Cómo lograr que tu armario resulte personal

Uno de los dilemas épicos de la humanidad – ¿cómo consigo tener un armario versátil sin quedarme sepultado bajo una montaña de ropa? Le hemos pedido consejo a los diseñadores de H&M Andreas Löwenstam y Ann-Sofie Johansson.
11 de abril de 2016

¿CÓMO SÉ SI UNA TENDENCIA O PRENDA CLAVE ES PARA MÍ?
Director de diseño de moda masculina de H&M, Andreas Löwenstam:
"Sé sincero contigo mismo. No importa cuánto algo esté de moda si no te queda bien. Si eres más grande de la media tal vez las tendencias más estrechas no sean para ti. La ropa normal que calza bien siempre queda mejor que la ropa moderna que no lo hace. Esto también se aplica a las tallas: no compres la talla Large simplemente porque siempre lo haces, prueba una Medium y mira cómo te queda".

Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M:
"Primero que nada, nunca olvides que en realidad hoy en día no hay nada prohibido. Vístete como quieras, para expresar quién eres y cómo te sientes. Lo que importa es cómo te sientes. Si te sientes genial, a menudo también tendrás un aspecto genial".

¿QUÉ ARTÍCULOS SON ABSOLUTAMENTE ESENCIALES?
Andreas:
"Un par de vaqueros negros y otro par azul. Un traje color azul marino (es más versátil que uno negro), una camisa blanca y otra más informal, tal vez franela, de tela vaquera o a cuadros. Un jersey de lana de cuello redondo – compra algo de calidad y que no sea demasiado pesado y te servirá todo el año. Necesitarás una camiseta, obviamente: opta por una con un detalle divertido como un estampado o un bolsillo. Y un par de pantalones de vestir. Ese es un estupendo fondo de armario".

Ann-Sofie:
"Empieza por la ropa interior. Si no te hace sentir bien, nada te quedará bien. Luego opta por los básicos clásicos. Puede que suene aburrido pero esto es la base, que te permitirá hacer locuras con otras cosas. Así que opta por un par de vaqueros color azul intenso, una camiseta blanca y un jersey gris atemporal que funcionará en la mayoría de las ocasiones. Otro todoterreno es una camisa blanca de corte holgado. Además necesitarás una chaqueta, el negro es un buen color, y pantalones negros de vestir".

Asesora Creativa de H&M Ann-Sofie Johansson, Studio Emma Svensson

¿Y QUÉ HAY DEL CALZADO?
Andreas:
"Las zapatillas son esenciales y lo cierto es que funcionan en cualquier situación, pero luego es cuestión de gustos si quieres unas sin cordones, unas para correr o unas clásicas de gimnasio. También pienso que necesitarás un par de zapatos bajos de cuero, sean tipo derby, oxford o brogue. Un cambio de zapatos puede transformar un conjunto entero".

Ann-Sofie:
"La verdad que pienso que deberías tener un par de zapatos bajos de cuero, por ejemplo mocasines o brogues con cordón. Y algo más femenino como zapatos de tacón o bailarinas. También, asegúrate de que tus zapatos combinan bien con la silueta de los pantalones y el look en general".

¿QUÉ NORMAS DE COLORES DEBERÍA SABER?
Andreas:
"Sólo necesitas un consejo: a todos los hombres les queda bien el azul marino. Aparte de eso, ten en cuenta que si tienes la piel clara es más difícil que te queden bien las notas fuertes de color. Y si eres un poco osado prueba el verde, hay más hombres de los que crees a los que les queda bien el verde".

Ann-Sofie:
"Hay tantas normas y reglas anticuadas que se han quedado totalmente desfasadas. Por ejemplo, tiempo atrás estaba prohibido mezclar colores fríos y calientes, pero eso puede quedar superelegante".

¿CÓMO LOGRO QUE ME QUEDE BIEN ALGO MÁS LLAMATIVO?
Andreas:
"Mantén el resto del conjunto en plan muy básico. Es más fácil que te funcione una sola prenda especial por vez".

Ann-Sofie:
"Dale tiempo, sé paciente. Acostúmbrate a ello llevándolo en casa un par de veces, esperando la ocasión adecuada".

CUANDO NADA FUNCIONA, ¿QUÉ HAGO?
Andreas:
"Opta por algo negro – con eso siempre vas sobre seguro. Me gusta llamar al negro un color del humor: funciona en cualquier humor del que estés. Quiero decir, si estuvieras triste no querrías vestirte todo de blanco".

Ann-Sofie:
"¡Quédate en casa! Jaja. No, simplemente recuerda que esto le pasa a todo el mundo. No puedes ser perfecta cada día, no puedes ganártelos a todos. Regresa a lo básico y vuelve a empezar con vaqueros, camiseta y una chaqueta".

Andreas Löwenstam.
Si eres un poco osado prueba el verde, hay más hombres de los que crees a los que les queda bien el verde.
Director de diseño de moda masculina de H&M, Andreas Löwenstam
Tags