LOS 5 MEJORES POSTRES DE VERANO

¿Puedes sentirlo? Ha salido el sol y hay que ponerse los vaqueros recortados. Para celebrar el comienzo de la estación más social de todas, te proponemos cinco postres, sin gluten y bajos en azúcar, para convidar a tus amigos.
12 de mayo de 2016

Está bien que te mimes con un poco de dulzura adicional durante el verano. Tanto si estás invitando a tus amigos o seres queridos a una barbacoa en el jardín, a una fiesta en la terraza o a tomar el té de la tarde en el parque, sabemos de cinco postres que harán que tu contribución supere todas sus expectativas. 

La H&M Magazine trabaja con Julia Gartland, una cocinera y repostera autodidacta que sabe cómo lograr que los dulces sin gluten tengan mejor sabor que los convencionales. Aquí vienen algunos de sus postres más apetitosos, perfectos para hornear, servir y comer en cualquier día de verano. Tan solo conviene que te asegures que tus invitados se guardan sitio para repetir.

PASTEL DE RUIBARBO SIN GLUTEN
El sabor del verano está compuesto por ruibarbos y fresas. Este pastel de yogur con fruta fresca y bayas, vainilla, sal marina y zumo de limón es ideal para la temporada. Aunque sea sin gluten, está cargado de sabor y tiene la textura perfecta. 

¡Mira aquí cómo prepararla!

MINIBIZCOCHOS DE ALMENDRA
Si quieres servir algo que tenga un aspecto tan bueno como su sabor, estos minibizcochos son exactamente lo que estabas buscando. Están endulzados con clementinas, sirope de arce y extracto de vainilla y lo cierto es que tienen sabor a sol. 

¡Mira aquí cómo prepararlos!

TARTA DE LIMÓN MEYER
Una tarta de limón te refrescará y revivirá durante los días más calientes del verano. La base de esta tarta está hecha de harina de trigo sarraceno, lo cual le aporta un toque rústico y se complementa perfectamente con la dulce crema de limón.

¡Mira aquí cómo prepararla!

GALLETAS DE CHOCOLATE CON TAHINI Y UN TOQUE DE SAL
Esta versión modernizada de las clásicas galletas de avena carece de gluten, lácteos y azúcar blanco. ¡Pero que esto no te asuste! El ingrediente inesperado (tahini – que es pasta de semillas de sésamo) se fusiona perfectamente con el chocolate salado y las convierte en algo crujiente y masticable. 

¡Mira aquí cómo prepararlos! 

POTS DE CRÈME SIN LÁCTEOS
Este postre decadente es la forma perfecta de terminar una cena de tres platos. Las recetas tradicionales de pots de crème incluyen un montón de crema de leche. Aquí, la leche de vaca se ha reemplazado por leche de coco y unos brotes de lavanda le dan un toque de frescor veraniego. 

¡Mira aquí cómo prepararlos!

Antes de acercarte al horno, recuerda mantenerte hidratado/a – tal vez con este refresco de matcha con menta y pepino.

Julia Gartland.

JULIA GARTLAND

Fotógrafa residente en Nueva York, estilista alimenticia y cocinera autodidacta. 

BLOG:  Sassykitchen.com

INSTAGRAM: @sassykitchen

Tags