Cómo hacer una voltereta hacia atrás

¡Abróchense los cinturones! Amanda Bisk te muestra su ejercicio favorito – y te cuenta qué necesitas saber antes de intentarlo por ti mismo.
26 de mayo de 2016

DIFICULTAD: 5 SOBRE 5

La voltereta hacia atrás, también conocida como el salto o somi, es el ejercicio más avanzado que te mostraremos en esta serie semanal de ejercicios. Lo cierto es que ni siquiera entraremos en los detalles de cómo hacerla, porque no la deberías hacer sin supervisión a no ser que seas un acróbata o gimnasta con experiencia. Nuestra entrenadora personal de H&M Magazine y embajadora de H&M Sport Amanda Bisk es ambas cosas – y le encanta dar volteretas hacia atrás. Esto es lo que has de saber antes de hacerlas.

Para empezar, el movimiento requiere de un buen equilibrio de coordinación, capacidad explosiva y flexibilidad. Puesto que estás yendo hacia atrás en un movimiento ciego, puede darte miedo no ver hacia donde vas cuando lo estás aprendiendo a hacer, al principio. Dicho esto, también necesitas coraje. 

A pesar de todas estas advertencias, la voltereta hacia atrás –una vez que sepas cómo se hace– es un ejercicio seguro y estimulante porque usa el impulso de un fuerte salto. Por ello te resultará natural al realizarla. 

Este movimiento requiere de un buen equilibrio de coordinación, capacidad explosiva, flexibilidad y coraje. 

 

Puedes conocer a Amanda Bisk aquí y encontrarás todos nuestros tutoriales de ejercicio aquí.

Tags