El famoso pintor Robert Fry acerca de la importancia de la moda y el arte

El artista residente en Londres posa con la nueva gama de H&M de esenciales de moda masculina perfectos para el armario.
15 de marzo de 2017

Robert Fry es una estrella del arte británico. Ha realizado exposiciones en solitario en Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Moscú y –naturalmente– su ciudad de origen Londres, y ha frecuentado los ansiados listados de pintores en alza, a lo largo de su carrera. 

El pintor Robert Fry protagoniza la campaña para la nueva colección de moda masculina premium de H&M, EDITION.

Para la primavera y el verano de 2017, H&M lanza una nueva gama de moda masculina hecha con las calidades más finas imaginables: desde cachemira y algodón de lujo hasta gamuza y lana supersuaves. Esta colección ha sido diseñada para el hombre moderno, y Robert Fry es perfecto para representar ropa que no se priva de nada y se centra en los esenciales perfectos –con materiales perfectos.

"Seguir la moda no es importante. La moda en sí es importante porque permite que el individuo cultive su propia identidad. Permite a la gente identificar quién sienten que son, asociando su aspecto con un determinado look", explica el artista londinense a H&M Magazine.

La obra de Robert Fry es conocida por sus pinturas de medios mixtos a gran escala –frecuentemente a tamaño real– y bosquejos que a menudo tienen raíces autobiográficas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ARTE?
"El arte es importante porque puede transcender las fronteras, los límites y el lenguaje; es importante porque facilita el cambio y el impacto social".

Se conoce a Robert Fry por sus pinturas de medios mixtos y bosquejos de grandes dimensiones. Izquierda: Partners Study 2, 2015. Medios mixtos sobre lienzo. Derecha: Partners Stud 7, 2015. Óleo sobre lienzo. Ambas imágenes: Cortesía del artista y de la Galerie Kornfeld, Berlín.

¿DÓNDE ENCUENTRAS INSPIRACIÓN?
"Encuentro que el proceso de pintar en sí es inspirador. En mi estudio siempre hay una pintura en una serie que me resulta un gran avance, que puede ser un punto de partida para un nuevo cuerpo de obras".

¿CÓMO SABES CUANDO UNA PINTURA ESTÁ TERMINADA?
"Creo que un artista a menudo hace su mejor trabajo cuando no lo está intentando, cuando están más desinhibidos, que por lo tanto no tiene nada que ver con un proceso. Sí que tengo ciertos dispositivos que se podrían considerar parte de un 'proceso creativo'". 

"Cuando estoy en el estudio, a menudo escucho la misma pieza de música, repetida durante horas. Tengo una mente muy divergente y encuentro que la repetición me permite canalizar mi concentración. Siempre pinto solo. Encuentro que el aislamiento es importante para mi práctica. Es difícil describir cómo sé cuando una pintura está terminada, es más bien una decisión por instinto".

¿CUÁL ES TU MAYOR PASIÓN?
"Pintar. Y aparte de la pintura: las antigüedades, los objetos y los interiores".

¿CÓMO SE EXPRESA TU ESTILO DE VESTIR? 
"En colores oscuros y confección".

¿QUÉ TIPO DE PRENDA ES CLAVE PARA TU ESTILO PERSONAL?
"Una americana".

¿A QUIÉN O QUÉ MIRAS PARA OBTENER INSPIRACIÓN DE ESTILO?
"A Daniel Day-Lewis en 'Pozos de ambición' ('Petróleo sangriento'), el papel de pared de Gournay y los mercadillos".

¿CUÁLES SON TUS ARTÍCULOS FAVORITOS EN LA COLECCIÓN EDITION?
"Mis prendas favoritas son el abrigo tres cuartos y el jersey de cachemira gris".

 

H&M EDITION es una colección exclusivamente online y estará disponible en todo el mundo a partir del 16 de marzo.

NOMBRE: Robert Fry

LOCALIDAD: Londres

OCUPACIÓN: Pintor

Tags