Lucky Blue Smith

El Justin Bieber del mundo de los modelos se abre y nos cuenta cuáles son sus obsesiones (las chicas), sus sueños de carrera y cuál será su próximo color de pelo. Conoce a Lucky Blue Smith.
21 de enero de 2016

Con ojos color azul hielo, cabello rubio oxigenado y tantos seguidores en Instagram como habitantes en una ciudad pequeña, Lucky Blue Smith es el modelo masculino más codiciado del mundo. Este nativo de Utah de 17 años de edad es aún más larguirucho en la vida real que lo que parece en las fotos, y su color de pelo natural ha empezado a verse por las raíces, haciendo que su característica estampa de rubio con ojos azules resulte menos distintiva. 

"Voy a dejar que crezca y dejaré de decolorármelo", dice acerca de su nuevo look. "Tal vez me lo tiña todo de negro. Pero ya veremos". 

Como cualquier adolescente, sujeta su teléfono firmemente durante toda nuestra reunión, y al describir una situación incómoda hace una comparación con la sensación que tienes cuando has salido y te das cuenta de que te has olvidado el teléfono en casa. Y no es difícil de comprender por qué lo mantiene tan cerca suyo: es su presencia online lo que lo mantiene conectado con sus fans – que se autodenominan sus Lucky Charms ("amuletos de la suerte"). Ellos quieren saber dónde está él, qué está haciendo y en qué lugares lo pueden ver para sacarse selfies, pedirle autógrafos y darse un abrazo. Eventos que ha estado organizando esporádicamente durante el último año.

"Las chicas que vienen a mis meetups son estupendas. En París, una chica se desmayó cuando la abracé. Luego, cuando abracé a su amiga para tranquilizarla, ella también se desmayó", recuerda y describe su rápido ascenso a la fama en Internet como una locura, pero divertida. 

Aunque todavía es solo un niño, Lucky Blue Smith tiene un currículum impresionantemente largo. Después de que lo descubrieran –junto con sus hermanas mayores– a los 12 años de edad, la familia se mudó de Utah a Los Ángeles. Allí, la Vogue japonesa destacó a los hermanos Smith en un editorial fotografiado por ni más ni menos que el director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane. Después de eso, su carrera quedó en pausa y pudo pasar unos pocos años haciendo cosas normales de adolescente antes de que su carrera explotara a los 16. Desde entonces (o sea, el año pasado) se ha convertido en un favorito de las marcas de lujo y de high-street, una estrella de los editoriales y tiene también grandes planes para el futuro: va a pasar de modelo a músico y actor. Ya forma parte de una banda y tiene el papel principal en la historia de amor adolescente Love Everlasting que se estrenará el próximo verano. 

Nos sentamos con Lucky Blue Smith mientras le peinaban y maquillaban para una sesión de fotos en los H&M Photo Studios en Estocolmo. Sigue bajando para leer todos sus secretos de top model. 

MI FOTÓGRAFO FAVORITO ES...
“Annie Leibovitz o Steven Klein. Steven porque no para hasta que logra la toma perfecta, y Annie porque es un placer trabajar con ella y tiene ideas muy claras de cómo quiere que sea la imagen, y lo lleva a la práctica".

EN MI CARRERA, DE LO QUE MÁS ORGULLOSO ME SIENTO ES DE...
“Participar en The Ellen DeGeneres Show, presentar mi primer single y filmar mi primera película. La película se estrenará el próximo verano y es una historia de amor adolescente donde yo hago el papel protagonista – está genial".

"Como modelo, mi momento más orgulloso en mi carrera probablemente sea la sesión de fotos para la campaña de Tom Ford y hacer un montón de cosas con él".

Estoy obsesionado con el surf, el skateboard y las chicas – siempre las chicas
Lucky Blue Smith

MI SESIÓN DE FOTOS/DESFILE MÁS MEMORABLE FUE...
"¡Hay un montón de ellos! Me encanta hacer desfiles porque puedo ver a un montón de viejos amigos a quienes raramente veo: es como hacer una reunión cada seis meses. Hicimos una sesión de fotos para una campaña de Moncler con mi hermana Pyper en Islandia. Fue con Annie Leibovitz y el lugar era verdaderamente genial".

LA MÚSICA QUE SIEMPRE ME PONE EN MARCHA EN UNA SESIÓN DE FOTOS ES...
“Yo casi nunca elijo la música en las sesiones de fotos, pero si lo hago es hip hop del antiguo como Tupac, The Notorious B.I.G. y Ice Cube. A veces enchufo mi teléfono y veo si a los demás les gusta".

“Mi gusto en música tiene de todo, pero me gusta escuchar hip hop o bandas como The Black Keys y The Killers”.

MI ESCAPE CREATIVO ES...
"Tocar batería e inventarme ritmos. Puesto que estoy viajando todo el tiempo no puedo tocar tanto y tan a menudo como me gustaría, pero practico siempre que estoy en L.A. Mis hermanas y yo hemos formado una banda, donde la mayor de mis hermanas, Starlie, es la principal creadora de las canciones. Ella me envía las canciones y luego yo le digo lo que pienso de ellas. Lo curioso es que la verdad que funciona bien".

MI ICONO COMO MODELO ES...
"No tengo un icono entre los modelos y la verdad que nunca he llegado a admirar a ningún modelo masculino. Mis iconos son David Bowie, James Dean y Billy Idol”.

MI SECRETO DE BELLEZA ES...
"No tengo uno. Diría que dormir pero nunca duermo lo suficiente. Me gusta dormir pero no me gusta irme a la cama así que siempre me quedo levantado hasta tarde hablando con amigos – o con chicas”.

