiado chiflado. Aunque una vez en el aeropuerto de Shanghái... Justo había aterrizado por primera vez en China y apareció una chica con vestido de novia, ramo de flores y una diadema con joyas. Ella pensaba que ése era el día de su boda y que se estaba casando conmigo".

¿Y QUÉ LE DIJISTE?
"No dije nada y me subí al coche..."

¿QUÉ ES LA COSA MÁS RARA QUE TE HAYAN ENVIADO?
"Una vez una chica me regaló pies de pollo. Eso sí que fue raro. Normalmente me mandan muchos dulces y peluches".

Cuando los hermanos no están trabajando como modelos, haciendo música o recibiendo pies de pollo de sus fans, pasan tiempo con sus amigos y familia en casa, en la playa, en el cine o en la bolera. 

EL HACEROS FAMOSOS, ¿HA CAMBIADO VUESTRA RELACIÓN ENTRE VOSOTROS?
"No, no ha cambiado por ese motivo. Lo que está cambiando nuestra relación entre nosotros es que estamos creciendo. Nos estamos haciendo adultos".

Mira a Starlie y Daisy posando con la moda de baño más bonita de este verano

La familia Smith proviene de una pequeña población de Utah y son mormones, un tema que a menudo surge en las entrevistas. Esta no será la excepción. 

¿NOTÁIS UN MONTÓN DE IDEAS PRECONCEBIDAS DE LO QUE SIGNIFICA SER MORMÓN?
DAISY: “A veces, pero así es como son las cosas, supongo. Pienso que a la gente le resulta bastante fácil darse cuenta –después de hablar con nosotros durante cinco minutos– qué es verdad y qué no lo es. Cuando la gente nos pregunta, contestamos y aclaramos las cosas".

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOSOTROS?
"Simplemente me ayuda a mantenerme con los pies en la tierra. La gente suele estar intentando encontrar algo que los haga felices y que tenga un propósito. Nosotros lo hemos encontrado en nuestra religión. Lo que es diferente es que no tomamos alcohol, no fumamos y no tomamos café. Para mí es algo tan normal. Son solo directrices, y tener adicciones es algo que se ha demostrado que es malo para la salud, así que simplemente no lo hacemos".

A partir de hoy, The Atomics actualizarán sus diarios de estilo cada tres semanas aquí en H&M Magazine. Les preguntamos dónde están, qué están haciendo, cómo va la música – y qué conjuntos de H&M Divided han elegido y cómo los han combinado.

#HMStyleDiaries
Cada tres semanas Starlie, Daisy, Pyper y Lucky actualizarán sus diarios del estilo en H&M Magazine. Para cada nueva entrada les daremos un tema que seguir, empezando con las prendas con lazadas. 

Añade tu propia foto de tu conjunto con el hashtag #HMStyleDiaries en Instagram, Twitter y Facebook. 

Tags