Avicii: “Tengo mucho más por hacer en cuanto a música”

Tiene 26 años y está haciendo su gira final. Esta superestrella DJ nos concedió un minuto de su tiempo para hablar acerca de sus planes para después de la gira, sus lugares felices y su nueva colaboración con H&M.
29 de julio de 2016

Esta pasada primavera, Avicii –o Tim Bergling, que es su nombre oficial– publicó una carta en su sitio web declarando que esta iba a ser su gira final. Ahora está haciendo sus últimas representaciones en la gira "Won’t Be Right Back" y entusiasmado por comenzar un nuevo capítulo en su carrera.

TIENES 26 AÑOS Y ESTÁS HACIENDO TU GIRA DE DESPEDIDA. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS VAS A ECHAR DE MENOS?
"Salir de gira no tiene tanto de particular que vaya a echar de menos, excepto ver a mis fans. Pero lo he hecho tanto y sin tomarme un verdadero descanso que en estos momentos me cuesta mucho decir qué es lo que voy a echar de menos. Aparte de los fans, por supuesto".

¿QUÉ VAS A HACER DESPUÉS DE ESTO? ¿DÓNDE VAS A VIVIR?
"Lo cierto es que no sé dónde voy a vivir después de que termine la gira, y tampoco sé en realidad lo que voy a hacer. Pienso que me voy a tomar un poco de tiempo de descanso para averiguar de verdad qué es lo que deseo hacer. Normalmente me pongo verdaderamente obsesivo con la mayoría de las cosas que hago y tengo que tener eso en mente a la hora de encontrar algo a lo que pueda dedicarme al cien por ciento sin quemarme".

CUANDO EMPEZASTE, ¿CUÁL ERA TU SUEÑO EN CUANTO A TU CARRERA?
"Mi sueño más grande probablemente fuera tener éxito como DJ y productor en cualquier forma, no tenía ninguna gran ambición al empezar. Simplemente fue algo que fue creciendo junto con la música y mis habilidades en el estudio. Cuanto más aprendía acerca de cómo trabajar con todos los programas diferentes en el estudio y cómo familiarizarme con las melodías, tanto más crecía mi ambición".

¿HAS LOGRADO TODO LO QUE QUERÍAS LOGRAR EN LA MÚSICA?
"No creo que sea posible lograr todo lo que uno desea en la música y es por eso que resulta un hobby tan bueno. Pienso que he logrado todo lo que quería en lo referente a algún tipo de reconocimiento y cosas así, pero sigue habiendo tantas cosas dentro de la música que todavía no he explorado. Tengo mucho más por hacer en cuanto a música”.

¿DÓNDE ERES MÁS FELIZ? ¿QUÉ TE HACE SENTIR CONTENTO?
"En este momento cuando estoy más feliz es cuando tengo algo de tiempo libre y lo puedo pasar con mis amigos. Algo así como lo que estoy haciendo este verano. Los amigos y la familia me hacen sentir contento".

EN ESTA GIRA, TE HAS ASOCIADO CON H&M PARA CREAR UNA PEQUEÑA COLECCIÓN. ¿CÓMO SURGIÓ ESA COLABORACIÓN? 
"Habiendo crecido en Suecia, H&M obviamente ha sido una de las marcas más grandes de mi país y un orgullo nacional, ¡así que cuando se dirigieron a mí me sonó como un proyecto de lo más divertido!" 

¿QUÉ ARTÍCULOS DE LA COLECCIÓN SON TUS FAVORITOS, PERSONALMENTE?
“Creo que lo que más me gusta son las bolsas de playa, ¡me recuerdan a la antigua Winter Music Conference en Miami!”


La colección se vende en tiendas H&M seleccionadas y en los espectáculos “Won’t Be Right Back” de Avicii.

Tags