Explorando Córcega con Lulama Wolf

Relajada aunque super chic: nuestra sudafricana favorita concuerda perfectamente con esta isla francesa.
16 de agosto de 2017

Cuando la artista sudafricana Lulama Wolf llega a un lugar desconocido, no desperdicia ni un momento junto a la piscina o mirando Netflix en una habitación de hotel. 

"Primero, exploro la habitación en la que estoy, luego salgo a mirar las vistas y el mar, después encuentro un lugar donde comer. Cuando llego a un restaurante, averiguo qué le gusta comer y beber a los lugareños, y pido exactamente eso. Normalmente –la primera noche– me voy a dormir temprano para tener energía para el día siguiente. Porque al segundo día me levanto temprano y voy a todos los lugares que me parecen interesantes. Antes de viajar, hablo con personas que hayan ido a ese lugar antes, y en cuya opinión confío". 

Nos reunimos con Lulama Wolf en Córcega, una pintoresca isla en el Mediterráneo, conocida por sus enormes montañas, sus playas recónditas y una gastronomía que es una mezcla entre italiana y francesa. También es el lugar de nacimiento de Napoleón, lo cual resulta evidente en todos los rincones de la ciudad más grande de Córcega: Ajaccio. Es una gran ciudad con calles estrechas y grandiosos edificios que  –por unos pocos segundos– te puede hacer pensar que estás en París.

"Mi primera impresión fue que Córcega se parece mucho a mi ciudad. Las montañas, el verdor, y los largos caminos para llegar a cualquier parte me recuerdan mucho a Sudáfrica. Luego fui a Ajaccio. Nunca antes había visto calles tan estrechas, y me encanta cómo la comunidad tiende su ropa lavada, es genial. Parecería como si estuvieran colgándola de líneas imaginarias", comenta mientras se pasea por las calles de la ciudad con una blusa de lino blanco, pantalones oliva y un top de bikini naranja.

"Me encanta vestir de lino. Pantalones de lino, camisas de lino, todo de lino. En realidad cualquier cosa que resulte ligera sobre la piel", explica al hablar de su forma de vestir en el verano, y continúa: "El lino me hace sentir en el acto como que estoy de vacaciones, igual que los bolsos de paja. Me tienen obsesionada".

¿QUÉ TE GUSTA DEL VERANO?
"¡El verano es cuando yo nací! En Sudáfrica, nacer en verano es algo festivo. Si naciste en el verano, naciste cuando hace calor y la gente no está en el trabajo. Es el momento perfecto. Pasar el verano en casa en mi cumpleaños es estupendo".

Me encanta cómo la comunidad tiende su ropa lavada, es genial. Parecería como si estuvieran colgándola de líneas imaginarias
Lulama Wolf

¿CUÁLES SON TUS ACTIVIDADES FAVORITAS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO?
"La playa es siempre un lugar estupendo al que ir en verano. También salir de marcha, pero me gusta ir a lugares que nadie conozca. Bonitos lugares que tengan cócteles extraños que nadie querría comprar nunca. Lugares donde puedas hacer cualquier cosa, ser cualquier cosa. La espontaneidad". 

¿QUÉ TIPO DE MODA DE BAÑO TE GUSTA MÁS?
"Me gusta llevar bañador. Normalmente los bikinis no son lo mío, a no ser que tengan la cintura alta".

¿QUÉ QUIERES VER CUANDO VIAJAS?
"Ante todo, quiero ver arte. Luego quiero ir a ver la ropa que fabrican, y quiero ir a tiendas vintage para ver lo que la gente se ponía en el pasado. Me encanta verlo. Siempre evito las atracciones turísticas. En París, me perdí porque estaba intentando no ver la torre Eiffel. No quiero usar el teléfono: quiero encontrar el camino por mí misma".

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE CÓRCEGA?
"Los edificios y los pequeños toques de color, las vistas y el hecho de que tengan flores en los lugares más extraños. Tenemos muchas montañas en casa también, pero aquí el sol se pone tanto más tarde, lo cual resulta muy romántico, por algún motivo. Siento que alguien debería pedirme matrimonio aquí. Estoy en Francia, pero no es París, y es una isla. Tiene sentido enamorarse aquí. ¿Dirías que no? No, dirías 'sí, sí, mi amor'".

¿QUIÉN ES EL PERFECTO COMPAÑERO DE VIAJE?
"Mi hermano. Me calma, es sabio y siempre tiene en cuenta lo que es mejor para mí. Es un amigo, aunque nos peleemos, pero es familia así que es con cariño".

SI SOLAMENTE PUDIERAS LLEVAR UNA COSA CONTIGO,  ¿CUÁL SERÍA?
"Pantalones de chándal". 

¿MOCHILERA O EN INSTALACIONES VACACIONALES?
"Me gustaría probar a ir de mochilera, pero de lujo".

¿PISCINA O MAR?
"El mar, por supuesto". 

Click here to read more about Lulama’s holiday packing essentials.

Click here for Lulama’s step-by-step guide to turban perfection.

Click here to see what went down last week when we followed model Stefanie Giesinger to Mykonos.  

LA GUÍA DE LULAMA SOBRE CÓRCEGA

CÓMO LLEGAR
Por avión (Córcega tiene tres aeropuertos) o ferry desde la costa francesa o desde Italia.

"Siempre elijo el camino más rápido:  viajar me agota y quiero llegar a mi destino lo más rápido posible". 

QUÉ LLEVAR
"Siempre me llevo un turbante: mi turbante está siempre conmigo porque lo llevo muchas veces al día. Diferentes pares de calzado –plano, zapatillas y tacones–, mi maquillaje, protector solar, gafas de sol, toda clase de prendas de lino, un bañador, un sombrero, un pareo y un cuaderno para hacer dibujos y garabatos". 

A QUÉ PLAYA IR
"Mi favorita es Sevani Petit Capo. Es privada y el agua está caliente y tranquila: como un océano tímido. Quiero una playa privada donde puedas hacer lo que quieras durante el tiempo que quieras sin que nadie te quite espacio. Además está muy cerca de varios bonitos pueblos de montaña".

DÓNDE COMER
"Me gustan las comidas con carne y sabores fuertes, así que voy a esa clase de sitios. Debe ser un lugar bonito y debería estar en las profundidades de Ajaccio. Una de las mejores cosas acerca de no hablar el mismo idioma que todos los demás, es que verdaderamente tienes que averiguar y saber qué es lo que quieres comer. Tienes que sentirlo en las papilas gustativas. Me encanta, porque cuando sabes exactamente lo que quieres, no puedes quedar decepcionado".

DÓNDE MEDITAR SOBRE LA VIDA
"En las montañas o en la playa: en cualquier lugar donde tengas vistas. Encontré un minúsculo pueblo llamado Castagniccia. Pasear, pensar en los logros, cómo y qué tuvo que suceder para que yo llegara a este lugar. Quiero respetar el momento y permitirme sentirlo por completo".

DÓNDE BAILAR
"Córcega es un lugar para respirar y escucharte a ti mismo y a tus pensamientos. Si fuese a salir de marcha, siempre prefiero los lugares pequeños e íntimos. La fiesta podría ser en una habitación de hotel o simplemente un pequeño restaurante local".

LULAMA WOLF

EDAD: 23

VIVE EN: Johannesburgo, Sudáfrica

ES: Estudiante y artista (bellas artes, cerámica)

INSTAGRAM: @lulamawolf

Tags
  • Travel