PARA MANTENERME EN FORMA...
"Como un montón de comida basura. Por cierto que ayer fui al gimnasio, justamente, pero suelo ir algo así como un vez cada millón de años".

PARA ARREGLARME EL PELO RÁPIDAMENTE...
"...me lo mojo un poco y lo peino hacia atrás. Puesto que tengo el pelo decolorado, a veces uso un poco de acondicionador sin enjuague para que esté suave, lo cual va muy bien si salgo con una chica y ella quiere jugar con mi pelo".

MI TRUCO ANTIESTRÉS ES...
"No llego a estresarme de verdad y si lo hago, simplemente paso tiempo con mis amigos, me relajo y no me preocupo por nada".

MI TALENTO SECRETO ES...
“Comer un montón – y me refiero a un montón de verdad. No, estoy bromeando. Diría que tocar percusión pero eso no es muy secreto".

HUELO A...
“Colonia de Tom Ford o de Versace”.

MI LOOK FAVORITO DE DIARIO ES...
"Me gusta ponerme vaqueros skinny negros o azules y una camiseta negra. Si hace frío afuera, me pongo lo mismo con una chaqueta de cuero encima".

AHORA MISMO, ESTOY OBSESIONADO CON...
"El surf, el skateboard y las chicas – ¡siempre las chicas!"

EL MEJOR CONSEJO DE BELLEZA QUE ME HAYAN DADO NUNCA ES...
"No lo sé... Supongo que la gente me ha dicho que me lave la cara, cosa que nunca hago".

MI HOTEL FAVORITO ES...
“¡The Standard Highline en NuevaYork! Adoro Nueva York y de fijo que me voy a mudar allí. Mi plan es conseguir vivienda propia en L.A. cuando cumpla 18 [el verano que viene] y vivir allí seis meses antes de mudarme a Nueva York. Tengo tantos amigos viviendo allí ahora".

MI RESTAURANTE FAVORITO ES...
"Probablemente debería decir algo elegante pero la verdad que simplemente me gustan las hamburguesas. ¡Cualquier sitio que tenga una buena hamburguesa es un sitio que me gusta! O tacos, los tacos también son buenos".

PARA DESAYUNAR, SIEMPRE TOMO...
"Tostadas y bacon. Cuando estoy en casa, siempre me como un tazón de cereales Lucky Charms, son mi favorito. Y no, ¡no me pusieron el nombre por ellos!"

PARA UN VUELO LARGO, SIEMPRE ME LLEVO...
"Un par de buenos auriculares, mi ordenador y algunos buenos snacks. Siempre tengo que tener golosinas en el avión. No solía gustarme volar hasta que aprendí a dormir en los aviones. ¿Tal vez ese sea mi talento secreto? Que puedo dormir literalmente en cualquier sitio".

CUANDO TENGO ALGO DE TIEMPO LIBRE...
“Me despierto temprano –temprano de verdad– y me voy a hacer surf. Luego me voy a hacer skateboard, paso tiempo con mis amigos y tal vez me voy a comprar algo de ropa guay. Me gusta comprar vaqueros vintage o chaquetas de cuero". 

EL MEJOR CONSEJO QUE ME HAYAN DADO NUNCA ES...
"La confianza es clave. Tengo confianza, pero no soy un gallito".

MI COMPRA FAVORITA CUANDO ESTOY FUERA ES...
“Ahora mismo estoy aquí [en Estocolmo] con mi madre y en principio dejo que se ocupe ella. Ella está yendo a museos, tiendas y viendo las cosas de interés turístico. Cuando termine la sesión de fotos, nos reuniremos y haremos cosas divertidas".

SIENDO MODELO, HE APRENDIDO...
"Un montón acerca de diferentes culturas y viajar. Ser modelo me ha metido en situaciones superincómodas que he tenido que manejar, lo cual me ha hecho madurar mucho más rápido que la mayoría de los demás de mi edad. No me siento como si tuviera 17, sino 23. ¡Es una sensación estupenda!"

CUANDO ME JUBILE COMO MODELO, ME GUSTARÍA...
"Salir en películas y tocar con mi banda en estadios donde se hayan agotado las entradas. Si no estuviera en una banda con mis hermanas, probablemente me dedicara más a la actuación, pero la verdad que no puedo decidir cuál de las dos cosas prefiero – honestamente es un cincuenta-cincuenta”.

MI SERIE DE TELEVISIÓN FAVORITA ES...
Friday Night Lights. Suelo mirarla por la noche antes de irme a dormir. Cuando estoy viajando por trabajo intento ver a mis amigos que viven en las ciudades donde estoy, pero a veces simplemente me quedo en mi habitación de hotel y miro televisión norteamericana".

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LEYENDO...
"En este momento no estoy leyendo nada. El último libro que leí fue Matar a un ruiseñor, que leímos en la escuela”.

MI OBJETIVO EN LA VIDA ES...
"Salir en películas de gran escala. Me gustan Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Brad Pitt y Christopher Walken y me encantaría hacer una película con uno de ellos”.

Lucky Blue Smith, Getty Images.

LUCKY BLUE SMITH

EDAD: 17

VIVE EN: Los Ángeles

CIUDAD FAVORITA: Nueva York o Milán

AGENCIA: Next LA 

FAMILIA: Tres hermanas mayores: Starlie Cheyenne, Daisy Clementine y Pyper America, que también son modelos y músicos. Vive con su madre Sheridan y su padre Dallon.

COMIDA FAVORITA: Hamburguesas, pizza, burritos, tacos y patatas fritas con queso.

INSTAGRAM: @luckybsmith

TWITTER: @luckybsmith

Tags