H&M Life te muestra cómo hacer ojos ahumados en el verano en siete fáciles pasos.

H&M Life te muestra cómo hacer ojos ahumados en el verano en siete fáciles pasos.

Cómo lograr ojos ahumados para el verano

¿Ojos ahumados para el verano? ¡Sí, has leído bien! Actualizado para las temperaturas más cálidas y piel bronceada, consigue el mismo look seductor que todos conocemos y amamos con unos pocos y fáciles pasos.
8 de julio de 2015

1. Empieza con la cara recién lavada. Aplícate hidratante, idealmente una fórmula más ligera para el verano. Si quieres algo de cobertura, sáltate la base de maquillaje y pásate en cambio a un hidratante tintado con un poquito de corrector (donde sea necesario). También, evita ponerte hidratante o corrector en los párpados: ¡es uno de los principales culpables de que se corra el maquillaje de ojos! Usa en cambio un imprimador. Rízate las pestañas para lograr un énfasis adicional. 

2. El ojo ahumado tiene tres componentes –la base, una sombra más oscura y una sombra más clara– y un montón de pinceladas. Empieza con la base, que debería ser de una sombra de ojos sedosa apenas más oscura que tu tono de piel. ¡Por favor, nada con brillos extremos! Aplica la sombra de ojos con una  brocha en la mitad interna de cada párpado, no más arriba que el pliegue. 

3. Usando otra brocha, es hora de darle forma al ojo ahumado. Aplica una sombra de ojos más oscura (una pocas tonalidades más oscuras que la sombra base) en la mitad externa del párpado empezando en la línea de las pestañas. Ve trabajando desde el extremo exterior al centro del párpado hasta que llegues a rozar el color base. Vuelve a agarrar la brocha del paso dos y difumina con el color más oscuro para que no queden bordes o líneas entre ambos. Usando la brocha del color más oscuro, aplica primero lo que queda en la brocha sobre el pliegue, luego añadiendo más si fuera necesario. Luego usa una brocha limpia y mullida para sombra de ojos y barre, desde el extremo interno del ojo hasta el externo. Finalmente, presiona un poco de la sombra de ojos más oscura a la línea inferior de pestañas y mezcla hacia el extremo exterior. 

4. Ahora pasamos a los claros. Usando un pincel pequeño y puntiagudo, aplica la sombra más clara (tu iluminador favorito o una sombra de ojos unas pocas tonalidades más clara que la base) a la comisura de cada ojo, creando una forma más bien triangular. Añade luego también un poco de sombra clara bajo la ceja.

5. ¿El verdadero secreto de unos ojos ahumados de éxito? Una línea de pestañas más densa. Cosa que, afortunadamente, se puede fingir fácilmente con un montón de sombra de ojos color marrón oscuro. Usando un pincel pequeño, fino y plano y empezando en la comisura externa del ojo, moviéndote hacia adentro, aplica la sombra de ojos marrón oscuro en la línea superior de pestañas y luego suavemente barre a un lado y otro. Añade más sombra de ojos según sea necesario. Para trabajar la línea de pestañas inferior, haz lo mismo pero solo en la mitad exterior, llegando a encontrarte con la línea superior. Si en algún punto encuentras que fragmentos de sombra de ojos se han salido fuera de sitio, los puedes eliminar fácilmente con un bastoncillo de algodón.

6. La máscara es totalmente opcional pero si la usas, opta por una marrón o incluso incolora. Y que sea waterproof. Para los labios, si vas en busca de un look natural cíñete a algo cercano al color de tus labios. Basta con unas pocas pasadas. ¡Y evita el lápiz delineador de labios! 

7. Si te apetece algo más intenso para la noche, o simplemente te gustan las cosas oscuras y misteriosas, prueba con un delineador de ojos marrón oscura (aunque más suave que el negro) a lo largo del borde interno del párpado. El delineador de ojos en gel waterproof es lo que mejor funciona. Ya está: ¡unos seductores ojos ahumados de verano! 

Tags