H&M utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia con nuestro sitio web. Al seguir utilizando nuestros servicios, entendemos que lo apruebas. Leer más acerca de las cookies

DALE A LA MODA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro proyecto de recogida de ropa en tiendas H&M.

01

//

RECOGIDA DE ROPA

Cada año, toneladas de tejidos y prendas terminan en los vertederos. La verdad es que hasta un 95% de ellos podría utilizarse de nuevo. Por ello, hemos empezado a recoger ropa usada en nuestras tiendas. Ropa de cualquier marca, de cualquier tejido y en cualquier estado.

02

//

TRÁENOSLA

De modo que si tienes ropa desgastada, rota o pasada de moda, no la tires ni dejes que se acumule en tu armario. Tráenosla y contribuye a reducir la cantidad de residuos textiles. Lleva la ropa que ya no quieres a cualquier tienda H&M. Por cada bolsa de ropa que entregues, recibirás un cupón de descuento para tu próxima compra.

03

//

CERO RESIDUOS

La ropa que nos traigas se enviará mediante nuestro sistema de transporte habitual a la planta de procesamiento más cercana. Allí, las prendas serán clasificadas a mano. El objetivo es reducir a cero el volumen de residuos. Los artículos demasiado desgastados o rotos para ser reutilizados, serán reciclados y reconvertidos en materias primas y nuevos productos.

Cómo funciona:

Segunda mano

La ropa que está en buen estado se comercializa en distintos países como ropa de segunda mano.

Reciclar

Los tejidos que no pueden reutilizarse, reciben una segunda oportunidad como fibras textiles, o se utilizan para fabricar productos como materiales aislantes o humectantes para la industria automovilística.

Producir energía

Cuando los tejidos no sirven como prendas de segunda mano y no pueden ser reutilizados ni reciclados, se utilizan para producir energía.

Reutilizar

Las prendas que ya no pueden volver a utilizarse se transforman en otros productos, como trapos de limpieza.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿Por qué H&M ha puesto en marcha esta iniciativa?

Queremos reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, reduciendo la cantidad de residuos que terminan en los vertederos.


¿Puedo llevar la ropa a cualquier tienda de H&M?

Si, todas las tiendas H&M de España ofrecen un servicio de recogida de prendas usadas.


¿Solo se recogen prendas de H&M?

No. Aceptamos cualquier prenda, de cualquier marca y en cualquier estado.


¿Qué puedo entregar?

Cualquier prenda o textil del hogar.


¿Hay algún límite de prendas que se puedan llevar? ¿recibiré algo a cambio?

No hay límite de bolsas que puedes entregar. Por cada bolsa que entregues, recibirás un cupón, máximo dos cupones por intercambio (que podrás canjear en tu próxima compra).


¿H&M obtiene algún beneficio de los artículos entregados?

No. Los ingresos que obtengamos de ellos se destinarán a recompensar a nuestros clientes, a donaciones a organizaciones benéficas locales y a proyectos de innovación en materia de reciclaje.


¿Qué es H&M CharityStar?

Por cada kilo de ropa que traigas, se donarán 0,02 € a la organización benéfica local que designe H&M. Para obtener más información sobre las prendas recibidas y las cantidades donadas, así como la organización benéfica seleccionada en tu país, visita: %3Ca%20href=%22http://www.hm.charitystar.com%22target=_blank%3Ewww.hm.charitystar.com%3C/a%3E