Empieza la nueva temporada de la belleza con estos 7 artículos imprescindibles

Aunque nos da pena despedirnos del verano, a estas alturas también estamos deseosos de hacer algo más que simplemente pasarnos el colorete en crema por la cara e irnos.
4 de octubre de 2017

BASE DE MAQUILLAJE COMPACTA
Cuando quieres un poco más de cobertura que un hidratante tintado pero sigues deseando una base que se fusione a la perfección en la piel, una base de maquillaje lujosa "crema a polvo" es la respuesta. Tendrás un acabado suave y aterciopelado de aspecto natural y sensación agradable, y este práctico compacto resulta perfecto para meterlo en tu bolso de maquillaje para hacer cualquier retoque. También puedes irlo aplicando a capas, para aumentar la cobertura en zonas donde tengas tendencia a la rojez o alguna otra decoloración. Por otra parte, este look semimate es un bonito cambio del dewy resplandeciente, y (¿nos atrevemos a decirlo?) más chic.

CONSEJO RÁPIDO: La clave para una base de maquillaje de aspecto verdaderamente natural es aplicarlo en los lugares donde lo necesitas de verdad. En otras palabras, no es necesario hacerte la cara entera cada día. La base de maquillaje iguala el tono de la piel, mientras que la labor del corrector es lidiar con las imperfecciones.

BROCHA PARA POLVOS
Siempre escuchamos que tenemos que difuminar, difuminar, difuminar el maquillaje, especialmente para evitar esas líneas marcadas de la base de maquillaje y las líneas triples de bronceador, colorete e iluminador. Para un rostro de aspecto verdaderamente impecable, la brocha para polvos es tu mejor amiga. Sus densas cerdas están cortadas de un largo uniforme, lo cual te permite verdaderamente "pulirte" la piel con productos para lograr un efecto aerografiado. Haciendo movimientos envolventes, lograrás introducir los productos en el rostro para que se fusionen en la piel, en lugar de quedar situados encima.

CONSEJO RÁPIDO: Para una cobertura adicional, prueba a dar golpecitos con la brocha sobre la piel para añadir más producto. ¡Puede que ni siquiera necesites corrector en absoluto!

LÁPIZ ILUMINADOR Y CORRECTOR
Lo que cuenta son las pequeñas cosas, ¿verdad? Como tener un producto 'dos en uno', en este caso, un corrector cremoso y mate en un extremo del lápiz y un iluminador transparente y reluciente en el otro. Un corrector en formato lápiz te permite lograr una cobertura precisa de las pequeñas imperfecciones y ojeras, mientras que el iluminador puede meterse en lugares pequeños como el arco de Cupido o la comisura interna de los ojos. Basta con trazar un punto o una línea sobre la piel y luego dar unos suaves golpecitos para que penetre, con el dedo o un pincel. 

CONSEJO RÁPIDO: También puedes usar el extremo de corrector para trazar una línea justo por fuera de los labios para evitar que se el color se salga fuera o emborrone, además que hará que el color de labios destaque de verdad. Piensa en ello como un "delineador de labios a la inversa".

POLVOS TRANSLÚCIDOS
Demos la bienvenida nuevamente a los polvos sueltos en tu rutina de maquillaje. Tal vez no hayamos terminado por completo con el look resplandeciente o 'dewy', pero en línea con esa piel luminosa y semimate que también está creciendo en popularidad, unos polvos translúcidos sueltos resultan ideales. Especialmente cuando también igualan el tono de la piel. Pásalos suavemente por la zona T para ayudar a mantener a raya los brillos no deseados y ciertamente en los lugares donde has usado corrector, para fijarlo y que se quede en su sitio.

CONSEJO RÁPIDO: Si tienes la piel grasa, usa una esponja o una borla para polvos. Absorbe la grasa y crea un acabado más aterciopelado. Si quieres un cutis suave y resplandeciente, la brocha para polvos te ayudará a crearlo.

PALETA DE SOMBRAS DE OJOS
Veinte tonos en una paleta significa incontables combinaciones de colores y horas de diversión, aunque con tonos tan fabulosos como estos, no te lo tendremos en cuenta si quieres mantener las cosas sencillas con una única dosis de color. Inspirados por el Mediterráneo, los acabados varían desde mate hasta perla y metalizado, inclinándose hacia el bronce, el cobre y el rosa del atardecer. Úsalos en seco para una fina capa de color o en húmedo para un efecto más dramático, o transforma la sombra en un delineador con un pincel rígido y en ángulo.

CONSEJO RÁPIDO: Para un ojo ahumado o algo más complejo, prueba a hacerte el maquillaje de ojos antes de todo lo demás, para evitar accidentes y no tenerte que volver a aplicar varias veces la base de maquillaje. 

BARRA DE LABIOS EN LÁPIZ
Cuando quieras unos labios fuertes pero prefieras no pasar por el esfuerzo de prebase, línea, aplicar, secar, reaplicar, ajustar - una barra de labios en lápiz tamaño jumbo resulta perfecta. Su punta de lápiz te aporta la suficiente precisión a lo largo de las líneas del labio, mientras que su fórmula cómoda e hidratante se aplica fácil y fluidamente y tiene un gran resultado de color, para que no tengas que ponerte dos capas. ¿Y hemos mencionado la longevidad de la barra de labios en lápiz comparada con la versión en crema? ¡Vendida!

CONSEJO RÁPIDO: Empieza por delinear el contorno de los labios y luego simplemente rellénalos de color. Para un efecto sombreado, basta con aplicar otro color en el centro de los labios y presionarlos uno contra el otro tirando un beso para que se mezclen. 

POLVOS LUMINOSOS
Repítelo después de nosotros: los bronceadores no son solo para el verano. Para lograr esa luminosidad saludable y calidez animada todo el año, ni que decir tiene que hay que tener siempre a mano algo así, como este bronceador ligero y transparente. Con solo un toque de luminosidad sofisticada, podrás instantáneamente añadir una nueva dimensión a tu cara. O cuando el colorete simplemente resulta demasiado con un maquillaje completo de ojos y/o de labios, un simple toque de bronceador podrá mágicamente unirlo todo.

CONSEJO RÁPIDO: Para hacer un contorno muy sutil, aplica el bronceador por las manzanas de tus mejillas y mézclalo bien. O para lograr una calidez generalizada, toma una gran brocha esponjosa y espolvorea suavemente por toda la cara.

Tags