3 FORMAS DE ACTUALIZAR TU RUTINA DE MAQUILLAJE DE OJOS

Sigue las últimas tendencias del verano.
11 de julio de 2017

OJOS HUNDIDOS 
Si quieres ir más allá del look natural, pero no te gusta el efecto de ojos ahumados, entonces elige el maquillaje de ojos hundidos. Es sorprendentemente fácil de lograr, gracias al uso de tonos marrón-champiñón que favorecen a la mayoría de rostros. Necesitarás, sin embargo, el toque difuminador de la  brocha para sombra de ojos que maquilla perfectamente la cuenca de los ojos y define los extremos. Se trata de dar un toque sutil en tonos tierra en la parte superior del párpado hasta el arco de la ceja, y debajo del ojo. Se debe aplicar sobre toda la parte superior del párpado con un movimiento de parabrisas y subir lo máximo que desees hasta la ceja. Debajo del ojo, simplemente sigue la línea de las pestañas. Difumina bien para que no queden líneas agresivas. El efecto de ojos ahumados no sólo está de moda, sino que aporta un toque absolutamente chic. Asegúrate de aplicar la misma cantidad de maquillaje en el resto del rostro; labios neutros, quizás con un toque de brillo y piel aterciopelada, por ejemplo.

EFECTOS DE LA MÁSCARA
¿Te has quedado obsoleta en el uso de la máscara de ojos, y no te has dado cuenta? La mayoría de las veces, simplemente utilizamos el aplicador para dar la máscara ¡y listo! Pero los profesionales (artistas del maquillaje) han cambiado sus técnicas de aplicación para lograr efectos realmente diferentes. Si buscas el efecto de pestañas postizas, curva las pestañas superiores, y después aplica la máscara en zig-zag de la raíz a las puntas en las pestañas superiores e inferiores. Repite la aplicación sobre las pestañas superiores para una cobertura íntegra de 360 grados. Si buscas un look ligero, aplica la máscara con un movimiento hacia afuera para que las pestañas se dispersen. Utiliza un peine para pestañas si necesitas separarlas. Si buscas un efecto felino, la aplicación de la máscara debe alejarse del lagrimal del ojo. En su lugar, aplica más producto en la parte central del ojo y en los extremos.

COBRE
Similar al dorado. Diferente al plateado. El cobre es el nuevo metálico de la temporada. No sólo realza los ojos de color azul o verde, también difumina los ojos marrones, y es perfecto para múltiples tonos de piel. Además, combina con cualquier conjunto, desde colores claros a blancos de verano. Para tonos de piel más bronceados, un cobre brillante combinado con rojo o naranja es ideal; mientras que un tono cobre más sutil y ligero es perfecto para pieles más claras. Aplícalo en todo el párpado o solamente en la parte central como toque de color. El tono cobre resaltará más y se hará notar si no utilizas demasiado maquillaje de color negro, como el delineador de ojos. De modo que mantén un look natural y resplandeciente, aplica puramente la máscara como efecto definidor ¡y estarás lista! 

Tags