Cuando Izzy Bizu se perdió en Barcelona

La brillante cantante de soul y estrella de la campaña H&M Forever Summer, Izzy Bizu, nos relata un verano inolvidable.
20 de mayo de 2016

Desde las emociones de los festivales en todo el mundo con amigos hasta esas bien merecidas vacaciones jugando en la playa, el verano siempre forja recuerdos. No nos sorprende que esta estación ocupe un lugar especial en los corazones y recuerdos de muchas personas. Ciertamente lo tiene para Izzy Bizu, la sensación británica del soul que dio comienzo a la campaña “Forever Summer” de H&M con un glorioso cover de Sweat de Inner Circle. Con su voz de miel y presencia enérgica, verdaderamente hizo suya la canción.

Mientras conversábamos con Izzy en la primera entrevista acerca de su vida y la música, también descubrimos, acompañados por tazas de té verde bajo el sol londinense, que esta cantautora esconde muchas sorpresas. Antes de emprender el circuito de festivales este verano, Izzy comparte con nosotros algunos de sus recuerdos más memorables.

¿CUÁL HA SIDO TU VERANO MÁS MEMORABLE?
"Fui a Barcelona con un grupo de amigos [hace algunos años]. ¡Vimos a AlunaGeorge en Razzmatazz! Estaba tan feliz. Entonces los chicos decidieron tomar café y jugar al fútbol al aire libre, pero Mika [el guitarrista de Izzy] se olvidó el balón en la cafetería y corrió a buscarlo, mientras que el resto de los chicos se iban para el otro lado. En eso pasó un autobús y me caí. ¡No debajo del bus, [risas] eso sí que sería como en Chicas malas! Me levanté y no vi a nadie. Yo llevaba solo un vestido de verano y no tenía teléfono, ni dinero ni pasaporte. No sabía donde estaba".

Me encanta que no haya que llevar maquillaje. Es tan sexy y chill.
Izzy Bizu acerca de vestirse en verano

¡AY MADRE! ¿Y QUÉ HICISTE?
"Yo me decía 'Todo va a salir bien, solo necesito encontrar el camino de vuelta. Tengo un estupendo sentido de la orientación'. ¡Pero no lo encontraba! Así que estuve esperando frente a una comisaría durante cuatro horas. ¡Alguien pensó que yo estaba sin techo! Me dieron un trozo de pan y una Biblia. Conseguí que un chico me prestara su móvil y mandé un mensaje por Facebook a mis amigos para decirles que me había perdido. Al final mi guitarrista me encontró y cuando llegamos a la casa, me di cuenta de que ya la había encontrado [antes], pero cuando llamé al timbre no me había contestado nadie, así que pensé que me había equivocado. ¡Todos estaban adentro durmiendo! Así que fue un verano memorable. En serio, todo fue bueno excepto esa parte".

SI PUDIERAS TENER UN VERANO PERFECTO, ¿EN QUÉ CONSISTIRÍA?
"No perderme… [risas] Pero irse de caminata por el monte estaría genial. Tal vez en un sitio caliente, pero no tanto como 35 grados. ¿California o Tailandia? Quiero hacer algo deportivo porque siento que tal vez deberíamos probar algo diferente [risas]".

¿QUÉ TE GUSTA PONERTE EN VERANO?
"Me gustan las frescas camisetas blancas, los shorts vaqueros de cintura alta y las zapatillas. Es bonito jugar con los accesorios. Digo eso, pero si estoy en unas verdaderas vacaciones de verano, odio llevar cosas encima, como un collar, por eso del sudor, ya sabes. Y me encanta que no haya que llevar maquillaje. Es tan sexy y chill".

EL SOL BRILLA EN LONDRES EN UN CÁLIDO DÍA DE JULIO, ¿DÓNDE TE ENCONTRARÍAMOS Y QUÉ ESTARÍAS HACIENDO?
"En Hampstead Heath. Voy allí a pasear a mi perro y jugamos al béisbol".

AL DECIR VERANO, ¿QUÉ ES LO PRIMERO EN LO QUE PIENSAS?
"Skateboard – empecé a hacerlo hace tres años. Uno de mis amigos me enseñó".

¿TE SALÍA DE FORMA NATURAL?
"¡No! [risas] Me llevó un mes conseguir mantener el equilibrio sobre la tabla. Ni siquiera se me da bien. Puedo pasearme y poco más, [risas] pero me encanta". 

Izzy Bizu lanzó la campaña “Forever Summer” de H&M con su versión de "Sweat".

IZZY BIZU

EDAD: 22

LOCALIDAD: Londres

INSTAGRAM: @izzybizu

ME DESCRIBO EN 5 PALABRAS: "Atolondrada, un poco caótica, empática, bastante terca, pero me encanta reírme".

Tags