El fin de semana con estilo de Paloma Elsesser en Fire Island

Con el bolso lleno de perfectos looks de verano, esta modelo y escritora huyó de la Ciudad de Nueva York para hacer una escapada chic –¡y rápida!
9 de agosto de 2017

¿Te agobian el calor, la humedad y las muchedumbres de la ciudad? Con un simple viaje en tren de dos horas y un corto trayecto en ferry te habrás podido escapar. 

Fire Island está más cerca y es más relajada que los Hamptons, pero sus playas son igual de hermosas. Esta estrecha isla barrera está situada en paralelo a la costa sur de Long Island y está compuesta por 17 comunidades, cada una de ellas con su propia personalidad. Muchas de ellas han sido un refugio para la comunidad LGBTQ, y siguen siendo un apreciado destino vacacional. Hay creativos neoyorquinos (incluyendo miembros de la realeza de la moda, como Calvin Klein y Michael Kors) que llevan viniendo desde hace años para desconectar y cargarse las pilas. 

La historia de la isla es omnipresente, con su amabilidad, sentido de inclusión y leves toques bohemios. 

"Fire Island tiene un cierto aire utópico. La gente tiene permiso para expresar quién es sin restricciones. Eso me encanta", dijo Paloma Elsesser el primer día que puso pie en la isla. "Tengo un montón de amigos de Long Island, pero nunca había estado en Fire Island. ¡Y ya me encanta!"

Esta nativa de Los Ángeles se mudó a Nueva York para combinar su trabajo como modelo con estudios de psicología y periodismo, pero al despegar su carrera de modelo, decidió hacer una pausa en sus estudios. Sin embargo, sigue escribiendo. La poesía es una forma de expresar su voz; Instagram es otra. 

"Como ser humano –y como modelo– me resulta importante tener voz. [Uso mi voz] para mostrar quién soy, para participar en la política, para ser vulnerable". 

Fire Island parece tu secreto escondido, como si fueras la primera persona en llegar aquí.
Paloma Elsesser

Pese a ser una autoproclamada chica de ciudad, Paloma Elsesser no tardó nada en enamorarse de las prístinas playas de Fire Island. 

"Me encanta la tranquilidad que hay aquí, hay tanta paz... ¡Y no hay coches! Fire Island parece tu secreto escondido, como si fueras la primera persona en llegar aquí. Si hay algo que necesitas hacer, algo que tienes que escribir, este es el lugar", dijo Paloma, lo cual explica perfectamente por qué Fire Island siempre ha sido el lugar al que recurren los artistas y escritores. 

La gente no viene a Fire Island solamente para encontrar paz y serenidad, por otra parte. Los largos días en la playa fácilmente dan pie a noches interminables de diversión en Kismet, Ocean Beach, Cherry Grove o The Pines. 

¿QUÉ TE GUSTA DEL VERANO? 
"Me encanta que el verano sea tan aventurero. Aunque el trabajo no pare, el verano es como un libro abierto. Das paseos, te encuentras con gente... en general, hay un ambiente más ligero, como si las posibilidades fueran interminables".

¿CUÁLES SON TUS ESTILOS FAVORITOS ESTE VERANO?
"No suelo usar vestido, pero siempre me llevo un montón de vestidos al ir de vacaciones. Son como un atajo en la moda: te tiras un vestido por encima y ya estás lista. También me encantan los tops cortos y las faldas con cuerpo, especialmente los conjuntos a juego".

¿QUÉ TE DEPARA EL FUTURO?
"Tan solo quiero seguir creando un espacio donde les pueda mostrar a las chicas que son valiosas y que se las escucha. Quiero que las chicas me vean y crean que ellas también son capaces".

Haz clic aquí para ver lo que pasó la semana pasada cuando Icona Pop exploró Gotland. 

UNA GUÍA A FIRE ISLAND

CÓMO LLEGAR
Toma el LIRR de la Penn Station en Nueva York a Bay Shore, Patchogue o Sayville. Las tres estaciones están cerca de las terminales de ferry en la costa que te llevarán a Fire Island. Si te bajas en Sayville o Bay Shore, tal vez prefieras tomarte un taxi o shuttle a la terminal de ferry. 

QUÉ LLEVAR
"Siempre llevo conmigos vestidos lenceros, son tan fáciles de combinar", afirma Paloma Elsesser. "Basta con añadir un poco de barra de labios y unos pendientes divertidos y estarás lista para salir por la noche. Y llevo muchos tops y partes de abajo para combinar, ¡no quiero sentirme estresada en las vacaciones!"

QUÉ COMER
Obviamente, la especialidad es el pescado y el marisco, que a menudo se sirve frito. Ocean Beach es la principal comunidad en Fire Island, y el lugar donde encontrarás la mayoría de las opciones. Maguire’s es un clásico. Si estás con antojo de sushi, prueba Surf’s Out en Kismet. 

DÓNDE MEDITAR
Todas las playas de Fire Island son perfectas para la contemplación. Los fines de semana pueden ser ajetreados en temporada alta – ve un día laborable para experimentar la verdadera tranquilidad. Si quieres evitar las muchedumbres de excursionistas, prueba Fair Harbour: es una de las zonas más relajadas.

DÓNDE BAILAR
Se dice que Fire Island Pines, Kismet y Cherry Grove ofrecen la vida nocturna más vibrante. Si estás con ganas de visitar bares, en Ocean Beach es donde encontrarás más opciones. 

PALOMA ELSESSER

EDAD: 25

VIVE EN: La ciudad de Nueva York

ES: Modelo

INSTAGRAM: @palomija

EL EQUIPO:

FOTÓGRAFO: Sandra Semburg

ESTILISTA: Daniel Edley | Brydges Mackinney

PEINADO Y MAQUILLAJE: Stoj | Streeters

MODELO: Paloma Elsesser | Muse

Tags
  • Travel