La confección atemporal del jersey de cachemira

Descubre cinco cosas que no sabías sobre esta prenda que personifica un look chic casual.
21 de noviembre de 2017
  1. DESDE KASHMIR EN ASIA CENTRAL...
    La fibra de cachemira es seis veces más fina que el cabello, y uno de los tejidos naturales más lujosos y caros del mundo. Su nombre proviene de la provincia de Kashmir, en Asia Central, en el borde entre La India y Paquistán, donde se tejió por primera vez hace miles de años. A día de hoy, la cabra de cachemira se encuentra dispersa por todo el mundo.  
  2.  ... EN EL IMPERIO ROMANO, Y MÁS ALLÁ
    Los artículos de cachemira han estado de moda durante más de un milenio. La antigua Roma —inmersa en riqueza y potencial— admiraba este tejido, aunque tras la caída del imperio, este lujoso material desapareció de Europa durante siglos, y no resurgió hasta después de los oscuros años en que la realeza europea, en concreto, Napoleón, descubrió las innumerables ventajas de este tejido tan suave y cálido.
  3. EL LOOK DE SWEATER GIRL
    Antes de los años 1910 y 1920, las sudaderas y los jerséis de punto no se consideraban en absoluto una prenda de moda. En su lugar, eran prendas utilizadas por los atletas y la gente que simplemente quería protegerse del frío. Esta percepción cambió cuando los diseñadores de alta costura francesa se obsesionaron con las prendas prácticas y cálidas, y el punto se volvió chic y algo adecuado para la mujer moderna que exigía que su ropa fuera cómoda y le diera libertad.
  4.  CONJUNTO DE JERSEY Y CHAQUETA
    En el otro lado del Atlántico, el jersey de cachemira se convirtió en una prenda imprescindible cuando en 1937 la actriz Lana Turner lució uno en el thriller "They Won't Forget". Su conjunto inspiró a la diseñadora Claire Potter que creó una colección de jerséis de cachemira decorados con lentejuelas, piedras brillantes y corchetes. Combinado con un cárdigan de cachemira a juego, este conjunto ocupó una parte importante en la moda americana de los años 50 y 60.
  5. EL ARQUETIPO DE LA ELEGANCIA CASUAL
    Desde su invención en los años 1920, el jersey de cachemira ha sido una pieza central de todo vestuario bien seleccionado. Es una prenda perfecta para un día en la oficina o para superponer en los días fríos en el exterior. El tejido sedoso y suave es robusto y ligero al mismo tiempo, y ofrece múltiples combinaciones de colores y formas. ¡Celebra el jersey de cachemira y compra nuestros favoritos de H&M a continuación!

EL EQUIPO

FOTÓGRAFO Andreas Sjödin

DIRECTOR Andreas Sjödin

STYLING Lisa Lindqwister | Lund Lund

DOP Max Larsson

MODELO Alima Fofana | W360

PELO Lok Lau | CLM Agency

MAQUILLAJE Anya De Tobon | Link Details

Tags