Este es el aspecto de una CEO

La H&M Foundation revela las "Foundation 500" – una lista completamente femenina de 500 líderes de empresas.
8 de junio de 2017

Probablemente conozcas la famosa lista de Fortune 500, de la Fortune Magazine. ¿Pero quién compila esa lista, y por qué? Haciendo un gran esfuerzo por cambiar la historia, la H&M Foundation lanza hoy su lista de Foundation 500 . Al presentar retratos e historias de poder de mujeres emprendedoras de mercados emergentes de la misma forma que las revistas de negocios suelen retratar a los líderes de negocio masculinos, la H&M Foundation, sin fines de lucro, y la agencia humanitaria CARE quieren desafiar los estereotipos y redefinir el aspecto que tiene un CEO.

"El emprendedor es el héroe en nuestros días, y se estima que a lo largo de los próximos años, más de 1 billón de mujeres entrarán en el mercado laboral - la mayoría de ellas como emprendedoras. Pero por otra parte, no puedes ser lo que no puedes ver. Las mujeres raramente llegan a las portadas de las revistas de negocios, de hecho la última vez que salió una mujer en la portada de la Fortune Magazine fue en octubre de 2014", señala Diana Amini, Global Manager de la H&M Foundation.

La H&M Foundation y CARE aspiran a inspirar a mujeres de todo el mundo y a compartir el mensaje que capacitar a las mujeres es una de las formas más eficaces de romper el ciclo de la pobreza y crear un crecimiento económico.

No puedes ser lo que no puedes ver. Las mujeres raramente llegan a las portadas de las revistas de negocios
Diana Amini, Global Manager de la H&M Foundation

"Nacidas con cero privilegios, las mujeres retratadas en la lista Foundation 500 han creado sus propias fortunas en los entornos más duros. Sin embargo, sus historias con frecuencia no se comparten. Desearía haber visto a mujeres como estas en las portadas de las revistas de negocios cuando era pequeña y vivía en Sudán del Sur", afirma Alek Wek, Supermodelo británica/sudanesa, emprendedora y embajadora de la H&M Foundation.

La lista Foundation 500 incluye a la dueña de la primera empresa de autobuses de la Costa de Marfil Oeste, una CEO de Indonesia que hizo crecer su negocio utilizando Facebook y a la Presidenta de la Asociación de Productores de Trucha de Perú. Puedes leer más y explorar sus historias en foundation500.com.

Karl-Johan Persson, miembro de la junta de la H&M Foundation y CEO de H&M, explicó que la H&M Foundation (sin fines de lucro) tiene asignados 120 millones de coronas suecas (14 millones de USD /12 millones de euros) durante 2014-2020 para dar apoyo a más de 200 000 mujeres emprendedoras de mercados emergentes con capital inicial y formación para poner en marcha y expandir sus negocios.
"Si el mundo ha de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en lo referente a Empoderar a las Mujeres y la Igualdad de Género, el momento para actuar es ahora".

Tags