Cierra el círculo: ¡infringe las normas!

No hay normas en la moda, solo una: recicla tu ropa. No te pierdas este cortometraje sobre romper las normas y sigue leyendo para obtener algo de sabiduría de nuestros rebeldes de la moda favoritos.
3 de septiembre de 2015

Esta semana, H&M lanza una colección vaquera totalmente nueva fabricada con textiles reciclados de la iniciativa de recogida de ropa Garment Collecting. Al recolectar ropa vieja y convertirla en estilos nuevos y actualizados, H&M desea cerrar el círculo en la moda.
Y como esperamos que ya sepas; no hay normas en la moda salvo una: recicla tu ropa. (Y si Iggy Pop no te puede convencer...)
Le pedimos a algunas de las estrellas de la película que compartieran sus puntos de vista acerca de la moda.

El primero de ellos es el legendario roquero y rebelde de la moda Iggy Pop.

MENCIONAD UNA NORMA QUE TODA LA GENTE DEBERÍA ROMPER.
"No compliques las cosas".

¿RECORDÁIS LA PRIMERA NORMA DE LA MODA QUE DESAFIASTEIS?
"Sí, me paseé con agujeros en los vaqueros y sin camiseta, dentro de casa".

EN TUS DÍAS DE STOOGES, COMPRABAS ROPA DE MUJER. ¿DEBERÍA HABER MÁS HOMBRES QUE SE PUSIERAN ROPA DE MUJER?
"Sí, pero solamente si tienen cuerpos con ciertos rasgos. Las cosas de mujer tienen el mejor diseño".

SI TUVIERAS QUE ELEGIR UN LOOK DEL QUE VERDADERAMENTE TE LAMENTAS A LO LARGO DE TU CARRERA, ¿CUÁL SERÍA?
"Mis pantalones de cintura alta en la cubierta de Blah Blah Blah, de hecho mi peinado también".

¿QUÉ HACÉIS EN VUESTRA VIDA COTIDIANA PARA AYUDAR A CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE?
"Siempre que puedo procuro orinar en el jardín, ¡así ahorro el agua de tirar al wáter!"

 

Pardeep Singh Bahra es el fundador de Singh Street Style, y un icono del estilo en sí mismo.

Empezó a fotografiar a hombres elegantes a los 17 años de edad y su obra ha sido publicada en Vogue.

MENCIONAD UNA NORMA QUE TODA LA GENTE DEBERÍA ROMPER.
"¡No hay normas! No dejes que los demás te digan cómo deberías o no deberías vestirte".

HÁBLANOS ACERCA DE TU INSPIRACIÓN PARA EL ESTILO. ¿HAY ALGÚN ROMPENORMAS AL QUE ADMIRES?
"¡Cualquier cosa me inspira! Puede ser un maniquí en una tienda o la gente que camina por la calle. Mi abuelo también era una enorme inspiración de estilo. Un rompenormas a quien admiro es Kanye West".

CUANDO EMPEZASTE CON TU BLOG, ¿QUÉ QUERÍAS LOGRAR?
"Quería demostrar que los hombres Sikh pueden ser tan guapos y tener tanto estilo como cualquier otro. ¡Creo que lo hemos logrado!"

COMO NOS HAS MOSTRADO, HAY MUCHAS FORMAS DE ATAR Y PONERSE UN DASTAR. ¿TIENES UN ESTILO CARACTERÍSTICO?
"Lo anudo estilo Kenya, ¡ése es mi estilo característico!"

¿QUÉ HACÉIS EN VUESTRA VIDA COTIDIANA PARA AYUDAR A CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE?
"¡Me aseguro de que siempre tiro la basura en un contenedor y nunca ensucio la naturaleza!"

 

Las iconos del estilo y gemelas idénticas Corianna y Brianna son las fundadoras de la marca de gafas Coco and Breezy –un favorito de las celebridades que cuenta con Prince entre sus mayores fans (llevó sus gafas de sol “3rd Eye” en su actuación SNL).

MENCIONAD UNA NORMA QUE TODA LA GENTE DEBERÍA ROMPER.
"La clave de la vida es romper todas las normas y usar tu mayor potencial en todo lo que hagas. No siempre sigas con lo que te han dicho que hagas –ten la mentalidad de probar por ti mismo/a para encontrar la solución. Mantenerte en positivo y no tener miedo te ayudará a romper todas las normas. ¡Crea tu propio camino!"

¿RECORDÁIS LA PRIMERA NORMA DE LA MODA QUE DESAFIASTEIS?
"Allá por 2008, antes de que la barra de labios de colores fuera popular, usábamos sombra de ojos de colores y brillo labial para crear barra de labios azul. Las revistas decían que era totalmente desaconsejado por la moda pero no nos importaba. Por supuesto que unos pocos años más tarde, esas mismas revistas lo señalaban como la nueva tendencia It. La verdad es que nunca hemos seguido las normas de la moda... La regla número uno es que te sientas cómodo en tu cuerpo".

¿TUVISTEIS QUE HACER FRENTE A DESAFÍOS MIENTRAS CRECÍAIS?
"Hicimos frente a un montón de desafíos al tener un estilo único y crecer en los suburbios de Minnesota. Tuvimos la suerte de tener padres que verdaderamente nos apoyaban y nos animaban a expresarnos libremente a través de la moda y el arte. Siendo que teníamos un aspecto tan diferente y nos vestíamos de forma muy ecléctica en la escuela secundaria, nos miraban mucho, se reían de nosotras y nos acosaban. Nos sentíamos tan incomprendidas y dolidas en nuestro interior, así es cómo encontramos nuestro amor por las gafas de sol. Nos poníamos gafas de sol para bloquearnos la vista y evitar hacer contacto visual con esta gente que no nos comprendía. Siempre supimos que queríamos ser empresarias, así que empezamos a diseñar nuestras propias gafas de sol y así es como nació nuestra empresa de lentes y accesorios. Tomamos el hecho de haber sido acosadas y creamos un negocio con ello. Sabemos que mucha gente se puede sentir identificada con esto, y simplemente nos gustaría compartir que no es el fin... es solamente el comienzo de un nuevo inicio. Cuando te acosan por cualquier motivo, es porque eres un visionario y estás por delante de tu época".

¿QUÉ HACÉIS EN VUESTRA VIDA COTIDIANA PARA AYUDAR A CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE?
"Reciclamos, siempre apagamos las luces y no gastamos un montón de electricidad. No comemos carne. También otro nivel de ayudar a la gente en nuestro entorno es que hablamos en muchos colegios para compartir nuestra historia y enseñar pensamiento positivo. Hemos hablado en colegios y universidades como Princeton, Syracuse, NYU, Columbia y otras. Nos encanta compartir con otras personas la forma poco convencional de hacer las cosas, ser feliz y hacer lo que amas. Todos deberíamos ser soñadores y hacer realidad los sueños. No siempre es fácil, pero con la mentalidad correcta, podemos cambiar el mundo".

 

¡Haz clic aquí para ver la colección vaquera hecha con materiales reciclados!

Tags