La nueva colección de H&M es ultraglamurosa – y totalmente verde

Desde residuos plásticos desechados y botellas de champú recicladas hasta bonitos vestidos plisados, tops de lentejuelas y trajes perfectos. Esto es lo que necesitas saber acerca de la Conscious Exclusive.
12 de abril de 2017

Tencel, poliéster reciclado, vidrio reciclado, seda orgánica, algodón orgánico y lino orgánico: estos son los protagonistas de la futura colección Conscious Exclusive de H&M. Es el sexto año consecutivo en que H&M presenta una colección de glamurosa ropa de fiesta en la cual cada prenda está hecha con materiales sostenibles. Este año la colección también incluye moda masculina, y por primera vez también prendas infantiles.

Al crear la colección, los diseñadores visualizaron prendas que pudieran encapsular los recuerdos de las personas. Los vestidos glamurosos y los pulcros esmóquines para ponerse en ocasiones especiales, y para conservar por años.

"Para la colección Conscious Exclusive de este año, no hemos pensado solamente en el aspecto de las prendas sino también en su tacto y sonido. Es una colección para satisfacer todos nuestros sentidos, y también nuestro deseo de ser sostenibles en todo lo que hacemos", señala Pernilla Wohlfahrt, Jefa de diseño y Directora creativa de H&M.

Para crear prendas que puedan encapsular recuerdos, necesitan resultar atractivas para más sentidos que solo el de la vista. Los diseñadores quieren que sientas el forro supersuave de terciopelo en los zapatos, escuches el cascabel de los pendientes cuando sacudes la cabeza, y huelas una de las tres fragancias unisex que compañan al vestuario.

It’s a collection to please all our senses
Pernilla Wohlfahrt, H&M’s Head of Design and Creative Director

Una de las prendas clave de la colección es un vestido rosa pálido con plisados sueltos hecho de BIONIC® – que es poliéster fabricado con desechos de las costas, recuperados y reciclados. Cada vestido está hecho con 88 botellas de plástico que el océano dejó en alguna costa, fueron recogidas y transformadas en un hermoso tejido fino, casi transparente. La inspiración para los estampados y bordados proviene de otra sensación humana abstracta: nuestros sueños. Esto lo vemos en las peonias y mimosas distorsionadas y en los contornos bordados a mano de una mujer durmiendo –y soñando– en una cartera acolchada y una chaqueta.

The collection includes a sequined cocktail dress and a tank top.

Conscious Exclusive es la colección más glamurosa de H&M y la edición de este año es la más colorida hasta la fecha, con un vestido de cóctel y un top de tirantes con lentejuelas, un vestido de novia de chiffón y diferentes vestidos de fiesta sedosos en tonos de amarillo pálido, rosa y lavanda. La gama de moda masculina es menos colorida pero igualmente glamurosa. La colección consiste de tres trajes (un esmoquin, un traje de vestir y una americana de jacquard) hechos con materiales desde el BIONIC® y el tencel hasta la lana orgánica y la cachemira. Aparte del atuendo más formal, hay camisas relajadas en seda y mezcla de seda y una prenda que verdaderamente destaca: una chaqueta de denim negro con bordados de vidrio y cuentas con punto anudado francés.

The black denim jacket from the men's collection and Conscious Exclusive for kids.

La colección femenina nos la presenta la supermodelo rusa Natalia Vodianova, que se asocia con H&M por primera vez en su carrera.

"La colección Conscious Exclusive de H&M nos muestra cómo el mejor estilo puede ser considerado con el planeta, para ayudar a protegerlo para el futuro. Es una colección de lo más deseable, con prendas hechas de materiales sostenibles que querrás ponerte temporada tras temporada", afirma.

 

La Conscious Exclusive para mujeres y niños estará disponible en unas 160 tiendas de todo el mundo desde el 20 de abril. La gama masculina estará disponible solamente online desde la misma fecha. 

The wedding dress is only sold online.

LA COLECCIÓN EN NÚMEROS

88 botellas recuperadas y recicladas de PET usadas para 1 vestido de BIONIC®

25 botellas recuperadas y recicladas de PET usadas para 1 bolso de BIONIC®

29 prendas de mujer

5 accesorios para mujer

3 pares de zapatos de mujer 

1 caja de perfumes con 3 fragancias unisex 

10 prendas de hombre 

6 prendas para niños 

1 prenda de edición limitada (el vestido de novia se vende solamente online)

2 accesorios para hombre

1 accesorio para niños

Tags