Cómo dominar el saludo al sol

Asegúrate de hacer bien los básicos: deja que te guíe nuestro yogi favorito, Patrick Beach.
26 de agosto de 2016

EJERCICIO: SALUDO AL SOL A

PASO 1    
Empieza por colocarte en la parte delantera de tu alfombrilla (o de tu espacio de ejercicio). Levanta los brazos hacia el cielo y alza tu pecho hacia la base de tus muñecas. Pliégate hacia abajo, dejando caer el pecho hacia los tobillos y soltando los brazos para que las manos toquen el suelo. Dobla las rodillas si lo necesitas. Inhala subiendo hasta media altura, eleva tu pecho del suelo. Alarga el cuello.

PASO 2 
Exhala, coloca las manos en el suelo y lleva los pies atrás atrás formando la base de una flexión, lo que también se conoce como chaturanga. Mantén flexionados los codos.

PASO 3
Inhala mientras formas el perro hacia arriba. Brazos rectos, rueda con los pies hasta apoyarte sobre el empeine. Empuja las caderas hacia adelante. Exhala y cambia de posición hasta formar el perro hacia abajo. Tómate desde dos hasta cinco respiraciones en la posición de perro hacia abajo. 

PASO 4 
Comprométete a mantener los brazos rectos. Flexiona las rodillas, álzate y salta suavemente a la parte superior de tu alfombrilla. Intenta aterrizar con los pies tan suavemente como puedas. Si te lleva dos saltos, también está bien. Saltar hacia adelante es la parte más difícil. Tienes que mantener los brazos rectos, exhala e intenta mover las caderas por encima de los hombros. Cuando las caderas pasen por encima de los hombros, te sentirás mucho más ligero. Pero eso requiere de valentía, y tienes que encontrar esa conciencia de tu propio cuerpo. ¡Sigue practicando! 

PASO 5
Inhala hasta haberte alzado hasta la mitad, extiende el pecho igual que lo hiciste antes, exhala y vuelve a bajar, llevando tu corazón hacia tus pies. Permítete un momento de toma de conciencia y atención. Inhala y levanta los brazos hacia el cielo. Deja que tu pecho siga tus manos, exhala y lleva las manos al centro de tu corazón. 

PATRICK BEACH 

LOCALIDAD: En cualquier parte, la verdad – echa un vistazo a su calendario de talleres en patrickbeach.com, pero reside en Seattle, Washington. 

INSTAGRAM: @patrickbeach

YOUTUBE: beachyoga

Tags