Cat People Magazine

Los gatos son los dueños del corazón (y de la vida) de mucha gente creativa en la moda y el arte, cosa que la revista Cat People Magazine, de la que tanto se habla, explora en estupendas entrevistas con un diseño gráfico ganador de premios.
30 de abril de 2015

Con tantas revistas increíblemente independientes ahí fuera, ¿qué es lo que verdaderamente ha llamado la atención últimamente?

¡La Cat People Magazine, por supuesto! Fundada y publicada en Melbourne, Australia por la diseñadora gráfica Jessica Lowe y el fotógrafo Gavin Green, incluye a creativos de todo el mundo obsesionados con los gatos y ha sido mencionada en multitud de sitios de diseño populares y especializados tales como It’s Nice That y MagCulture. Además ha recibido varios premios internacionales de diseño. Pero en realidad, los gatos son la clave.

"Habíamos observado que muchos de nuestros artistas y diseñadores favoritos tenían gatos como mascota y sentíamos una especie de relación familiar con ellos porque nosotros también tenemos gatos [dos gatos siameses llamados Lola y Lulu]. Resultó ser una manera única de acceder a los hogares y estudios de personas que están haciendo y creando obras maravillosas. No parecía existir una revista como Cat People ahí fuera, algo que fusionara el amor por los gatos y la moda, el arte y el interiorismo. No estábamos seguros de si sería una idea que otras personas pudieran comprender, pero seguimos nuestro instinto para fabricar algo que disfrutaríamos haciendo y leyendo".

DICEN QUE LOS GATOS SON LOS REYES DE INTERNET.
Desde luego. Pero también son los favoritos de la gente creativa, especialmente los de la moda y el diseño. La Cat People Magazine explora esta relación entre gatos y sus dueños. 

Los gatos son divertidos y leales y te dan apoyo de formas que parecen ser compatibles con la gente creativa. Todos los artistas y diseñadores que aparecen en la revista comparten sus hermosos hogares y estudios con sus gatos y todos tienen también increíbles colecciones de libros. ¡Puede que esto sea lo que la gente gatuna tiene en común! 

¿Y DE QUIÉNES HAN ESCRITO HASTA AHORA?
El volumen de debut habla de los gatos y estilos de vida de los diseñadores de moda Vivetta Ponti (Vivetta) y Suzanne Clements con Inacio Ribeiro (Clements Ribeiro), el ilustrador Mat Maitland, y la artista Tanya Schultz (Pip & Pop). También hay un nuevo ensayo fotográfico del fotógrafo Takashi Homma, la ilustradora Olimpia Zagnoli y la artista Lucy James. Otra cosa interesante acerca de la revista es que es bilingüe: inglés y japonés. 

"Aunque somos de Australia, el hogar espiritual de Cat People definitivamente es Japón. Esperábamos que Japón expresara cierto interés por una revista acerca de gatos y arte, así que para permitir que nuestros lectores de allí experimenten la versión completa de la revista (y no solo las fotografías) decidimos presentar el texto en tanto inglés como japonés". 

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO PARA CAT PEOPLE?
En plena producción de su segundo volumen, las expectativas son altas. Especialmente dado que ha sido señalada recientemente por el previsor de tendencias WGSN como una de las diez nuevas revistas a tener en cuenta. Y es porque está diseñada más como un libro de arte que como una revista típica, con altos niveles de producción: es una verdadera labor de amor.

"[La siguiente edición] va a ser una evolución de la primera: un formato similar pero con una tirada más grande, entrevistas más largas y nuevo tipo de papel. Estamos refinando el aspecto y la sensación, y trabajando con unos contribuidores de lo más emocionantes. Esta parte del proceso es la más divertida, traer nuevos editoriales a la mezcla y ver cómo todo va tomando forma. Habíamos esperado que Cat People encontrara lectores que estuvieran interesados en los creativos que habíamos entrevistado, pero más allá que eso simplemente intentamos modelar la publicación según nuestros propios sueños y esperanzas para la revista. Hemos encontrado que la mejor forma de autopublicar es ser tu propio público". 

 

¡Puedes encontrar la Cat People Magazine en su sitio web, Twitter e Instagram!

Los fundadores de la Cat People Magazine: Jessica Lowe (diseñadora gráfica) y Gavin Green (fotógrafo).

Los fundadores de la Cat People Magazine: Jessica Lowe (diseñadora gráfica) y Gavin Green (fotógrafo).

Aunque somos de Australia, el hogar espiritual de Cat People definitivamente es Japón.
Cat People Magazine
Tags