La colección consiste en prendas de algodón orgánico con estampados de especies en peligro de extinción, hecha para niñas y niños de 0 a 14 años. Está disponible tanto en tiendas físicas como online desde el 29 de septiembre.

La nueva colección de niños de H&M tiene una causa

H&M y WWF han creado una gama de prendas de algodón orgánico para nuestros amigos más pequeños. Por cada prenda vendida, se hace una donación para conservar la vida silvestre del planeta.
5 de octubre de 2016

La lista de especies en peligro de extinción es larga y deprimente: tigres, leopardos de las nieves, pandas, marsopas sin aletas, elefantes y osos polares son algunas de las especies amenazadas del mundo. Pero cuando algo está en peligro, las organizaciones, empresas e individuos se movilizan para lograr un cambio. 

Con la nueva colección infantil de H&M, el 10 por ciento de las ventas se donan a la labor de WWF para conservar las especies en riesgo. H&M Magazine ha hablado con Anna Gedda, directora de sostenibilidad de H&M, sobre la colección, la larga asociación de la marca con WWF, y qué contribuciones piensa ella que todos podemos hacer. 

¿POR QUÉ ES LA PROTECCIÓN DE LA VIDA SILVESTRE UNA CAUSA PARA H&M? 
"Queremos un futuro en el que la gente viva en armonía con la naturaleza y la misión de WWF está en línea con nuestra visión de sostenibilidad: dirigir nuestra industria hacia un cambio sistémico que sea saludable y próspero para nuestro planeta". 

EL OBJETIVO DE ESTA COLECCIÓN ES HACER QUE LOS CLIENTES DE H&M SE PREOCUPEN POR EL PLANETA. ¿POR QUÉ LO LOGRARÁ UNA CAMISETA? 
"El punto de partida en nuestra labor de sostenibilidad es poner a disposición de la gente opciones de moda más sostenibles, que sean asequibles y atractivas para tantas personas como sea posible. Con esta colección, queremos resaltar el trabajo de WWF para conservar la vida silvestre del mundo pero también comunicarnos con nuestros clientes e inspirarlos para que se preocupen por el planeta, cada uno a su manera. Pienso que es importante recordar que todos marcamos la diferencia, en nuestras pequeñas elecciones cotidianas y en las decisiones grandes. Todo es cuestión de en qué clase de mundo queremos vivir y dejarles a nuestros hijos". 

¿CUÁLES SON 3 COSAS QUE TODOS DEBERÍAN HACER PARA VIVIR UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE EN LO QUE RESPECTA A LA ROPA QUE NOS PONEMOS? 
"Primero que nada quiero animar a todos a comprar cosas que verdaderamente les gusten y quieran conservar y ponerse por mucho tiempo. Lo segundo es cuidar mejor de las cosas que amas: lavar tu ropa a temperaturas más frías y dejarla secar al aire, por ejemplo. Tercero, y finalmente, deberías ser exigente con la marca que compras, empezando por hacer preguntas".

Pienso que es importante recordar que todos marcamos la diferencia, en cada pequeña elección cotidiana y en las decisiones grandes
Anna Gedda, directora de sostenibilidad de H&M

PARA ALGUNOS, LA SOSTENIBILIDAD NO ES COMPATIBLE CON LA MODA. ¿CÓMO PUEDE H&M HACER QUE RESULTE POPULAR? 
"Mostrándole al mundo que no hay ninguna contradicción entre sostenibilidad y alta moda. ¡Esta pasada primavera lanzamos nuestra colección Conscious Exclusive por quinta vez! Nuestro objetivo con las colecciones es movernos hacia un futuro de la moda más sostenible y mostrar que la moda sostenible puede ser moderna. También, las colecciones sirven para que nuestro equipo de diseño experimente con nuevos e interesantes materiales sostenibles. Siempre tenemos una amplia gama de ropa fabricada de manera sostenible, así como accesorios y productos de belleza en nuestras tiendas – especialmente en la sección de niños". 

CON ESTA COLECCIÓN, ESTÁIS DONANDO UN 10 POR CIENTO DE CADA ARTÍCULO VENDIDO A WWF. ¿POR QUÉ? 
"Sí, el 10 por ciento del precio de venta de cada prenda de esta colección que vendamos se donará a WWF. Para H&M, la colaboración con otros y fuertes asociaciones con los mejores expertos resulta esencial para crear un cambio real y duradero. Nuestra asociación con WWF es un ejemplo de ello. Así que en lugar de intentar crear un cambio por tu cuenta, podemos trabajar juntos para desafiar a las amenazas contra la naturaleza y la vida silvestre y encaminarnos hacia un futuro mejor". 

 

La asociación de WWF con H&M comenzó en 2011. En ese momento, su enfoque principal era la administración del agua, que en la práctica significaba que WWF ayudaba a H&M a desarrollar una gestión del agua más sostenible y evitar la polución, e inspirar a otras empresas a hacer lo mismo. A comienzos de este año, la asociación fue prolongada por otros cinco años, y aparte de la administración del agua también incluirá acción climática y un diálogo estratégico relacionado con los desafíos de sostenibilidad de H&M y de la industria de la moda. Puedes leer acerca de la asociación en www.panda.org/hm.

Tags