Botines calcetín H&M

Cómo surgieron los botines calcetín

El calzado por excelencia de los años 2010 ha llegado para quedarse. Descubre por qué el botín ceñido al tobillo es una prenda icónica y no sólo una tendencia pasajera.
9 de noviembre de 2017
  1. UNA MEZCLA DE ATHLEISURE Y ELEGANCIA
    Te encantará o lo odiarás, pero athleisure es más que una simple tendencia. El movimiento de moda que comenzó en las calles y que se ha hecho un hueco en alta costura, ahora ha llegado para quedarse. Los botines calcetín suponen una entrada triunfal de la tendencia athleisure en el mundo de la moda. Se trata de un calzado actual que contrasta lo práctico y lo elegante. 

  2. PRIMERO FUERON LAS DEPORTIVAS CALCETÍN
    Antes de los botines surgieron las deportivas calcetín. En scuba o algodón, este calzado a la altura del tobillo tan cómodo se diseñó para mimar tus pies como si fuese un fantástico jersey o tu segunda piel; y se lanzó como una mini-tendencia. Estos botines, que básicamente son la suma de una calcetín y una suela, nos recuerdan más a las botas de buceo scuba que al calzado de pasarela y fueron una prenda clave en la colección Alexander Wang x H&M.

  3. UN TOQUE DE LUJO
    Después del athleisure, las prendas funcionales y dinámicas en materiales técnicos se han convertido en el pilar de nuestro vestuario. Los botines calcetín surgieron por primera vez de la mano de grandes marcas deportivas, aunque era cuestión de tiempo que fuesen captadas por una marca de lujo. En el año 2015 la conocida marca parisina Vetements introdujo sus botines conceptuales de tacón en forma de mechero, que se convirtieron en un clásico inmediato con gran acogida entre las celebridades.

  4. EL AUGE DE LOS BOTINES CALCETÍN
    Es pronto para decir cuándo será su momento de apogeo, pero estos botines ya forman parte de la moda de los años 2010, y son el favorito elegido por las chicas de hoy en día. Después de los botines de tacón en forma de mechero, confeccionados en punto elástico con tacón de aguja, han surgido múltiples estilos y materiales a elegir.

  5. LA SILUETA PERFECTA
    Los botines calcetín combinan a la perfección con la silueta actual. Prendas amplias en la parte superior y ceñidas en la parte inferior, estos botines son la elección perfecta para equilibrar un top amplio y hacer que tus piernas parezcan infinitas. Aquí te mostramos qué llevar con los botines calcetín;  echa un vistazo a nuestros botines calcetín favoritos de H&M. 

EL EQUIPO

FOTÓGRAFO Andreas Sjödin

DIRECTOR Andreas Sjödin

STYLING Lisa Lindqwister | Lund Lund

DOP Max Larsson

MODELO Alima Fofana | W360

PELO Lok Lau | CLM Agency

MAQUILLAJE Anya De Tobon | Link Details

Tags