7 esenciales de belleza para un perfecto día de San Valentín

…. Y también para todos los otros días –el look del amor (ese rubor natural) es maravillosamente universal– basta con que te hagas amiga del colorete y mantengas las cejas perfectamente pulcras.
3 de febrero de 2017

COLORETE EN CREMA
Para lograr un rubor resplandeciente, de aspecto más natural, el colorete en crema es lo ideal, específicamente porque se funde (literalmente) en tu piel y es más fácil de controlar. Aplica una fina capa justo después de la base de maquillaje utilizando los dedos (el calor dispersa el color estupendamente) o una brocha si lo prefieres. Fíjate de difuminar bien los bordes; puedes añadir una segunda capa en caso necesario. Si has aplicado demasiado colorete, basta con pasar por la zona con la brocha que usaste para la base de maquillaje, o pasar una esponja levemente por encima.

CONSEJO RÁPIDO: Si tienes la piel grasa o quieres que te dure unas pocas horas más, fija tu colorete en crema con el colorete en polvo correspondiente. 

POLVOS TRANSLÚCIDOS
Has trabajado tan duro perfeccionando esa base de maquillaje y colorete que obviamente quieres fijarlo todo con un polvo fijador. Al ser translúcidos no modifican el color que hayas usado debajo, en cambio mantienen alejados los brillos no deseados. Usando una brocha, presiona suavemente el polvo contra la piel (no lo pases por encima como si fuera un plumero), concentrándote en las zonas donde la grasa sale primero (normalmente la zona T). 

CONSEJO RÁPIDO: Si te notas demasiado empolvada, pulverízate la cara con un poco de agua, o si lo prefieres, con un "face mist", para reducir un poco el exceso de polvo.

PINZAS CON PUNTA
Centrándote en el colorete, lo que verdaderamente necesitas como acompañamiento es unas cejas bien arregladas. Aunque nos vamos volviendo expertas en darle forma a nuestras cejas, para ese vello superfino, difícil de agarrar, u (¡horror!) algún pelillo encarnado, solo podrás con ellos con unas pinzas con punta. ¡Pero ten cuidado de no pellizcarte la piel en lugar de arrancar el pelo! 

CONSEJO RÁPIDO: Si eres fan del arte de uñas, las pinzas en punta también resultan perfectas para levantar pequeñas piezas de pedrería o calcomanías.

LÁPIZ DE CEJAS 
Para lograr esas cejas naturales pero mejoradas, con un lápiz de cejas de precisión, con punta fina y fórmula anti borrones podrás crear la ilusión más natural de pelillos de las cejas. Podrás dar forma, rellenar y dar grosor incluso a las cejas más escasas con unas pocas pasadas (¡tampoco necesitarás sacapuntas!), difuminándolo a la perfección con el cepillo del otro extremo.

CONSEJO RÁPIDO: Haz trazos cortos hacia arriba, en la dirección del crecimiento del pelo. Rellena los huecos que se pueda haber y extiende donde sea necesario. ¡Intenta hacerlo en un lugar con buena iluminación!

BARRA DE LABIOS EN LÁPIZ
Evidentemente, el look del amor debería incluir unos labios suaves y que den ganas de besarlos. Con una barra de labios hidratante en lápiz tamaño jumbo en un tono neutral, que no solamente evitarás tener los labios resecos, sino que podrás saltarte el delineador de labios y así lograr un aspecto general más suave y accesible. Los tonos de rosa o melocotón intenso son además muy atractivos. 

CONSEJO RÁPIDO: Una punta redondeada logra la definición más bonita así que no te pases con el sacapuntas. 

BARNIZ DE UÑAS
Cuando quieras un color de uñas que vaya con todo pero con un toque llamativo adicional, un tono perla sutilmente holográfico es la respuesta. Aunque practicando finalmente lograrás la perfección, el truco para pintarte las uñas con tu mano no dominante es mantener quieto el pincel y mover tu mano dominante hacia atrás y adelante, al aplicar las tres pasadas de esmalte (centro y a los lados) de cada uña.

CONSEJO RÁPIDO: También puedes jugar con el esmalte perlado y aplicarlo sobre colores muy vívidos para lograr un tono totalmente único.

PERFUME SÓLIDO
Tu aspecto está genial, pero no subestimes el poder del aroma. Con una mezcla cálida y especia da de canela, violeta y ámbar, esta seguro que gusta. Y en su forma de perfume sólido, es más concentrado y duradero que su versión en spray. Además tendrás un control mucho mayor sobre dónde y cuánto aplicas. 

CONSEJO RÁPIDO: El práctico estuche es maravillosamente portátil: mételo en tu cartera o bolso de maquillaje y aplícate un poco cuando sea necesario o simplemente cuando quieras refrescar tu aroma.

Tags